Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 8 de diciembre de 2008

Triunfo y 2do campeonato para Juan Manuel Farabello en el TC del Litoral Clase A. Lo había logrado en 2006. Lo excluyeron a Ronconi, ganador en pista.

En la Clase A las cosas pintaban más sencillas para Juan Manuel Farabello, porque llegó al Coronación con 21 puntos sobre Silvio Noro, lo que le daba cierta tranquilidad al joven piloto local.
El dueño de la tarde fue el larroquense Juan Augusto Ronconi, que ganó clasificación, serie y final, mostrando una contundencia impresionante, aunque en la revisión técnica final, fue excluido por anomalías en su planta motriz.

De esta forma, Juan Manuel Farabello, que había sido segundo en pista, quedó como ganador, siendo escoltado en el podio por Federico Soldá, tercero fue Luis Romero.

En la serie, Ronconi fue escoltado por Luis María Romero y Martín Fiorotto, mientras que Noro se ubicó 5º y Farabello fue 6º, quedando la definición abierta para la final, donde Farabello con solo llegar era campeón.

La final fue dominada de punta a punta por Ronconi, con un auto que fue contundente y no tuvo rivales. En una estupenda remontada, Juan Manuel Farabello finalizó la final en el segundo lugar y celebró el campeonato, mientras que Federico Soldá completó en podio en una gran carrera del piloto de la “Pantera Rosa”.

Luego de las competencias por el Campeonato, se disputó la carrera para Invitados. Se impuso Pablo Carboni con el auto de Ronconi, seguido por Marcelo Romani con el auto de Soldá y completó el podio Agustín De Zan con el auto de Arbelo.

Única Serie:
1° Luis Romero
2° Martín Fiorotto
3° Ricardo Costa
4° Silvio Noro
5° Juan Manuel Farabello
6° Federico Soldá
7° Gerardo Cuartas

Final:
1º Juan Manuel Farabello
2º Federico Soldá
3º Luis Romero
4º Cristian Zanandrea
5º Silvio Noro
6º Nahuel Zanandrea
7º Carlos Arbelo

FUENTE: DIARIOELARGENTINO.COM.AR
FOTO: TCDELITORAL.COM.AR

Las posiciones finales del campeonato son:
Juan Manuel Farabello (Campeón 2008) 155 pts.
Silvio Noro (Subcampeón) 125
3) Martín Fiorotto 100
4) Juan Augusto Ronconi 94
5) Carlos Arbelo 74
6) Cristian Zanandrea 67
7) Federico Soldá 64
8) Nahuel Zanandrea 58
9) Ricardo Costa 53
10) Luis María Romero 51
11) Cristian Alcaire 40
12) Martín Cerruti 15
13) Ariel Delgado 14
14) Hernán Carmona 11
15) Francisco Leuze 10
16) Juan Carlos Landaburo 8

Sin puntos:
17) Gerardo Cuartas
18) Juan Luis Franchini
19) Marcelo Vera

No hay comentarios: