Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

sábado, 25 de abril de 2009

Resoluciones tras la reunión de la Fórmula Entrerriana, realizada ayer en Villaguay.

La reunión celebrada ayer en Villaguay, ha generado importantes resoluciones que buscan generar un cambio en el ámbito de Fórmula Entrerriana. Alberto Aguirre preside una Comisión Provisoria.

Una numerosa concurrencia apoyó la convocatoria de la Asociación de Pilotos, Propietarios y Preparadores de Fórmula Entrerriana, inquietud generada durante la reunión de pilotos realizada el sábado 18 del corriente previo a la 2º fecha de la categoría disputada el día siguiente en Concordia.

La categoría necesitaba "blanquear" la gestión que nunca definió una dirigencia que asumiera la responsabilidad como tal al frente de la categoría.

La misma, a partir de la fusión "deportiva" de las ex Fórmula 2 Entrerriana -tambien ex Fórmula 6- y la Fórmula 5 Entrerriana, se manejó con directivos que se suponía representaban a las dos instituciones que condujeron a las ex categorías, situación que se aclaró al conocer que los mismos no eran miembros directivos de FEDAD y UVE, razón por la cual, no se entendía la potestad que ostentaban en el manejo de la actual Fórmula Entrerriana.

Sin desmerecer la trayectoria en el ámbito de los monopostos, la gente que "manejaba" la categoría decidió ayer trasladar la responsabilidad a la Asociación de Pilotos, Propietarios y Preparadores de Fórmula Entrerriana, entidad que, impulsada por aquellos "directivos", no tiene aún sustento institucional.

Ante la precariedad dirigencial de los monopostos entrerrianos, la reunión de anoche sirvió para aclarar un poco el panorama y así definir un "grupo de trabajo" que será presidido por Alberto "Beto" Aguirre, titular de dicha Asociación de Pilotos, siendo secundado por Agustín Ferreyra, como Tesorero a efectos de administrar el dinero que dispone actualmente la categoría.

Todo esto hasta tanto se analicen los estatutos de U.V.E. para evaluar si permiten la incorporación de miembros de la Asociación de Pilotos a la actual Comisión Directiva, cuyos integrantes habrían acordado en su oportunidad no concurrir a las carreras tal como acontece en forma similar con FEDAD, para dar el marco institucional correspondiente a la nueva gestión.

Asimismo, se dispuso constituir un grupo de trabajo para tener responsables en boxes, grilla de partida, etc y nombrar a Ramón Ferreyra -de larga trayectoria en la categoría como piloto y preparador y con muchos conocimientos técnicos de monopostos- colaborador del responsable técnico, Sr. Uccelini.

Todo esto se implementará en lo inmediato para ponerlo en práctica en la próxima carrera a disputarse el 16 y 17 de mayo en Gualeguaychú.

La reunión fue calificada como "muy positiva por "Beto" Aguirre en declaraciones al programa MUNDO TUERCA de LT 41 - AM 660 de Gualeguaychú, destacando el directivo que "contarán con el asesoramiento y predisposición de Edgardo Stettler, porque es un hombre que conoce muy bien a la categoría", señaló.

La responsabilidad que asume la Asociación de Pilotos es muy importante buscando en definitiva, normalizar desde el punto de vista institucional y organizativo a una categoría que pese a la situación económica, ha comenzado la temporada 2009 con grandes expectativas, incorporando pilotos, nuevos autos, etc.

Con la casa "ordenada" se puede hacer mucho, siempre y cuando ese “orden” no quede en una expresión de deseo. No será fácil, quizás habrá que cambiar algunas cosas mirando “del otro lado del mostrador”… Allí radicará el éxito o fracaso de una nueva etapa que hace tiempo reclama la Fórmula Entrerriana.

FUENTE: MUNDOTUERCA.

No hay comentarios: