Es el hombre de las carreras especiales. Juan Manuel Silva (Equipo Petrobras) encontró la mejor manera de festejar sus 200 competencias en TC2000: con el triunfo en la primera fecha de la temporada y siendo el primer ganador del flamante reglamento. Detrás del “Pato” se ubicaron Martín Basso (YPF-Ford) y Leonel Pernía (Equipo Petrobras).
Silva se acostumbró a ser parte de triunfos que quedan marcados en la historia del automovilismo argentino, ya sea por la relevancia que tenían cada una de esas carreras o por las fechas en la que se disputaban y esta vez el chaqueño lo hizo una vez más aunque con significado doble: sus 200 finales en TC2000 y la apertura de la nueva era en cuanto a la parte técnica.
“El New Civic se adaptó muy bien al nuevo reglamento y siempre respondió. Esta es mi 12ª temporada en el equipo y estoy muy contento y motivado para este arranque de año. En cuanto a las carreras especiales que gané se da en la suerte, que sean justo en fechas importantes o tengan algo de especial”, analizó el ganador.
Silva se impuso de punta a punta este domingo en Alta Gracia y aguantó los embates de un Basso que luego de superar a Mariano Werner (Toyota Team Argentina) lo persiguió en todo momento pero sin nunca poder superarlo. Los dos primeros hicieron una carrera aparte distanciándose de los rivales.
“Pensé que tenía un mejor auto que el “Pato” pero no fue así y como él no cometió errores y yo tampoco de esa manera no había chances de superarlo. Tenía un muy buen auto en clasificación y también en carrera”, fueron las palabras de Basso.
Pernía cumplió una destacada labor para llegar tercero luego de partir quinto, en un trazado que parece caerle a la perfección ya que aquí consiguió su único triunfo en TC2000. “Sigo sumado experiencia, fue un fin de semana sin errores y en donde el auto y el equipo se mostraron competitivos”.
En el cuarto lugar arribó Néstor Girolami (Renault Lo Jack Team) en un gran debut en el equipo oficial Renault llevando al flamante Mégane II a los puestos de vanguardia sin cometer errores.
Sorprendente también fue la actuación del quinto clasificado en la general y ganador de la Copa Pilotos Equipos Particulares, Fabricio Pezzini. A partir de esta temporada se disputará un torneo paralelo al tradicional que reunirá solamente a los pilotos de equipos privados, quienes sumarán para ambos certámenes. Detrás de Pezzini arribaron Daniel Belli (Lanús Motorsport) y Esteban Tuero (FP Racing), séptimo y octavo en la clasificación general.
Finalmente cabe destacar la gran paridad y performance que mostró el TC2000 con este nuevo reglamento y así también lo expresaron los protagonistas: “Estoy muy contento por el cambio profundo que hizo la categoría y los buenos resultados que se vieron hoy. Hay que felicitar a TC2000 y a la familia Berta por el gran trabajo que realizaron”, comentó Basso.
“Es muy bueno el balance de esta primera carrera, porque hoy estamos adelante los mismos equipos que estaban en el cierre de la temporada 2008. Es un conjunto de cosas que salgan buenas carreras y pienso que ahora van a ser enredadas porque los autos son difíciles de manejar yeso es bueno, ya que si es fácil no se cometen errores y es difícil de pasar”, consideró Silva quien no se equivocó en esta oportunidad y sumó un lauro más para seguir ampliando su figura en la historia del TC2000 y el automovilismo nacional.
TURISMO COMPETICIÓN 2000 (32 AUTOS)
CLASIFICACIÓN GENERAL
3ª Clasificación
1º 7 BASSO MARTIN FOCUS 4 1;34,685
2º 36 PERNIA LEONEL CIVIC 4 1;34,724 0,039
3º 2 SILVA JUAN MANUEL CIVIC 4 1;34,732 0,047
4º 5 ROSSI MATIAS MEGANE II 3 1;34,850 0,165
5º 8 PONCE DE LEON GABRIEL FOCUS 4 1;34,964 0,279
6º 9 FONTANA NORBERTO COROLLA 4 1;35,155 0,470
7º 1 LOPEZ JOSE MARIA CIVIC 4 1;35,178 0,493
8º 11 DI PALMA LUIS JOSE FOCUS 4 1;35,369 0,684
9º 19 PEZZINI FABRICIO CIVIC 4 1;35,853 1,168
10º 16 YANNANTUONI FABIAN ASTRA 3 1;36,293 1,608
Promedio del 1º: 153.794 km/h
11º 10 WERNER MARIANO COROLLA 4 1;35,710
CARRERA CLASIFICATORIA
1º 2 SILVA JUAN MANUEL CIVIC 12 19;38,855
2º 10 WERNER MARIANO COROLLA 12 19;40,659 1,804
3º 6 GIROLAMI NESTOR MEGANE II 12 19;41,323 2,468
4º 7 BASSO MARTIN FOCUS 12 19;41,784 2,929
5º 36 PERNIA LEONEL CIVIC 12 19;42,054 3,199
6º 5 ROSSI MATIAS MEGANE II 12 19;42,919 4,064
7º 12 CARDUCCI LEANDRO FOCUS 12 19;49,985 11,130
8º 11 DI PALMA LUIS JOSE FOCUS 12 19;50,461 11,606
9º 35 BUGLIOTTI MARCELO CIVIC 12 19;51,168 12,313
10º 17 VENTANA SANTIAGO ASTRA 12 19;52,706 13,851
Récord: Auto 9 Tiempo: 1m36s399 Vuelta: 3 Promedio: 151,060 km/h
Promedio del ganador: 148,232 km/h
Auto N° 19 recargado con 15 seg. por falsa largada
FINAL
1º 2 SILVA JUAN MANUEL CIVIC 28 49;19,193
2º 7 BASSO MARTIN FOCUS 28 49;19,794 0,601
3º 36 PERNIA LEONEL CIVIC 28 49;33,573 14,380
4º 6 GIROLAMI NESTOR MEGANE II 28 49;38,163 18,970
5º 19 PEZZINI FABRICIO CIVIC 28 49;38,644 19,451
6º 9 FONTANA NORBERTO COROLLA 28 49;39,677 20,484
7º 22 BELLI DANIEL CIVIC 28 49;53,271 34,078
8º 48 TUERO ESTEBAN 307 28 49;53,640 34,447
9º 16 YANNANTUONI FABIAN ASTRA 28 49;53,991 34,798
10º 12 CARDUCCI LEANDRO FOCUS 28 49;58,278 39,085
13º 10 WERNER MARIANO COROLLA 28 50;41,361 1;22,168
Récord: Auto 2 Tiempo: 1m36s959 Vuelta: 4 Promedio: 150,187 km/h
Promedio del ganador: 137,959 km/h
Auto N° 17: No largó
Información Nacional e Internacional
Entrada Destacada
Fórmula Entrerriana: Su época de oro.
La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario