Mauricio Barberis se impuso en la entretenida carrera de Fiat Linea Competizione. El ganador en pista, Cristiano Rattazzi, fue sancionado al igual que su escolta Zanet. Junto a Barberis, completaron el podio chaqueño Sebastián Martínez, Ángel Monguzzi, Tomas Harpe, Daniel Di Falcis, Eduardo Bracco y González Llamazarez.La sexta competencia anual, comenzó con el sello oficial que impuso la Fiat Linea Competizione: “los toques”, que son el deleite del público presente en cada autódromo del país. Esta vez 30.000 personas se hicieron presentes en el autódromo Santiago Guarnieri de Resitencia (Chaco).
En la primera vuelta, se vieron los primeros raros dibujos sobre el asfalto chaqueño. Osvaldo Rabade, Roberto Pietrobani, Alejandro Zanet y Fabián Taraborelli fueron protagonistas de despistes y trompos, mientras el poleman Cristiano Rattazzi luchaba por mantener la posición de privilegio, lugar que perdió tras culminar los primeros 2695 metros de carrera.
Claro que Tomas Harpe sacó provecho del retraso en pista de Rattazzi y se apoderó la punta de la carrera. Sus escoltas Roberto Corvalán, Federico Braga, Alejandro Zanet y Eduardo Bracco se ubicaron entre el periodista y el presidente de Fiat Auto Argentina. Pero la emoción no quedó allí, ya que el quinto en el clasificador, Bracco, realizó un trompo y Rattazzi comenzó así su escalada hacia la gloria.
En la gran carrera, nadie quedó exento de sufrir sobresaltos, hasta el mismo puntero, Tomas Harpe, vivió momentos de zozobra al transitar por fuera de la pista, sin embargo no perdió el liderazgo hasta la octava vuelta, cuando Zanet se encontró con su vehículo y lo sacó de pista, quedando Harpe en el décimo lugar y Zanet en la punta. Pero luego los Comisario Deportivos recargaron a éste último hasta culminar décimo segundo en el clasificador final.
En pista, Rattazzi superó a Zanet en el décimo giro y se mantuvo como líder absoluto hasta cruzar la bandera a cuadros. Claro, que en los escritorios, el ordenamiento fue otro, ya que el Comisario Deportivo sancionó a Rattazzi con 30 segundos de recargo por chocar a Barberis al inicio de la prueba.
Finalmente, con Rattazzi y Zanet (primero y segundo en pista) recargados, Mauricio Barberis se llevó la copa sin poder degustar el champagne de la victoria. Tras el culminaron Sebastián Martínez (el cuarto en pista, Cravero, también fue sancionado por toque a Taraborelli). Ángel Monguzzi (largó 17mo), Tomas Harpe, Daniel Di Falcis, Eduardo Bracco, González Llamazares, Rodolfo Rodríguez, Cristiano Rattazzi y Jordi Lofisi.
El concordiense Roberto Pietroboni clasificó en el 18vo lugar, pero en la Final desertó por un toque de Andrés Josephsohn antes de cumplirse la primera vuelta de carrera, que provocó la rotura de una de las parrillas traseras del Linea Nº 44.
Cumplidas seis competencias del Campeonato 2009. Fabián Taraborelli se mantiene como líder con 58 unidades, seguido por Mauricio Barberis (56 pts.), Federico Braga (51) y Eduardo Bracco (44).
FIAT LINEA COMPETIZIONE (25 AUTOS)
CLASIFICACIÓN GENERAL
1º 10 RATTAZZI CRISTIANO 2 1;17,557
2º 40 BARBERIS MAURICIO 9 1;17,757 0,200
3º 9 HARPE TOMAS 10 1;17,853 0,296
4º 12 ZANET ALEJANDRO 11 1;17,942 0,385
5º 3 BRACCO EDUARDO 11 1;18,205 0,648
6º 14 BRAGA FEDERICO 8 1;18,211 0,654
7º 8 MONGUZZI ANGEL 11 1;18,299 0,742
8º 18 TARABORELLI FABIAN 11 1;18,302 0,745
9º 26 CORVALAN ROBERTO 10 1;18,309 0,752
10º 25 CRAVERO ALEJANDRO 10 1;18,357 0,800
11º 35 MARTINEZ SEBASTIAN 10 1;18,600 1,043
12º 39 "CARLOS J" 11 1;18,872 1,315
13º 49 GONZALEZ LLAMAZARE H. 10 1;19,133 1,576
14º 31 DI FALCIS DANIEL 10 1;19,290 1,733
15º 43 RIBATTO EDUARDO 10 1;19,298 1,741
16º 53 RODRIGUEZ RODOLFO 10 1;19,385 1,828
17º 6 ALBANO FERNANDO 10 1;19,717 2,160
18º 44 PIETROBONI ROBERTO 9 1;19,749 2,192
19º 17 GOMEZ JORGE 9 1;19,768 2,211
20º 45 LOFISI JORDI 10 1;19,986 2,429
21º 54 VELAZCO MIGUEL 10 1;20,087 2,530
22º 52 JOSEPHSOHN ANDRES 10 1;20,190 2,633
23º 48 BALLESTER HUGO 10 1;20,597 3,040
24º 50 TROSCH EDUARDO 9 1;21,639 4,082
25º 32 RABADE OSVALDO 9 1;21,643 4,086
Promedio del 1º: 125.095 km/h.
Auto Nro 8 (Monguzzi) penalizado con 10 grillas (carrera Termas Rio Hondo)
Auto Nro 49 (González Llamazares) apercibido por maniobra peligrosa.
FINAL
1º 40 BARBERIS MAURICIO 15 20;09,221
2º 35 MARTINEZ SEBASTIAN 15 20;21,113 11,892
3º 8 MONGUZZI ANGEL 15 20;22,568 13,347
4º 9 HARPE TOMAS 15 20;22,825 13,604
5º 31 DI FALCIS DANIEL 15 20;23,247 14,026
6º 3 BRACCO EDUARDO 15 20;23,969 14,748
7º 49 GONZALEZ LLAMAZARE H. 15 20;26,417 17,196
8º 53 RODRIGUEZ RODOLFO 15 20;33,724 24,503
9º 10 RATTAZZI CRISTIANO 15 20;33,910 24,689
10º 45 LOFISI JORDI 15 20;34,734 25,513
11º 43 RIBATTO EDUARDO 15 20;34,921 25,700
12º 12 ZANET ALEJANDRO 15 20;35,122 25,901
13º 6 ALBANO FERNANDO 15 20;39,340 30,119
14º 17 GOMEZ JORGE 15 20;40,205 30,984
15º 48 BALLESTER HUGO 15 20;40,750 31,529
16º 39 "CARLOS J" 15 20;44,360 35,139
17º 25 CRAVERO ALEJANDRO 15 20;44,702 35,481
18º 51 VELAZCO MIGUEL 15 20;46,525 37,304
19º 50 TROSCH EDUARDO 15 21;13,700 1;04,479
20º 18 TARABORELLI FABIAN 15 21;37,542 1;28,321
21º 26 CORVALAN ROBERTO 13 17;27,889
22º 14 BRAGA FEDERICO 8 10;40,615
23º 44 PIETROBONI ROBERTO 1 2;36,448
24º 32 RABADE OSVALDO 0
25º 52 JOSEPHSOHN ANDRES 0
Promedio del ganador: 120.350 km/h.
Récord: Auto Nro 10, Tiempo: 1m17s849/1000, Vuelta: 6, Promedio: 124.626 km/h.
Recargado con 30 segundos Auto Nro 10 (Rattazzi) por maniobra peligrosa al Nro 40 (Barberis).
Recargado con 30 segundos Auto Nro 25 (Cravero) por maniobra peligrosa al Nro 18 (Taraborelli).
Recargado con 30 segundos Auto Nro 12 (Zanet) por maniobra peligrosa al Nro 9 (Harpe).
Excluido Nro 52 (Josephson) con accesoria de 10 grillas para la carrera siguiente que participe por maniobra peligrosa al Nro 44 (Pietroboni).
CAMPEONATO (6 FECHAS)
FUENTE: PRENSA FIAT LINEA COMPETIZIONE.















No hay comentarios:
Publicar un comentario