Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 29 de marzo de 2009

Matías Cantarini, flamante triunfador de la FR Plus en Santiago del Estero. Noveno finalizó Joel Gassmann, de Crespo.

Con el único auto puesto en pista por su propio equipo, Matías Cantarini se alzó con el triunfo en la tercera fecha de la Fórmula Renault Plus que se disputó en condiciones de visibilidad muy complicadas debido a la aparición de una espesa y molesta niebla desde temprano.

La carrera terminó anticipadamente por decisión de los comisarios deportivos como consecuencia de ello. Al podio lo completaron el jujeño Federico Moisés (Moisés Competición) y Alan Castellano (Fauro Sport), quien con este tercer lugar ratificó su liderazgo del campeonato.

Nadie esperaba la niebla después del calor reinante durante todo el fin de semana, pero el evento ya se largó con ese problema, inevitablemente a las 8:15 (15 minutos antes de lo previsto por lo apretado del cronograma compartido con el Turismo Nacional).

Al principio, la final fue neutralizada con auto de seguridad para luego concluir con bandera roja, según lo establecido por Alejandro Sasson, asignado como principal comisario de la competencia, quien la detuvo en la décima vuelta (eran 14) sabiendo que se había desarrollado gran parte de la acción (el reglamento indica que con el 66% es posible darle a cada fecha el puntaje total).

El primer giro fue casi normal, aunque más adelante varios pilotos fueron denunciados por haber transitado el circuito sin pasar por la chicana. Posteriormente, la versión del veedor ubicado en ese sector arrojó como conclusión que nada por el estilo había sucedido.

Inicialmente, Alfredo Martini fue líder y trató de tomar distancia con respecto a sus escoltas, pero pronto el pace-car entró en el juego debido al despiste de Juan Manuel Cabalén. En el relanzamiento, el intento de fuga de Martini se concretó, a la vez que el segundo, Moisés, buscaba perder de sus espejos a un Alan Castellano que en unos pocos metros había pasado de 15° a tercero, ni más ni menos.

En la quinta vuelta, el parejense que mostraba el rumbo de la carrera perdió las referencias visuales y también el control de su Crespi, que transitó por el césped del costado de la chicana, con lo cual cayó a la undécima plaza. Detrás de él, otros volantes desorientados hicieron maniobras similares. En semejante desconcierto, Cantarini, por entonces quinto, se adueñó del liderazgo.

A partir de ese momento, la actividad entró en receso, primando la cordura entre los jóvenes pilotos de la disciplina. Increíblemente, mientras se celebraba el podio, apenas culminado el evento santiagueño, se disipó la niebla.

A espaldas del marcojuarense que es actual subcampeón de la Fórmula Renault Interprovincial y que se anotó en estas circunstancias su primer triunfo en la Plus se situaron Federico Moisés, Alan Castellano, Amadis Farina, Ever Franetovich, Roberto Arato, Vicente Ripani, Julián Santero, Joel Gassmann y Sebastián Gurrieri dentro de los diez mejores.

El ganador contó: “Largué séptimo y en unos pocos minutos me encontré en el primer puesto. Fue una situación extraña en un contexto no muy entretenido, pero lo bueno es que tengo motivo suficiente para festejar. Realmente se veía muy poco y por eso varios de mis rivales se equivocaron en la chicana y otras zonas de la pista. Yo di el salto más grande en el clasificador cuando se despistó Martini y un par de competidores más detrás de su coche, mientras yo me arriesgué a pasar lo más rápido posible por ahí para luego sacar rédito del excelente rendimiento de mi máquina, aún para mi propia sorpresa”.

El torneo sigue teniendo a Castellano al tope de las posiciones con 57 puntos, seguido por Alfredo Martini y Ever Franetovich empatados con 31 unidades. Es cuarto Matías Cantarini con 26 y son quintos Franco Bosio y Julián Santero con 21.

Próxima fecha: 26 de abril (San Rafael).

FÓRMULA RENAULT PLUS

CLASIFICACIÓN GENERAL
1-Alfredo Martini 1m40.895s a 157.173 km/h
2-Franco Bosio a 0.100
3-Julián Santero a 0.363
4-Amadis Farina a 0.417
5-Joel Gassmann a 0.913
6-Federico Moisés a 0.987
7-Matías Cantarini a 1.009
8-Ever Franetovich a 1.236
9-Wilson Borgnino a 1.479
10-Ignacio Procacitto a 2.057
11-Julia Ballario a 2.494
12-Diego Larraya a 2.781
13-Vicente Ripani a 3.144
14-Juan Manuel Cabalén a 3.965
15-Alan Castellano (penalizado diez posiciones por cambiar motor)
16-Víctor Rosso (h) a 5.255
17-Andrés Reginatto a 6.456
18-Andrés Gurrieri a 6.707
19-Roberto Arato (penalizado diez posiciones por cambiar motor).

FINAL
1-Matías Cantarini 24m01.983s a 155.773 km/h
2-Federico Moisés a 0.494
3-Alan Castellano a 1.627
4-Amadis Farina a 2.158
5-Ever Franetovich a 2.755
6-Roberto Arato a 3.285
7-Vicente Ripani a 3.727
8-Julián Santero a 4.355
9-Joel Gassmann a 8.471
10-Sebastián Gurrieri a 9.206
11-Alfredo Martini a 9.693
12-Diego Larraya a 9.969
13-Víctor Rosso (h) a 10.438
14-Julia Ballario a 11.461
15-Andrés Reginatto a 12.837
16-Ignacio Procacitto a 13.458
NC-Juan Manuel Cabalén a 9 vueltas
NC-Wilson Borgnino sin vueltas
NC-Franco Bosio sin vueltas

Record Auto Nro. 7 (Martini) Tiempo: 1m41s802/1000 Vta:5 Promedio: 155.773km/h
Promedio del ganador: 109.974 km/h


Carrera finalizada con el 66% por razones climáticas.


FUENTE: PRENSA FÓRMULA RENAULT PLUS.
FOTOS: HERNÁN CAPA.

No hay comentarios: