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sábado, 26 de octubre de 2013

El Turismo Carretera correrá en 2014 su 1ra fecha en Concordia. La última vez fue en la ruta en 1982.

El gerente general de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Fernando Miori, confirmó que la categoría abrirá el calendario 2014 con dos carreras en Entre Ríos.

Los escenarios, consecutivamente, serán los autódromos de Concordia y Concepción del Uruguay a mediados de febrero, corriéndose la primera y segunda fecha con una diferencia de 15 días en cada uno de los trazados.

Con esto, la provincia tendrá tres escenarios en el campeonato nacional, sumado a la tradicional competencia en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná (CVE), lo que significa un hecho inédito para el automovilismo entrerriano y también nacional.

Tanto el trazado concordiense como el uruguayense necesitan de algunas adaptaciones para recibir a la categoría más convocante de la Argentina, igualmente se llegará en tiempo y forma.

Hace unos meses que venimos trabajando con este tema que tiene como principal impulsor al gobernador de Entre Ríos.

En su momento fue una idea, pero ahora es una realidad y podemos confirmar que habrá carreras de TC en los autódromos de Concordia y Concepción del Uruguay
”, indicó Miori.

Esto es inédito, jamás en la costa del Uruguay se corrió el TC, pero ahora habrá dos carreras”, dijo.

Y agregó: “La verdad que con esto lo que hacemos es coronar un gran esfuerzo que ha hecho lo provincia que no es ni más ni menos que aportar dos autódromos más al automovilismo nacional”.

Adaptaciones en los circuitos

Por otra parte, el dirigente detalló que para que sea posible habilitar las fechas en estos escenarios se delinearon en un primer momento los requerimientos de la ACTC en cuanto a las adaptaciones a los autódromos, en los cuales la provincia realiza obras a través de la Dirección Provincial de Vialidad, las que son monitoreadas por referentes de la ACTC.

Detalló que el caso de Concepción del Uruguay se trata de un autódromo nuevo con “una pista y la playas de boxes espectaculares” y en la que sólo se deben hacer trabajos en la torre de control, en el podio y en la nivelación de la banquina para ajustarlo a las medidas de seguridad.

En tanto, en el caso de Concordia, se requirió extender el circuito a los 4.000 metros, adaptar las obras de seguridad como vías de escape, paredón y playón de boxes, además de las obras en la torre de control.

Por último, Miori resaltó la gravitación que tiene Entre Ríos en el automovilismo nacional, no sólo por contar ahora con tres autódromos de primer nivel, por el público “apasionado que siempre responde” y por los cinco pilotos que intervienen en TC (Omar Martínez y Mariano Werner, de Paraná; Martín Ponte de Concordia; y los hermanos Nicolás y Próspero Bonelli, de Concepción del Uruguay).

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.

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