Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

martes, 27 de mayo de 2008

El fin semana del victoriense Esteban Rourich en Río Cuarto.

Esteban Rourich fue uno de los grandes protagonistas de la cuarta fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional disputada en el autódromo de Río Cuarto, Córdoba, sin embargo a falta de dos vueltas debió abandonar ya que el motor de su máquina aumentó considerablemente la temperatura.

El piloto de Victoria, Entre Ríos, arrancó el viernes tranquilo y con un auto que en la primera puesta en pista ya demostraba su buena performance. Si bien quedó en el puesto treinta y tres en la primera tanda de clasificación a 1”77/100 del parcial poleman Leandro Vallasciani quien cerró un tiempo de 1'16”33/100, lo realizado en los entrenamientos mostraba que el registro logrado en la clasifica se podía mejorar al día siguiente.

Así fue que el sábado, en la segunda posibilidad clasificatoria, el piloto del Volkswagen Gol Nº 59 bajó 1”25/100 su tiempo para ubicarse en un excelente séptimo puesto de la clasificación general a 52/100 de Vallasciani, quien fue el más rápido.

Este tiempo lo ubicó en el tercer cajón de partida de la primera serie. El entrerriano luchó duro por las posiciones de vanguardia, pero tanto en la largada como en el relanzamiento de la competencia (auto de seguridad en el segundo giro) la potencia del motor de los Chevrolet Corsa se impusieron frente al Gol por lo que finalizó la serie en el sexto puesto.

Con esta ubicación Rourich largaba la final desde el lugar dieciocho. Esteban completó una primera vuelta memorable en la cual logró superar cinco máquinas. En el segundo giro logró cruzar tres más para ya ubicarse entre los diez mejores.

La escalada seguía el mismo rumbo y para el sexto giro se ubicaba cuarto teniendo una entretenida lucha con Roberto Luna y Gabriel Fernández . Sin embargo a falta de dos vueltas, cuando marchaba séptimo, si vio obligado a abandonar debido a la rotura de una manguera de agua de su máquina, la cual hizo que la temperatura suba demasiado.

“Lamentablemente lo tuve que parar para no arruinar el motor. Igual nos vamos sumamente contentos ya que peleamos por los principales puestos todo el fin de semana, lo que nos da ganas para seguir trabajando. Nos sigue faltando un poco de potencia en el motor, pero para la próxima fecha tenemos pensado realizar unos cambios que seguramente nos darán los caballos de potencia que necesitamos para terminar de ser competitivos”, expresó Esteban Rourich.

La competencia fue ganada por Andrés D`Amico, segundo fue Cristian Pérez y completó el podio Mariano Morini.

La próxima fecha de la categoría será el 15 de junio en el autódromo de la ciudad de Alta Gracia, Córdoba.

FUENTE: EMANUEL BLANC (PRENSA ROURICH).

No hay comentarios: