Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 25 de mayo de 2009

Dos trompos lo retrasaron a Martín Ponte en el TC Pista: 14to en la sexta Final anual, realizada en el óvalo santafesino (con 3 chicanas) de Rafaela.

Martín Ponte se retiró del autódromo de Rafaela con un sabor amargo, porque si bien culminó en el 14º puesto y pudo sumar algunos puntos para el campeonato, la cosecha podría haber sido mejor si se mantenía en los puestos de vanguardia como en el comienzo de la Final que consiguió Juan Manuel Paparella.

El entrerriano, que tras la largada se metió en el 4º lugar y se mantuvo con el Torino del Halcón Motorsport, realizó un trompo al abrir la 6ª vuelta después de que el Auto de Seguridad habilitara nuevamente la velocidad en el trazado santafesino.

Ponte se retrasó al 25º lugar luego del inconveniente que también involucró a Leo Larrauri y comenzó la escalada, pero en la siguiente ronda Iván Saturni se pasó en un frenaje y le pegó al Torino en la cola, haciéndolo entrar en un nuevo trompo. Nuevamente desde el fondo del pelotón, Tin avanzó a buen ritmo con el auto preparado por los hermanos Colombini y en el 17º giro hasta se quedó con el récord de la carrera, girando tan sólo cuatro décimas más lento que en clasificación.

Ante la bandera de cuadros, el concordiense arribó en la 14ª posición a más de 13 segundos del ganador.

La próxima competencia de la especialidad será el 7 de junio en el autódromo de Posadas, escenario en el que Martín venció el año pasado.

Ponte fue 2º en la Serie más veloz

Martín Ponte cumplió una soberbia actuación en la segunda serie de TC Pista realizada en el trazado de Rafaela, válida por la 6ª fecha de la temporada, al concluir en el segundo lugar detrás de Tomás Urretavizcaya (Chevrolet).

El concordiense, que partió desde la segunda colocación de la batería complementaria (la primera la había ganado Leo Larruari) por la cuarta posición conseguida en la clasificación, le porfió el liderazgo al chacabuquense en la largada pero el piloto de Chevrolet dobló antes en la primera variante por tener la cuerda.

Si bien Urretita no podía hacerle una diferencia a Tin en el comienzo, el entrerriano debía cuidar su puesto ante los embates del Chevrolet de Matías Rodríguez, quien se veía beneficiado por la succión del Torino del Halcón Motorsport. Pero al promediar la competencia Ponte pudo despegarse del de San Isidro y recibir la bandera de cuadros con una buena diferencia.

"Fue una linda y entretenida carrera. Tenemos un excelente auto y un excelente motor, así que esperamos poder aprovecharlo mañana. Les quiero agradecer a los Colombini y a Alonso el trabajo que hicieron, a Roberto Argento y a todos los sponsors por el apoyo de siempre, y ojalá que podamos retribuirles todo con un buen resultado", manifestó Martín en su box.

FUENTE: PRENSA MARTÍN PONTE.

No hay comentarios: