Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 26 de octubre de 2008

Ganó Pedro Pisandelli, y Agustín Canapino saltó a la punta del TC Pista. Martín Ponte 24to, tras una penalización de 10 puestos por no dar la altura.

El menor de los hermanos se llevó la final del TC Pista en Paraná en una dura batalla con el nuevo puntero del campeonato, Agustín Canapino. En tanto que Matías Rodríguez completó el podio.

"Esta victoria nos sirve para demostrar que tenemos equipo para el Turismo Carretera el año que viene. Es la categoría donde todos los pilotos quieren estar, es la más importante de Sudamérica y ya estamos armando el Torino para dar el salto a la máxima en la próxima temporada", dijo Pedro Pisandelli tras ganar su segunda competencia en 31 participaciones. Es que el neuquino ya se ubicó quinto en el torneo y pretenderá cerrar el año de la mejor manera para estar entre los tres de adelante y así ser aprobado por la Comisión Directiva para cumplir su sueño.

Segundo fue Agustín Canapino, quien así pasó a ser el líder del certamen ya que Guido Falaschi se despistó y abandonó. Ahora el hijo del preparador de Arrecifes le sacó nueve unidades al Príncipe. Y Matías Rodríguez completó el podio luego de algunos altibajos que lo alejaron de la pelea pero que igual lo mantienen entre los de adelante. Otro que no sumó para el torneo fue Martín Ponte, quien no tuvo un buen fin de semana y luego fue penalizado en la Técnica por no dar la altura reglamentaria de su Torino. Ahora el de Concordia quedó a 24,50 de la punta y varios le acortaron diferencias en la lucha por el tercer puesto del torneo.

Del cuarto al décimo se ubicaron Oscar Sánchez, Leonel Larrauri, Néstor Girolami, Juan Manuel Paparella, JOsé María Garavano, Gastón Todino y Gustavo Mirco. Quedan dos fechas, 52 puntos en juego y el juego está abierto para Canapino y Falaschi, dos pibes que debutaron en esta temporada. "Todavía no estoy listo para el Turismo Carretera", dijo Agustín como para sacarse presión de encima. Pero internamente sabe que tiene resto como para moverse adelante en la máxima, mismo sueño,pero declarado públicamente por Pisandelli.

TC PISTA

CLASIFICACIÓN GENERAL
1º 63 FALASCHI GUIDO FORD 1;33,541
2º 86 CANAPINO AGUSTIN CHEVROLET 1;33,575 0,034
3º 4 TREBBIANI JORGE DODGE 1;33,801 0,260
4º 7 RODRIGUEZ MATIAS CHEVROLET 1;34,026 0,485
5º 8 PISANDELLI PEDRO TORINO 1;34,052 0,511
6º 88 PONTE MARTIN TORINO 1;34,161 0,620
7º 26 KONJUH MARCOS TORINO 1;34,385 0,844
8º 15 LARRAURI LEONEL DODGE 1;34,422 0,881
9º 71 FRANCISCHETTI JULIO CHEVROLET 1;34,439 0,898
10º 10 SANCHEZ OSCAR CHEVROLET 1;34,495 0,954

Promedio: 162,372 km/h.

Recargos por tecnica: 12 (Zughella) 16 (Garavano) 37 (Trotta) 80 (Grobocopatel) 6/10 seg. por motor.

PRIMERA SERIE
1º 8 PISANDELLI PEDRO TORINO 6 11;07,906
2º 4 TREBBIANI JORGE DODGE 6 11;09,714 1,808
3º 63 FALASCHI GUIDO FORD 6 11;11,476 3,570
4º 26 KONJUH MARCOS TORINO 6 11;20,590 12,684
5º 115 CAMBRIA STEFANO DODGE 6 11;22,073 14,167
6º 68 GIROLAMI NESTOR DODGE 6 11;22,372 14,466
7º 65 TRUCCO JUAN MARTIN DODGE 6 11;25,455 17,549
8º 66 PISANDELLI FABIAN FORD 6 11;29,707 21,801
9º 16 GARAVANO JOSE MARIA CHEVROLET 6 11;30,176 22,270
10º 71 FRANCISCHETTI JULIO CHEVROLET 6 11;32,094 24,188

Promedio: 136,441 km/h.
Récord de vuelta: 4 (Trebbiani) en la vta. 4 en 1m48s511/1000 a 139,971 Km/h.

SEGUNDA SERIE
1º 86 CANAPINO AGUSTIN CHEVROLET 6 10;46,360
2º 7 RODRIGUEZ MATIAS CHEVROLET 6 10;47,086 0,726
3º 15 LARRAURI LEONEL DODGE 6 10;48,542 2,182
4º 10 SANCHEZ OSCAR CHEVROLET 6 10;49,117 2,757
5º 18 PAPARELLA JUAN MANUEL DODGE 6 10;52,595 6,235
6º 52 PONCE de LEON MARIANO FORD 6 10;53,778 7,418
7º 59 TODINO GASTON FORD 6 10;54,333 7,973
8º 88 PONTE MARTIN TORINO 6 10;54,979 8,619
9º 28 GALARZA RAMIRO DODGE 6 10;55,449 9,089
10º 19 LA CORTIGLIA OMAR FORD 6 11;00,195 13,835

Promedio: 140,990 km/h.
Récord de vuelta: 10 (Sanchez) en la vta. 6 en 1m45s046/1000 a 144,588km/h.

Apercibido: 25 (Falcon) por barrido de pista al 19 (La Cortiglia).

FINAL
1º 8 PISANDELLI PEDRO TORINO 20 32;20,699
2º 86 CANAPINO AGUSTIN CHEVROLET 20 32;21,193 0,494
3º 7 RODRIGUEZ MATIAS CHEVROLET 20 32;21,814 1,115
4º 10 SANCHEZ OSCAR CHEVROLET 20 32;22,895 2,196
5º 15 LARRAURI LEONEL DODGE 20 32;23,525 2,826
6º 68 GIROLAMI NESTOR DODGE 20 32;40,121 19,422
7º 18 PAPARELLA JUAN MANUEL DODGE 20 32;43,083 22,384
8º 16 GARAVANO JOSE MARIA CHEVROLET 20 32;44,901 24,202
9º 59 TODINO GASTON FORD 20 32;45,792 25,093
10 91 MIRCO GUSTAVO CHEVROLET 20 32;53,706 33,007
24º 88 PONTE MARTIN TORINO 20 33;02,083 1;41,384

Promedio: 156,525 km/h.
Record de Vuelta: 4 (Trebbiani) en vta. 4 en 1m35s374/1000 a 159,251 km/h

Apercibidos: 16 (Garavano) por barrido de pista al 71 (Francischetti); 8 (Pisandelli, Pedro) por barrido de pista al 86 (Canapino); 88 (Ponte) por barrido de pista al 63 (Falaschi).
Pase y siga: 72 (Hernandez) por toque al 31 (Impiombato).
Penalizacion A por tecnica: 88 (Ponte) altura.
Excluido: 66 (Pisandelli, Fabián)


FUENTE: PRENSA ACTC.

No hay comentarios: