Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

jueves, 24 de octubre de 2013

¿Turismo Carretera en Concordia?: Martín Ponte se ilusiona con correr de local el año próximo.

Desde que Fernando Miori, Gerente General de la ACTC, deslizó la posibilidad de que el Campeonato 2014 de Turismo Carretera comience en Entre Ríos, y con más de una fecha, se generó una expectativa singular en la provincia mesopotámica.

Especialmente en los lugares en donde se correría, siendo uno de ellos, Concordia, la ciudad natal de Martín Ponte.

“¿Qué lindó sería que se confirme ese rumor de que el campeonato de TC arranca en Concordia, no?”, escribió el entrerriano en su cuenta de Twitter (@Martin_Ponte)

Claro que no sólo Ponte está entusiasmado con esto. El Diario Ovación informó que: “existen dos versiones. Una es que serían tres fechas que se distribuirían entre Paraná, Concepción del Uruguay y Concordia.

En tanto, la segunda dice que el comienzo de año se repartirá entre Paraná y Concordia. Ello sería en dos fines de semana seguidos, el del 16 y el del 23 de febrero
”.

Hace dos semanas, en una entrevista de Ovación con Edgardo Stettler, presidente de la Federación Automovilística Entrerriana (FAE), deslizó que la idea del autódromo de "La Histórica" de Concepción del Uruguay era ser inaugurado con una categoría nacional.

También es cierto que uno de los principales sponsors del TC es una empresa aseguradora y esto también podría ser determinante.

Además, la cercanía con Buenos Aires y las zonas de influencia gracias a la nueva Autovía 14, es otro aspecto importante a destacar.

A su vez, en los últimos días, Vialidad Provincial licitó la pavimentación del camino de acceso desde la ruta nacional 14 hasta el autódromo.

Y Concordia se sumaría a este tridente de circuitos teceístas con las obras que están en marcha.

Cabe destacar que el año pasado se reasfaltó y ensanchó el total del circuito, mientras que en los últimos días se conoció la licitación por parte de Vialidad Provincial para su extensión.

A esperar. Con mucha ansiedad, claro.

FUENTE: PRENSA MARTÍN PONTE.

No hay comentarios: