El concordiense Gabriel Víctor Scordia (38 años), al igual que en Paraná, venció (casi) de punta a punta en la Final del TC Pista. Así llega a su 5ta victoria, segunda seguida, ahora ya instalado como firme candidato en una categoría que años anteriores lo había tenido con participaciones esporádicas.
En la única clasificación (17 autos), realizada en la mañana del domingo, Pablo Carboni (Falcon/Larroque) marcó un tiempazo de 1.28.486, que es el nuevo récord en el Autódromo “Ciudad de Concordia”. Bajó poco más de 1 segundo el que Mauricio Borgert había marcado el sábado 27 de septiembre de 2008 (1.29.468). Scordia quedó segundo a 220 milésimas. El terceto del óvalo lo completó Gastón Garmedia (Federación) a 60/100. En su regreso, el campeón Martín Hugo Fuentes (Gualeguaychú), fue 4to con la Chevy a 88 centésimas, y quinto el colonense Franco Ariel Pellandino a 93. Los otros concordienses, Walter Giovenale y Diego Gabriel Ponte, empataron el sexto tiempo con sendos Falcon a 1s364. Giovenale, ausente desde 2002, volvió con el auto que antes condujeran su hermano Christian y Roberto Maya; y Ponte estuvo con el de Cristian Portela, al igual que en Paraná.
La Final fue controlada por Scordia, que en los primeros metros superó a Carboni y luego mantuvo el primer lugar, más allá de la exigencia del larroquense que lo siguió muy de cerca a lo largo de las 15 vueltas. La tercera posición en el inicio fue peleada entre Garmendia y Pellandino. Hasta que en la 6ta vuelta se produjo el toque que dejó fuera de carrera a ambos e hizo que entrara el A. S. por segunda vez. En la primera oportunidad los responsables fueron Ponte y Mauricio Aníbal Borgert (Falcon/General Ramírez), ambos abandonados por un incidente antes de cumplirse la primera vuelta.
Fuentes se las ingenió para completar el podio, a pesar de que en la parte final de la competencia tuvo evidentes problemas en el motor que le provee Luis Tapia (Rafael Castillo, Bs. As.). Tercero en pista quedó ubicado el gualeyo Andrés Piaggio (Chevy), pero debió devolverle ese lugar al campeón tras haberlo sobrepasado incorrectamente en la última vuelta. El de Basavilbaso, Gabriel Alfaro, llegó quinto con el Chevrolet 400. Sexto fue Mariano Moine (Ford Falcon/María Grande). El victoriense Mauricio Sobrero (Ford Falcon), se ubicó séptimo en su regreso a la categoría. Nilson De Sa, fue el último en completar el recorrido, quedando 8vo a más de 1 minuto del ganador. El de Puiggari realizó el mayor avance, ya que había largado 16to.
Juan José “Frutas” Casualde (Ford Falcon/Gualeguay), ex campeón del TC 1600 Std., clasificó en la novena colocación con 5 vueltas menos.
Con respecto a la primera fecha (14 autos)
Regresos (3): Martín Fuentes, Walter Giovenale y Mauricio Sobrero.
TC PISTA ENTRERRIANO (17 AUTOS)
Clasificación
1º 8 Pablo Carboni 1.28.486
2º 11 Gabriel Scordia a 00.220
3º 6 Gastón Garmendia a 00.601
4º 1 Martín Fuentes a 00.882
5º 5 Franco Pellandino a 00.932
6º 31 Walter Giovenale a 01.364
7º 88 Diego Ponte a 01.364
8º 66 Juan Augusto Ronconi a 02.256
9º 10 Gabriel Alfaro a 02.296
10º 4 Mauricio Borgert a 02.567
11º 19 Andrés Piaggio a 02.748
12º 17 Mariano Moine a 03.240
13º 22 Mauricio Sobrero a 04.343
14º 2 Ignacio Laporta a 04.944
15º 77 Javier Londero a 04.944
16º 15 Nilson De Sa a 06.248
17º 16 Juan José Casualde a 06.319
Promedio del primero: 129,376 km/h.
Final (15 vueltas)
1º 11 Gabriel Scordia 26.46.740
2º 8 Pablo Carboni a 01.314
3º 1 Martín Fuentes a 13.731
4º 19 Andrés Piaggio a 14.985
5º 10 Gabriel Alfaro a 16.309
6º 17 Mariano Moine a 20.211
7º 22 Mauricio Sobrero a 27.512
8º 15 Nilson De Sa a 1.11.946
9º 16 Juan José Casualde a 5 vueltas
10º 66 Juan Augusto Ronconi a 9 vueltas
11º 2 Ignacio Laporta a 9 vueltas
12º 6 Gastón Garmendia a 9 vueltas
13º 5 Franco Pellandino a 10 vueltas
14º 77 Javier Londero a 12 vueltas
15º 31 Walter Giovenale a 13 vueltas
16º 4 Mauricio Borgert Sin paso
17º 88 Diego Ponte Sin paso
Promedio del ganador: 106,875 km/h.
Récord de vuelta: Gabriel Scordia, en la 5ª, 1.29.639 a un promedio de 127,712 km/h.
Observaciones: Auto Nº 19 (Andrés Piaggio) devuelve el 3º puesto al auto Nº 1 (Martín Fuentes) por Sobrepaso Incorrecto.
CAMPEONATO (2 FECHAS)
1º 11 GABRIEL SCORDIA 32
2º 19 ANDRÉS PIAGGIO 20
3º 8 PABLO CARBONI 16
4º 2 IGNACIO LAPORTA 14
5º 10 GABRIEL ALFARO 13
6º 17 MARIANO MOINE 13
7º 1 MARTÍN FUENTES 11
8º 77 JAVIER LONDERO 10
9º 15 NILSON DE SA 8
10º 4 MAURICIO BORGERT 5
11º 22 MAURICIO SOBRERO 5
12º 6 GASTÓN GARMENDIA 2
13º 16 JUAN JOSÉ CASUALDE 2
14º 66 JUAN AUGUSTO RONCONI 2
15º 88 DIEGO PONTE 2
16º 5 FRANCO PELLANDINO 2
17º 31 WALTER GIOVENALE 1
MARIO ROBERTO ARAMBURO
PASIÓN TUERCA DIGITAL 2009
FOTO: ALEJANDRO SPIZZIRRI (RUMBO AL PODIO).
Información Nacional e Internacional
Entrada Destacada
Fórmula Entrerriana: Su época de oro.
La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...
domingo, 19 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario