Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

martes, 9 de diciembre de 2008

FEDERICO PAOLONI: No pudo llevarse el Campeonato Argentino en la categoría Pre-Junior.

Este fin de semana se disputó la 8ª y última fecha del Campeonato Argentino de Karting 2008, en el Kartódromo Internacional "Ciudad de Zárate". Federico Paoloni llegó a esta instancia con posibilidades matemáticas de coronarse campeón en la categoría Pre-Junior.

En clasificación, Paoloni demostró que tenía serias intensiones de ir a buscar la corona, logrando el segundo mejor registro de vuelta y consiguiendo partir en la Pre-Final desde la primera fila.

Pero si bien en el inicio de la competencia, el entrerriano dio batalla, con el correr de los giros fue perdiendo contacto con los de adelante, finalizando el cabo de las quince vueltas pactadas en el tercer lugar. La carrera fue ganada por el cordobés Santiago Piovano.

Luego de su trabajo del día sábado, Paoloni comentó: "Hice una muy buena clasificación, no estuve tan lejos de la punta. Largué muy bien en la Pre-Final y me puse segundo atrás de Piovano.

Lamentablemente en las primeras vueltas perdí un par de posiciones y eso me perjudicó notablemente para el desarrollo de la carrera. Los motores son muy parejos y si perdés un poco de terreno, después es muy difícil recuperarlo.

Tal vez si no perdía al principio, la carrera hubiera sido otra. Tuve suerte que Maranzana y Spinelli se tocaron y pude avanzar hasta el tercer lugar, pero ya no pude ir a buscar a los dos punteros."

En la Final, Paoloni fue decidido a dar pelea, buscando estirar la definición hasta el final de la carrera.

Con el transcurrir de los giros, nuevamente su auto fue perdiendo rendimiento y se retrasó en el clasificador. La bandera de cuadros recibió al entrerriano en la quinta posición final. Esta competencia también fue ganada por Piovano.

Tras cumplir con la última fecha del Campeonato Nacional, Paoloni expresó: "Creí que iba a poder correrlos pero el motor no me dejó. Con el correr de las vueltas perdía cada vez más.

Al principio pareció que iba a poder luchar por la punta, pero después de la sexta vuelta, se vino para atrás y para completar la jornada, tuve un toque con Spinelli que mandó un poco afuera y me terminó de retrasar en el clasificador.

Fue un fin de semana un poco salado. De todas maneras quiero agradecerle al equipo RCK que me bancó en gran parte del año, a mi abuelo Tito, a mi viejo y a toda mi familia."

Con estos resultados, Federico Paoloni, finalizó en el cuarto puesto del Campeonato Argentino 2008.

CAMPEONATO ARGENTINO 2008
8ª FECHA - CIUDAD DE ZARATE (BUENOS AIRES)

PRE-FINAL
1. PIOVANO, Santiago
2. URRUTIA, Santiago
3. PAOLONI, Federico
4. MARANZANA, Pablo
5. SPINELLI, Franco
6. GONZALEZ, Sebastián
7. CAPRARO, Elio
8. ORIHUELA, Xavier
9. HIRIART, Gastón
10. CONTA, Gregorio

FINAL
1. PIOVANO, Santiago
2. URRUTIA, Santiago
3. MARANZANA, Pablo
4. SPINELLI, Franco
5. PAOLONI, Federico
6. CAPRARO, Elio
7. CONTA, Gregorio
8. ORIHUELA, Xavier
9. GONZALEZ, Sebastián
10. HIRIART, Gastón

FUENTE: E-KART VIRTUAL PRESS.
FOTO: MARIO PUGLIESE.

No hay comentarios: