Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

jueves, 30 de abril de 2009

Fausto Grantón quiere seguir ganando, esta vez, en Santa Fe

Fausto Grantón quiere seguir hilvanando triunfos consecutivos y este fin de semana lo intentará en San Jorge, Santa Fe donde se correrá la 3era fecha del campeonato argentino de velocidad en pista, categoría 250 cc.

El piloto elisense ganó las dos primeras pruebas del año y es el lider del campeonato con tan solo 11 años de edad, sorprendiendo a propios y extraños, que no esperaban tan alto rendimiento en tan poco tiempo.

El circuito

Al circuito de San Jorge Fausto lo conoce muy bien ya que en la última competencia ganó por ajustado margen y realizó varios entrenamientos en los últimos días probando cosas nuevas que mejoraron la Yamaha, logrando muy buenos registros, con lo cual se abren buenas expectativas para la carrera.

Siguen las modificaciones reglamentarias

El equipo de Competición del piloto elisense se vio sorprendido a escasos días de la competencia con nuevos cambios reglamentarios que obligaron a trabajar contra reloj para lograr estar a tono con esas modificaciones. Entre otras cosas, se le liberó la carburación de las motos Honda y por otro lado se obliga a contar con dos litros de nafta en el tanque al finalizar la competencia y las pruebas de la clasificación.

Esto obligará al equipo a realizar modificaciones, ya que en el tanque de la Yamaha no entran 5 litros de nafta. De todas maneras se trabajó para llegar en condiciones optimas para la carrera, apostando al gran rendimiento que está teniendo Fausto, que superó todos los obstáculos que le intentaron poner hasta ahora, en su competencia con Honda.

Las pruebas comenzaran el día viernes, el sábado será la clasificación y el domingo la competencia. El equipo estará en San Jorge el día jueves para hacer las pruebas libres el viernes y allí dar los últimos retoques a la moto.

El objetivo es lograr un promedio de vueltas en 1,37 porque con ese tiempo Fausto se asegurará la victoria” opinó su padre, el ex campeón nacional Sergio “El Chino” Grantón.

FUENTE: PRENSA GRANTÓN RACING.

No hay comentarios: