Finalmente fue en San Jorge, Santa Fe, donde Fausto Grantón cortó su racha ganadora, aunque no le faltó mucho, ya que llegó primero a la última curva pero una pérdida de adherencia en la rueda delantera lo hizo caer y quedarse en la puerta de lo que iba a ser su 6to triunfo consecutivo en la categoría 250 cc del campeonato argentino de velocidad en pista. Fue quinto, y aunque le achicaron el margen, sigue al frente del campeonato.El viernes y sábado
El viernes se trabajó en la puesta a punto y en la prueba de neumáticos para saber que caucho se iba a usar el domingo en la carrera. Ese día se lograron muy buenos registros confirmando el muy buen rendimiento que venían teniendo piloto y máquina en las pruebas. En tanto el sábado, se bajaron los tiempos de la clasificación con respecto a la clasificación de la carrera anterior en dos segundos, lo que hacía preveer una carrera reñida entre el uruguayo Maximiliano Gerardo, que logró la pole, Fausto Grantón que quedó segundo y Simón Tomas que quedo tercero, con escasas dos décimas de segundo entre los tres.
Domingo, prueba y carrera
Lo que nadie se esperaba el domingo, es que, cuando se subieron los motores al banco de pruebas para comprobar que no superaran la potencia reglamentaria, las tres motos de punta estuvieran pasadas. Lo que obligó a trabajar rápidamente previo a la carrera, y por consiguiente se perdió la prueba de tanques llenos.
Los pilotos debieron salir casi sin probar la moto, a suerte y verdad, con el consiguiente nerviosismo que eso generaba. Pero Fausto salió a ganar la carrera desde el principio, tomando la punta en las primeras vueltas, seguido de cerca por Gerardo y Tomás que en las primera vueltas se colocó segundo y empezó a atacar la posición de Fausto. Al promediar la carrera Fausto cedió la posición y comenzó a hacer el trabajo de estudio para dar el zarpazo final.
Fue así que faltando 500 metros Fausto ejecuta una maniobra brillante y supera a Simon Tomas por la cuerda interna. Se dirige a la última chicana ingresando muy rápido, perdiendo adherencia en la rueda delantera y rodando a escasos 30 metros de la bandera a cuadros. Fausto demoró unos segundos en recuperarse, corrió en busca de su moto y la arrancó para llegar en quinto lugar. La carrera fue entonces para Simón Tomás, de Honda. Un pequeño traspié para el elisense, que, sin dudas sabrá superar y sumarlo como experiencia.
Para el final, hay que decir que muchísima gente se dio cita San Jorge, acompañando la categoría, visitó el parque de la velocidad en y se fue con los bolsillos llenos de adrenalinas, por todas las emociones vividas.
Campeonato Argentino de 250 4T.
1º 2 Fausto Grantón 36
2º 4 Simón Tomás 33
3º 34 Stefano Pucciarelli 26
4º 8 Mario Cejas 22
5º 35 Maximiliano Gerardo 22
6º 5 Maximiliano Sosa 13
7º 7 Guillermo Perdicchia 9
8º 22 Rodrigo Ternengo 9
9º 31 Carlos Cejas 8
10º 32 Juan De Caro 6
11º 41 Diego Romero 4
12º 33 Mariano Anello 4
13º 30 Alexis Cabaliere 3
14º 39 Luis Nani 1
15º 37 Maximiliano Scheib 1
16º 36 Martín Bruno 0
FUENTE: PRENSA GRANTÓN RACING.















No hay comentarios:
Publicar un comentario