Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 26 de mayo de 2008

En Chajarí se disputó la quinta fecha del Karting Entrerriano.

Con cielo parcialmente nuboso y en una fría jornada se disputó en Chajarí la quinta fecha del Campeonato Entrerriano de Karting, organizada por el Club de Volantes Chajarí y fiscalizada por la AZKRU.
En total participaron 74 pilotos. Destacándose, como es habitual, los 23 de la categoría Junior.
En el kartódromo “La Sirena” vencieron Jerónimo Bovino (Promocional-Concepción del Uruguay), Germán López (Junior-San Salvador), Pablo Anisky (Senior-Ubajay) y Cristhian Roca (Libre-San Salvador). Además triunfaron los hermanos Daglio, de Lucas González: Juan Bautista en Escuela, y José María en Promocional con Caja.
La próxima fecha (6ª) se disputará en Gualeguay, en día a confirmar.



ESCUELA

Después de haber hecho la pole, todo marchaba muy bien para Juan Alberto Rey. Pero empezarían los problemas para el piloto de Gualeguaychú. En la serie era recargado con 5 segundos por adelantarse en la largada, y a pesar de llegar primero en pista, la diferencia no le alcanzó para vencer en los papeles. La victoria le quedó para Juan Bautista Daglio por 3s799.
En la final Rey no podía arrancar el motor 50 cc de su kart y, luego de que inclinaron su auto a casi 90 grados para que arranque, pudo largar desde boxes.
La competencia fue dominada por Daglio, que se escapa en la punta del torneo. Se impuso por 5s981 sobre Axel Altamirano, en un destacado resultado para el pelilargo de Villaguay. 3º arribó Marcos Facendini, en el primer podio para el paranaense, en su séptima carrera en la divisional. A Rey en su remontada le alcanzó para llegar cuarto, cuando los tenía cerca a quienes lo precedían.

CLASIFICACION:

1º 01 JUAN REY 44.543

2º 02 JUAN BAUTISTA DAGLIO 44.836

3º 16 FACENDINI MARCOS 45.846

SERIE:
1º 02 JUAN BAUTISTA DAGLIO

2º 01 REY JUAN

3º 07 ALTAMIRANO AXEL

4º 06 GUIFFREY MATIAS

5º 08 ARTIGUES IVAN

6º 12 RATTO PEDRO

7º 15 GARNIER GASTON (A UNA VUELTA)

8º 16 FACENDINI MARCOS (A TRES VUELTAS)

9º 23 ALIAUD JUAN MARTIN (A CINCO VUELTAS)

FINAL:
1º 02 DAGLIO JUAN BAUTISTA

2º 07 ALTAMIRANO AXEL

3º 16 FACENDINI MARCOS

4º 01 REY JUAN

5º 06 GUIFFREY MATIAS

6º 08 ARTIGUES IVAN

7º 15 GARNIER GASTON

8º 12 RATTO PEDRO (A UNA VUELTA)

9º 23 ALLAUD JUAN MARTIN (A SIETE VUELTAS)

PROMOCIONAL

La disputa en pista no sólo fue por la carrera, sino también por el campeonato, entre Jerónimo Bovino y Matías Duarte. El actual campeón se llevó la serie y la final, en ambas seguido por el piloto de Federal, y Nicolás Galvarini. En la batería la diferencia con su escolta fue de casi 2 segundos y medio.
Duarte en la definitiva no pudo pasarlo, pero le peleó más de cerca el primer puesto al uruguayense; como lo refleja la diferencia de 583 milésimas. Este resultado le permite a Bovino, recuperar el primer lugar del campeonato.

CLASIFICACION:
1º 01 BOVINO JERONIMO 41.669

2º 04 DUARTE MATIAS 41.920

3º 08 GALVARINI NICOLAS 41.954

SERIE:
1º 01 BOVINO JERONIMO

2º 04 DUARTE MATIAS

3º 08 GALVARINI NICOLAS

4º 27 RAMIREZ NEHUEN

5º 11 GATTER JOAQUIN

6º 12 VARELA JUAN MANUEL

7º 46 PUEBLA MILAGROS

8º 09 DE BRABANDERE AGUSTIN

9º 10 PERCARA JUAN MANUEL

10º 30 PELLENC CRISTIAN(A UNA VUELTA)

11º 06 AGUSTIN GUIFFREY (A TRES VUELTAS)


FINAL:
1º 01 BOVINO JERONIMO

2º 04 DUARTE MATIAS

3º 08 GALVARINI NICOLAS

4º 11 GATTER JOQUIN

5º 27 RAMIREZ NEHUEN

6º 12 VARELA JUAN MANUEL

7º 06 GUIFFREY AGUSTIN

8º 09 DE BRABANDERE AGUSTIN

9º 46 PUEBLA MILAGROS

10º 10 PERCARA JUAN MANUEL

11º 30 PELLENC CRISTIAN (A UNA VUELTA)


PROMOCIONAL CON CAJA

José María Daglio, el hermano mayor de Juan Bautista, se llevó todo. En la serie triunfó por sobre Francisco de Angelo, quien a su vez prevaleció en la disputa con Franco Baccón por el 2do puesto. Agustín Milera se ubicó 11º, a 25s979 del líder.
Ya en final, a Daglio lo escoltó Baccón a casi un segundo. La tercera colocación fue para De Angelo, tras superar a Germán Hoet. El menor de los Milera llegó en la décima ubicación, a más de 40 segundos.

CLASIFICACION
1º 03 JOSE MARIA DAGLIO 39.899

2º 02 BACCON FRANCO 40.290

3º 05 REBECHI ESTEBAN 40.321

SERIE
1º 03 DAGLIO JOSE MARIA

2º 11 D ANGELO FRANCISCO

3º 02 BACCON FRANCO

4º 06 HOET GERMAN

5º 12 MARTINEZ MATIAS

6º 05 REBECHI ESTEBAN

7º 07 DALCOL JUAN PABLO

8º 09 ZALAZAR ANDRES

9º 47 ETCHEBEST ALONSO

10º 22 MOREND KAREN

11º 21 MILERA AGUSTIN

12º 18 REY LUCAS (A DOS VUELTAS)

13º 26 BONASEGLA FRANCO (A CUATRO VUELTAS)

FINAL:
1º 03 DAGLIO JOSE MARIA

2º 02 BACCON FRANCO

3º 11 D ANGELO FRANCISCO

4º 05 REBECHI ESTEBAN

5º 09 ZALAZAR ANDRES

6º 12 MARTINEZ MATIAS

7º 18 REY LUCAS

8º 26 BONASEGLA FRANCO

9º 47 ETCHEBEST ALONSO

10º 21 MILERA AGUSTIN

11º 07 DALCOL JUAN PABLO (A UNA VUELTA)

12º 22 MOREND KAREN

13º 06 HOET GERMAN (A CINCO VUELTAS)


JUNIOR

Germán López sigue imparable y volvió a ganar, aunque parecía que esta vez el “Pelu” no lo iba a lograr.
En el comienzo de la primera serie, se fue afuera en la curva uno y quedó relegado. Comenzó a remontar llegando, finalmente en el segundo lugar, por detrás de Matías Baccón. Juan Andrés Beltrame, había sido 2do en pista, pero recibió un recargo de 5 segundos por adelantarse en la largada.
En la otra batería mandó Nicolás Borgert, superando por más de 3 segundos a Walter Chaulet. Tercero, ratificando la buena actuación de Federal, llegó el chajariense Juan Agustín Squarzon. Facundo Pierini terminó cuarto, y Manuel Milera finalizó 7mo.
La final tuvo tres largadas. En la inicial, al llegar a la grilla de partida, no arrancó el motor del kart del ex motociclista Adriel Garnier. El piloto de Caseros hizo señas con los brazos y se detuvo ese intento.
En la segunda, a poco de iniciarse, se detuvo la competencia por el accidente de Nicolás Fus en la primera curva. El piloto de Villa Elisa, fue trasladado en ambulancia al hospital. Luego hubo que esperar más de 15 minutos para el regreso de ésta, y que se pudiera continuar la actividad en pista.
En el tercer y definitivo lanzamiento de la carrera, que se corrió a 10 en lugar de las 12 vueltas pactadas, López estableció diferencias y logró una victoria tranquila. Así llegó al quinto triunfo en finales, en igual cantidad de disputadas en el año. El piloto sansalvadoreño fue escoltado a 2 segundos por Baccón. Borgert llegó 3ro. En la numerosa divisional, Milera terminó 14º con el total de vueltas. Pierini abandonó a tres vueltas del final.

CLASIFICACION
1º 06 BACCON MATIAS 39.800

2º 02 BORGERT NICOLAS 39.914

3º 93 LOPEZ GERMAN 40.091

PRIMERA SERIE
1º 06 BACCON MATIAS

2º 93 LOPEZ GERMAN

3º 25 BORGHESAN GASTON

4º 21 DOBLER ALEXIS

5º 63 BELTRAME JUAN

6º 09 GEORGE ALEJANDRO

7º 15 FUS NICOLAS

8º 29 LAMBERT PATRICIO

9º 16 LAMBERT CLAUDIO

10º 28 STHELL CRISTIAN

11º 55 BELI MATEO

12º 30 VILLANOVA GABRIELA


SEGUNDA SERIE
1º 02 BORGERT NICOLAS

2º 11 CHAULET WALTER

3º 33 SQUARZON JUAN

4º 04 PIERINI FACUNDO

5º 91 MARTINEZ EZEQUIEL

6º 24 RAMAT GASTON

7º 08 MILERA MANUEL

8º 23 GARNIER ADRIEL

9º 32 ROCA ARIEL

10º 68 BONELLI GERMAN

11º 27 GONZALEZ BARRAL LISANDRO

FINAL
1º 93 LOPEZ GERMAN

2º 06 BACCON MATIAS

3º 02 BORGERT NICOLAS

4º 33 SQUARZON JUAN

5º 25 BORGHESAN GASTON

6º 11 CHAULET WALTER

7º 63 JUAN BELTRAME

8º 09 GEORGE ALEJANDRO

9º 24 RAMAT GASTON

10º 29 LAMBERT PATRICIO

11º 16 LAMBERT CLAUDIO

12º 32 ROCA ARIEL

13º 55 BELI MATEO

14º 08 MILERA MANUEL

15º 27 GONZALEZ BARRAL LISANDRO

16º 28 STELHE CRISTIAN

17º 23 GARNIER ADRIEL

18º 91 MARTINEZ EZEQUIEL (A DOS VUELTAS)

19º 04 PIERINI FACUNDO (A TRES VUELTAS)

20º 21 DOBLER ALEXIS (A CINCO VUELTAS)

21º 68 BONELLI GERMAN (A OCHO VUELTAS)

22º 15 FUS NICOLAS

SENIOR

En la única serie se dio el “1-2” para los locales. Terminando Cristian Arosio en el primer lugar, seguido por Jorge Gabriel Mouchet a 408 milésimas. El tercer puesto fue para Alejandro Cisneros, actual piloto del TC 850.
En la final todo hacía presagiar que sucedería lo mismo, pero a 5 vueltas del final Mouchet lo tocó a Arosio en la última curva. Ambos hicieron trompos y demoraron mucho tiempo en darle arranque a los motores. Quién aprovechó todo esto fue Pablo Anisky, que venía detrás de ellos dos, y se fue rumbo al triunfo. Cisneros llegó 2do a 647 milésimas. Tercero, en su regreso a la actividad, fue Ramiro “Pipo” Ferrer.

CLASIFICACION
1º 03 AROSIO CRISTIAN 40.101

2º 04 MOUCHET JORGE 40.122

3º 34 CISNEROS ALEJANDRO 40.959

SERIE
1º 03 AROSIO CRISTIAN

2º 04 MOUCHET JORGE

3º 34 CISNEROS ALEJANDRO

4º 33 FERRER RAMIRO

5º 05 ANISKY PABLO

6º 20 DUBOIS GASTON

7º 14 PREMARIES JUAN

8º 15 PREMAT JORGE

FINAL
1º 05 ANISKY PABLO

2º 34 CISNEROS ALEJANDRO

3º 33 FERRER RAMIRO

4º 14 PREMARIES JUAN

5º 20 DUBOIS GASTON

6º 04 MOUCHET JORGE

7º 03 AROSIO CRISTIAN

8º 15 PREMAT JORGE

LIBRE

En la categoría más veloz del Karting Entrerriano, Iván Percara consiguió vencer en la serie. Delante de Cristhian Roca y Nicolás Borgert, que completaron el podio. En la última final del día, los 3 lograron intercambiar posiciones con respecto a la serie. Roca pudo regresar a la victoria, tras el mal fin de semana en Federal, luego de superar en los primeros metros a Percara. Al de San Salvador lo escoltó Borgert, siendo 3ro el “Chino” de Chajarí.

CLASIFICACION
1º 68 PERCARA IVAN 38.428

2º 03 BRONDI JOAN 38.664

3º 01 ROCA CRISTIAN 38.672

SERIE
1º 68 PERCARA IVAN

2º 01 ROCA CRISTIAN

3º 04 BORGERT NICOLAS

4º 07 ROMERO MAYRA

5º 02 BURNA DAIAN

6º 28 BACCON FRANCO

7º 03 BRONDI JOAN

8º 33 MOSSER ROBERTO

9º 88 ROJAS ROMAN

10º 52 FABIAN PABLO

FINAL
1º 01 ROCA CRISTIAN

2º 04 BORGERT NICOLAS

3º 68 PERCARA IVAN

4º 03 BRONDI JOAN

5º 02 BURNA DAIAN

6º 28 BACCON FRANCO

7º 52 FABIAN PABLO

8º 33 MOSSER ROBERTO

9º 88 ROJAS ROMAN

10º 08 GONZALEZ BARRAL LISANDO

11º 07 ROMERO MAYRA

Para finalizar

Considero que el karting de nuestra provincia mejoró con esta nueva conducción, encabezada por Jorge Marcelo Guiffrey (Villaguay).
Un salto de calidad muy importante fue la implementación de los sensores para la toma de tiempos. Así se evitan discusiones, que antes sucedían en cada competencia. Aclara la situación, para que nadie se queje, sobre que los tiempos que le tomaron no son los correctos. Faltaría pulir el último paso en este sentido, y para poder darle una mayor difusión, que sería brindar las planillas oficiales de los tiempos a los medios de comunicación.

No hay comentarios: