Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 25 de mayo de 2009

El "Gurí" Omar Martínez arribó 10mo en el óvalo.

Omar Martínez finalizó en la 10ª posición en la 6ª fecha de TC corrida en el óvalo de la ciudad de Rafaela en Santa Fe.

El fin de semana empezó complicado para el auto en los entrenamientos, pero se pudo encontrar un buen andar del Falcon y ponerlo 5º en la primera tanda clasificatoria del viernes, que había dominado Pechito López con el Torino.

Ese tiempo logrado el viernes iba a ser el definitivo para Omar en clasificación ya que no pudo mejorar el mismo en la segunda tanda del sábado, a pesar de haber probado distintas puestas a punto durante la tanda de entrenamiento sabatino y cayendo al 9º lugar definitivo.

El domingo, ante un marco de algo más de 50.000 personas, con calor y algunas nubes por momentos, el Gurí largaba en la tercera serie, en la 2ª fila junto a Christian Ledesma, pero, al largar, una mala visualización del semáforo hizo que Omar no moviera bien y quedara 7º antes de cumplir la 1ª vuelta.

Allí se mantuvo hasta que, en el último giro, fue superado por Catalán Magni en la 2ª chicana y un pequeño roce entre los autos hizo que Omar pisara la tierra y se retrase hasta la posición 9. Luego, los comisarios deportivos decidieron una sanción por adelantamiento de 6 autos, entre los que estaban Werner, Altuna, Savino y Tanoni (que habían terminado delante de Omar), por lo cual el Gurí avanzó 4 puestos, quedando en la 5ª posición final, que lo habilitaba para largar desde la 8ª fila de la final, junto a Matías Rossi.

En la largada perdió la posición con Rossi, pero la pudo recuperar 2 vueltas después. Allí se mantenía, dentro de los 15 pero muy complicado para avanzar. En la vuelta 5 otra vez Rossi se le acercó y lo peleó, lográndolo superar 1 vuelta después en la entrada a la chicana nº 2 del óvalo. Y el ida y vuelta seguía, ya que en la vuelta 9 Omar dió alcance y pudo superar a Rossi nuevamente, ya tirando junto a su compañero de equipo, Mariano Werner, quien venía avanzando fuerte desde atrás.

Luego, al promediar la carrera avanzaba hasta el puesto 9, por el retraso de Robbiani, y los abandonos de Ugualde y Ortelli. En la vuelta 21 Omar avanzó hasta el 8º puesto al superar a Alaux quien también fue superado por Werner y Marcos Di Palma, empezando los 3 la lucha en las vueltas finales que dejó a Omar 10º, detrás de Di Palma (9º) y Werner (8º).

La carrera fue ganada por Noberto Fontana (Dodge) seguido por Matías Jalaf (Ford) y el Bocha José Ciantini (Chevrolet).

El campeonato ahora es liderado por Fontana con 86 puntos y en el 5º puesto está el Gurí con 69. La próxima será en Misiones, en el autódromo de la ciudad de Posadas, del 5 al 7 de junio próximo.

FUENTE: CRISTIAN RODRÍGUEZ.

No hay comentarios: