Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 10 de agosto de 2008

Gran victoria de López y Reid en los 200 Kms. de Buenos Aires. Los entrerrianos: 8vo Werner, 15to Riva, 26to Martínez, 28to Ponte y 33ro García.

Ante más de 70 mil espectadores, el argentino José María López y el escocés Anthony Reid se impusieron en la 5ª edición de los “200 Km de Buenos Aires” luego de una faena contundente que inició el piloto nacional y culminó el europeo, aprovechando virtudes propias, errores ajenos y el contundente New Civic que le entregó el equipo Honda Petrobras. La alegría fue mayor para la escuadra con el segundo lugar de Juan Manuel Silva/Leonel Ugalde; Christian Ledesma y Alain Menú (Chevrolet Elaion) completaron el podio.

“Es un sueño hecho realidad. Es el día más feliz de mi vida. Me emocioné hasta las lágrimas por todo lo que trabajamos para este resultado. Es una victoria de Honda. Una victoria del equipo. La sufrí mucho desde abajo, es muy diferente. Por momentos quería que vaya más rápido, que cuide, pero tampoco me quería meter en lo que hacía Anthony en la pista. Formamos un dúo bárbaro sinceramente”, fueron las palabras de un emocionado López.

Pechito se convirtió en un especialista en las carreras especiales esta temporada ya que viene de ganar en el Callejero de Santa Fe y ahora se impuso en los “200 Km de Buenos Aires”, las dos destacadas disputas hasta el momento. Sin olvidar que la performance de Honda Petrobras fue contundente a lo largo de todo el fin de semana y desde un primer momento estuvo adelante.

También fue el primer triunfo de Anthony Reid, quien participó en las cinco ediciones desarrolladas hasta el momento y venía de ser segundo en la carrera del 2007, junto al brasileño Carlos Bueno. “Estuve cinco años tratando de ganar esta carrera. El año pasado estuvimos segundos. Hemos corrido con Víctor (Rosso) en Japón, lo conozco mucho y estar aquí es grandioso. También quiero agradecer a López por el gran trabajo que hizo hoy… debería estar en Fórmula 1”, comentó el escocés.

López y Reid consiguieron el triunfo gracias al gran trabajo que habían realizado largando desde la punta con el cordobés al volante. Luego del cambio de piloto, en donde la dupla Silva/Ugalde había saltado a la punta superando a López/Reid, el británico atacó con cautela a Ugalde. El marplatense venía con un buen ritmo, pero en la 52ª vuelta se pasó de largo en la bajada del “tobogán” y perdió el liderazgo en manos de Reid que a partir de allí manejó la carrera con tranquilidad y se encaminó al triunfo, seguido de un Ugalde que aguantó los embates del Renault Mégane que era conducido por Felipe Maluhy, formando binomio con el líder del campeonato, Guillermo Ortelli.

Precisamente, el brasileño que fue 5to en 2006 y 4to en 2007, venía para el podio cuando en la última vuelta recibió un toque de su compatriota Cacá Bueno en la curva del Ombú y quedó relegado al quinto puesto final, al ser superado por Bueno y Alain Menú al comando del Chevrolet Astra de Christian Ledesma.

Una vez finalizada la competencia, los Comisarios Deportivos determinaron recargar con 30 segundos a Bueno y de esta manera relegarlo al décimo puesto final, siendo el tercer escalón del podio para Ledesma/Menú; en tanto que finalmente Ortelli/Maluhy quedaron cuartos y Matías Rossi/Thiago Camilo culminaron en quinto lugar.

De esta manera, el suizo Menú volvió a subir al podio como en cada una de las participaciones que hizo en los 200 Km de Buenos Aires, en esta ocasión con Christian Ledesma siendo los mejores representantes de Chevrolet. En tanto, Buigliotti/Huff fueron sextos y Risatti/Orsi culminaron séptimos.

No fue buena la jornada para la escuadra oficial Ford-YPF, ya que Martín Basso debió abandonar rápidamente cuando marchaba cuarto sin darle chances a Omar Martínez de subirse al Focus y la dupla Gabriel Ponce de León/Walter Hernández culminó 12º luego de un problema de motor que los retrasó.

Con estos resultados, Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) se mantiene la punta del certamen con 113 puntos aunque ahora tiene como escolta a José María López (Honda Petrobras) que suma 98 unidades; en tanto que Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) quedó relegado al tercer lugar con 75, igual cantidad que suma Christian Ledesma (Chevrolet Elaion), seguido de Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) con 73.

La próxima cita del TC2000, la novena fecha del Campeonato Argentino, será en Oberá el 31 de agosto.

TC 2000

CLASIFICACIÓN GENERAL
3RA CLASIFICACION
1º 37 LOPEZ/REID H.NEW CIVIC 5 1;19,745
2º 9 SILVA/UGALDE H.NEW CIVIC 6 1;19,935 0,190
3º 3 BASSO/MARTINEZ F.FOCUS 5 1;20,014 0,269
4º 2 ORTELLI/MALUHY R.MEGANE 6 1;20,407 0,662
5º 4 PONCE DE LEON/HERNANDEZ F.FOCUS 6 1;20,580 0,835
6º 13 DI PALMA/DI PALMA F.FOCUS 6 1;20,715 0,970
7º 5 LEDESMA/MENU C.ASTRA 5 1;21,133 1,388
8º 1 ROSSI/CAMILO R.MEGANE 6 1;21,341 1,596
9º 6 RISATTI/ORSI C.ASTRA 5 1;21,431 1,686
10º 10 OKULOVICH/BUENO H.NEW CIVIC 2 1;58,693 38,948

Promedio del 1ro.: 151,413 km/h

11º 12 WERNER/MAURICIO T.COROLLA 8 1;20,869
18º 14 CARDUCCI/GARCIA F.FOCUS 8 1;22,575
19º 18 CANAPINO/PONTE C.ASTRA 7 1;23,389
30 40 RIVA/EL BACHA VW POLO 5 1;26,559

FINAL
1º 37 LOPEZ/REID H.NEW CIVIC 59 1:24;40,501
2º 9 SILVA/UGALDE H.NEW CIVIC 59 1:24;42,623 2,122
3º 5 LEDESMA/MENU C.ASTRA 59 1:24;43,545 3,044
4º 2 ORTELLI/MALUHY R.MEGANE 59 1:24;44,714 4,213
5º 1 ROSSI/CAMILO R.MEGANE 59 1:24;45,544 5,043
6º 33 BUGLIOTTI/HUFF C.ASTRA 59 1:24;48,570 8,069
7º 6 RISATTI/ORSI C.ASTRA 59 1:24;56,791 16,290
8º 12 WERNER/MAURICIO T.COROLLA 59 1:24;59,793 19,292
9º 15 COSCIA/ARMELLINI H.NEW CIVIC 59 1:25;00,063 19,562
10º 10 OKULOVICH/BUENO H.NEW CIVIC 59 1:25;13,280 32,779
15º 40 RIVA/EL BACHA VW POLO 56 1:25;03,929 1:25;03,929
26º 3 BASSO/MARTINEZ F.FOCUS 22 30;47,277 30;47,277
28º 18 CANAPINO/PONTE C.ASTRA 19 30;12,845 30;12,845
33º 14 CARDUCCI/GARCIA F.FOCUS 1 1;40,441 1;40,441

Récord: Auto N° 37 Tiempo: 1m21s676 Vuelta: 12 Promedio: 147,833 km/h
Promedio del ganador: 140,220 km/h

Auto N° 10 Recargado con 30 seg. por maniobra peligrosa en perjuicio del auto N° 2
Auto N° 43 Excluido por recibir ayuda externa.

FUENTE: TC2000.COM.AR

No hay comentarios: