Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 23 de marzo de 2009

Gran triunfo del Gurí en la Catedral.

Se vivió un fin de semana soñado en el “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires donde el Gurí Martínez volvió el triunfo en el TC, prolongando la racha en positivo que viene con los triunfos del TRV6. El auto se mostró confiable todo el fin de semana logrando un gran tiempo el viernes en clasificación, donde se ubicó 2º, detrás del ‘poleman’, Diego Aventín. Ese tiempo clasificatorio se mantuvo el día sábado, debido a que hubo un poco más de temperatura que el día viernes y muy pocos pilotos pudieron bajar su tiempo.

El domingo en Buenos Aires, como todo el fin de semana, se mostró con mucho sol y calor. El Gurí largaba en la segunda serie junto a Jonatan Castellano. En el arranque, el hombre de Lobería le sacó el primer lugar pero, al salir de la ‘S’ del ciervo se le fue un poco la Dogde hacia el piano externo y Omar tomó la punta, ganando luego de las 6 vueltas en forma contundente y sin sobresaltos, dejando 2º al nuevo integrante del equipo, Mariano Werner, de gran fin de semana. Diego Aventín había ganado la primera serie y Pechito López la tercera, la más rápida de las baterías.

La final tenía largando a Omar en la 1ª fila desde el lado de afuera junto a López. En la largada el Gurí quiso mandarle el auto pero el golpe de escena se dio cuando López intentó hacer la chicana del ciervo (que no se hace en la largada) y luego se fue en trompo, por lo cual Omar tomó la punta y, con un andar muy contundente, no la largo hasta el final y, así, consiguió el primer triunfo en el año. Atrás se dio una lucha interesante entre Fontana y Castellano por la 2ª posición, que termnó ganando el Pinchito de Lobería.

Por su parte, Mariano Werner cumplió con una gran actuación en su primer carrera en el equipo, logrando el 2º lugar en la segunda serie (detrás de Omar) con la mala fortuna de haber abandonado en la vuelta 7 de la final, cuando marchaba también 2º, por una falla en el motor. Igualmente, se mostró muy bien en el andar y seguramente será candidato en las fechas venideras.

En el campeonato, Omar ascendió al 5º puesto, con 37 puntos y la próxima será el 12 de abril en el Autódromo de Río Cuarto, en la Provincia de Córdoba.

"Felicitaciones al equipo por el gran auto entregado y el denodado trabajo antes de largar la final, cuando se había descubierto un problema en la estructura del chasis de Omar que se vió a tiempo y con gran profesionalismo supieron remediar. Vayan también sendas felicitaciones a Cristian Ávila y Juanjo Tártara".

FUENTE: CRISTIAN RODRÍGUEZ.

No hay comentarios: