En una primera etapa signada por la tristeza después del fatal accidente de Fernando López en la tarde del viernes cuando recorría los caminos de la competencia marcando a fuego el ánimo de los pilotos, el rally de Bell Ville se debatió entre la incertidumbre y el desconcierto, más aún cuando se sucedieron una serie de groseros errores que no pudieron ser neutralizados por el contralor deportivo de la exigencia a cargo en esta oportunidad de la Asociación de Pilotos de Rally y Navegantes (APRyN). Entre tanto desgobierno emergieron las figuras de los protagonistas que trataron de sobreponerse a los incidentes para terminar de mostrar que todavía, deportivamente, la categoría sigue exponiendo jerarquía.
La carrera
Por la clasificación general la lucha se planteó entre Nicolás Raies como el principal candidato y quienes lo siguieron de cerca armando un grupo compacto que todavía deberá esforzarse para afianzar cada puesto destacándose Lucas Boetsch que se escalonó en el lugar de escolta seguido de cerca por Ivo Martín (Subaru), Ricardo Pasi (Subaru), Gastón Genovese (Mitsubishi) y Luciano Beltramo (Mitsubishi) separados por solo 49 segundos lo que no asegura absolutamente nada en relación a definiciones. En el Grupo N4B el debutante Diego Pereyra (Subaru) fue el encargado de marcar el rumbo.
Las demás clases
Las divisiones de arrastre simple dejaron en manos del Grupo N1 a las encargadas del espectáculo ya que entre el líder Diego Grión (VW Gol) y sus escoltas Alejandro Mutti (VW Gol) y Juan Roldán (VW Gol) solo los separan 11 segundos. La Clase A6, que prometía una dura porfía entre Fabio Grinovero y Sergio Daparte, ambos con VW Gol, muy pronto quedó dilucidado el resultado luego de un aparatoso accidente del “Chueco” que apuró el abandono, en tanto que la Clase A7 no dejó dudas con el ganador parcial Mauro Cravero (VW Polo). La menor de las categorías, el Grupo N2, tuvo como triunfador a Eduardo Mutti (VW Gol).
Abandonos
La carrera sufrió el abandono de 15 tripulaciones después de la etapa inicial entre las que se destacan la de Sergio Daparte (VW Gol), Emiliano Giovanardi (VW Senda), Gabriel Allasia (Mitsubishi), Marcos Alvarracín (Subaru), Lucas Chaya (Mitsubishi), entre otros.
Determinación
Un grupo de pilotos y navegantes que reclamaron soluciones a las fallidas decisiones de las autoridades de APRyN realizaron una encendida protesta en el Parque de Asistencia y habrían pedido que un directivo de apellido Chazarreta se aleje de la institución de forma inmediata amenazando no continuar con la competencia en el día de mañana.
Clasificación
General y Grupo N4
1) Nicolás Raies/Ortíz (Mitsubishi) 32m 1s 7/10
2) Lucas Boetsch/Franchello (Mitsubishi) a 16s 3/10
3) Ivo Martín/Cagnotti (Subaru) a 20s 1/10
4) Ricardo Pasi/Salamone (Subaru) a 22s 6/10
5) Gastón Genovese/Beccaría (Mitsubishi) a 41s 5/10
6) Luciano Beltramo/Filippi (Mitsubishi) a 49s 2/10
Grupo N4B
1) Diego Pereyra/Rovasio (Subaru) 33m 51s 9/10
2) Elio Murgia/Pizarro (Mitsubishi) a 1m 3s 7/10
Clase A6
1) Fabio Grinovero/Del Riego (VW Gol) 35m 43s 3/10
2) Ricardo Constantini/Novelli (Fiat Palio) a 2m 52s 7/10
3) Simón Murúa/Ligorria (Fiat Regatta) a 3m 34s 7/10
6) Fernando Clemente/Clemente (Fiat Palio) a 8m 40s 1/10
Clase A7
1) Mauro Cravero/Mussano (VW Polo) 35m 57s 3/10
2) Eduardo Egea/Mariani (Peugeot 306) a 1m 3s 2/10
3) Oscar Civalero (p)/Civalero (Renault Clio) a 1m 43s 6/10
Grupo N1
1) Diego Grión/Grión (VW Gol) 36m 47s 8/10
2) Alejandro Mutti/Cravero (VW Gol) a 5s 3/10
3) Juan Roldán/Olmos (VW Gol) a 11s 1/10
Grupo N2
1) Eduardo Mutti/Civalero (VW Gol) 39m 56s 8/10
2) Mario Rodio/Schmidt (Ford Ka) a 4m 59s 9/10
FUENTE: CBA RALLY.
FOTOS: ZONA RALLY
No hay comentarios:
Publicar un comentario