Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

martes, 28 de octubre de 2008

FEDERICO PAOLONI: Sigue prendido en la lucha del Argentino.

Federico Paoloni participó este fin de semana en la categoría Pre-Junior, de la séptima fecha del Campeonato Argentino de Karting que se desarrolló en el circuito “Josh Gubaira” de Santiago del Estero.

El entrerriano llegó a esta instancia del Torneo como escolta del uruguayo Santiago Urrutia, donde tan sólo ocho puntos distancia a uno del otro.

Así, Paoloni, fue en busca de descontar esa diferencia.
A la hora de clasificar, la paridad que mostró la categoría, relegó al entrerriano a la quinta colocación de partida para disputar la primera carrera del día sábado.

Pero eso no fue impedimento para que pudiera realizar una excelente largada en la Pre-Final y llegara en pocos giros a estar entre los tres de adelante. En el inicio de esta competencia, un andar sólido y contundente se vio en el Kart Mini conducido por Paoloni.

Pero con el correr de las vueltas, comenzó una notoria merma de rendimiento que lo privó de seguir avanzando y que lo llevó a resignar posiciones finalizando la competencia del día sábado en la cuarta posición. La carrera fue ganada por Santiago Piovano.

Al término de la Pre-Final, Federico Paoloni dijo: “La carrera fue bastante peleada. Pude ir a buscar a los de adelante hasta que el motor se empezó a venir para atrás. Así que los de adelante se me fueron y después cuando me pasó Maranzana, ya no pude correr a nadie.

De esa manera busqué hacer una carrera tranquila, para que no se me acerquen los de atrás, sin exigir más el auto y pensando en la Final de mañana. El auto funcionó muy bien en las primeras vueltas, pero después desapareció. Para la final, haremos los cambios que sean necesarios y veremos que pasa.”

En la competencia final, Paoloni mantuvo su lugar en la largada y se dispuso decidido a no desprenderse del tren de los de adelante, buscando avanzar posiciones en pos de la victoria.

Sin embargo la lucha fue tan intensa, dada la paridad entre los pilotos y las máquinas, que las superaciones se hicieron casi imposibles. Sobre los tramos finales de la carrera, Paoloni se vio superado por Gastón Cabrera, quien lo relegó a la quinta colocación. La carrera fue ganada por Piovano.

De esta manera, Federico Paoloni, resignó su condición de escolta del Torneo, cayendo a la tercera colocación, pero manteniendo intactas sus chances para la última y decisiva fecha a disputarse en Zárate los días 28, 29 y 30 de Noviembre.

CAMPEONATO ARGENTINO 2008 - 7ª FECHA

JOSH GUBAIRA (SANTIAGO DEL ESTERO)

FINAL
1. PIOVANO, Santiago
2. MARANZANA, Pablo
3. URRUTIA, Santiago
4. CABRERA, Gastón
5. PAOLONI, Federico
6. POLAKOVICH, Mateo
7. SPINELLI, Franco
8. CAPRARO, Elio
9. CONTA, Gregorio

CAMPEONATO
1. URRUTIA, Santiago 92
2. MARANZANA, Pablo 81
3. PAOLONI, Federico 79
4. PIOVANO, Santiago 72
5. CABRERA, Gastón 59
6. MOGGIA, Martín 39
7. IANSA, Gastón 38
8. SPINELLI, Franco 32
9. POLAKOVICH, Mateo 14
10. BUGLIOTTI, Valentín 11

FUENTE: E-KART VIRTUAL PRESS.
FOTO: MARIO PUGLIESE.

No hay comentarios: