Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

sábado, 7 de junio de 2008

El Club de Volantes Entrerrianos, al servicio del automovilismo deportivo.

El CVE festeja hoy un nuevo cumpleaños.

Pasaron 67 años desde que el 7 de junio de 1941 un grupo de mecánicos y aficionados a los fierros decidió poner en marcha una institución para promover las actividades mecánicas.

El trabajo sacrificado y el crecimiento constante lo convierten hoy en ejemplo en el concierto nacional.

Entre un compacto núcleo de mecánicos y simpatizantes nació el Club de Volantes Enterrianos, fundado el 7 de junio de 1941.

Estuvieron presentes: Italo Bizio, Armando Sofista, Julián Benavento, Juan Biskyspi, Antonio Braco, José Catáneo, Ernesto Clavenzani, Marcelino Dumé, Febo del Porto, Amadeo Giarroso, Virgilio Galanti, Miguel David, Domingo Genolet, Mario Huss, Luis Niemiz, Humberto Niemiz, Mario Niemiz, Héctor Niemiz, Albino Orsini, Julio Perillat, Teodoro Trujillo, Eliseo Melchiori, Victor Bovolini, Pedro José Leandreani, Miguel Peluffo, Miguel Ferrando, Alberto Crolla, Ricardo Miceo, y José Doval.

En Paraná, comenzaron las carreras hasta 1931, que marcaron época y salieron destacados pilotos.

Luego en 1947, las competencias del ámbito nacional, en el Parque Urquiza, y un año después las Vueltas de Entre Rios para el TC, que se mantuvieron durante varios años en forma ininterrumpida.

Años de impasse, pero las CD siguieron bregando por engrandecer el club y ante la imposibilidad de seguir realizando competencias en el Parque Urquiza, en 1958 se compra el campo a un costo de $ 220.000.

Luego, bajo la presidencia de Don Miguel David, el Club aspira a concretar la construcción del viejo anhelo, con eficaces colaboradores, la adquisición de la casa de calle Laprida.


SIGUE LA BÚSQUEDA.

Luego, la compra del campo para el futuro autódromo que en el año 1961 ya es una realidad, para en 1963, el 14 de abril, realizar las primeras carreras en el nuevo circuito, competencias de Fórmula Uno Nacional, y de Ford T, en las que Domingo Di Santo en la Fórmula Uno, y Argentino Tino Vaccaretti en los Ford T, resultan ser los ganadores.

Después se realizaron innumerables competencias zonales y por el Campeonato Argentino, llegando a considerarse el mejor circuito de tierra en el país. Con las pricipales categorías del país, el 7 de diciembre de 1969 quedó inaugurado oficialmente el asfalto del perimetral del autódromo. Raimundo Patat, con gran emoción cortó la cinta.


LA CONCRECIÓN DE UN ANHELO.

Los sueños se fueron sucediendo. La ilusión de poseer un autódromo propio fue la quimera de los que con mucho sacrificio cimentaron y dieron forma al Club de Volantes Entrerrianos. Incipiente comienzo, sacrificios y desvelos.

Pasó el tiempo y esta institución fue tomando fuerza y prestigio, primero provincial, luego nacional.

Transcurrieron los años y los que fueron sueños se convirtieron en realidades.

El prestigio ganado rebasa los límites de nuestra provincia, y es comentario nacional.

Tras aquellas gloriosas Vueltas de Entre Ríos de Turismo de Carretera, de los años cincuenta, el renovado autódromo del Club de Volantes Entrerrianos, recibe por vez primera a la categoría más popular del automovilismo actual, el TC, que exitosamente desde 1997 hasta el presente transita la cinta asfáltica del trazado capitalino, con singular éxito, con récord de público y el aporte invalorable, al Club de Volantes Entrerrianos de los gobiernos, municipales y provinciales, por todo el aporte brindado a una institución que mira hacia delante en pos del deporte motor y del turismo, por lo que genera cada presentación de aquella categoría en nuestro medio.

Cabe a la gente del Club de Volantes Entrerrianos, el saber de su liderazgo como autódromo y el múltiple logro del Trofeo Fangio de Plata, que en su momento los ha distinguido, y los obliga a seguir haciendo crecer la institución que con tanta dedicación y amor levantaron sus antecesores.


Reconocimiento de la institución

El Club de Volantes Entrerrianos celebra hoy un nuevo cumpleaños.

Los dirigentes de esta institución, fundada el 7 de junio de 1941, enaltecieron con gran labor el compromiso de promover exitosamente las actividades mecánicas, y lo lograron.

Han pasado más de sesenta años de lucha, de trabajo intenso, de momentos difíciles, y también de recibir grandes satisfacciones.

Desde aquel italiano Italo Bizio, primer presidente de la institución.

FUENTE: ALBERTO ZAPATA (EL DIARIO DE PARANÁ).

No hay comentarios: