Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 30 de agosto de 2009

El bicampeón Emiliano Spataro venció de punta a punta en La Rioja, en la novena fecha de TRV6. Omar Martínez llegó 3ro. El "Pato" Silva ganó la Etapa.

Había penado en las últimas carreras. En La Plata, por caso, rompió la caja y dos motores en el fin de semana. Y hoy volvió a parecerse a aquel invencible, sólido y ganador. Emiliano Spataro se impuso esta tarde de punta a punta en la carrera de Top Race disputada en La Rioja, en la última fecha de la Etapa de Invierno Rosamonte. Juan Manuel Silva, que fue el vencedor de la Etapa, y el "Gurí" Omar Martínez lo escoltaron en el podio.

Con un calor intenso que superó los 37 grados y con una notable asistencia de público, el Top Race disputó la novena carrera de la temporada en La Rioja. Spataro largó adelante con la cuerda en su poder, y logró mantener su posición con firmeza para lograr su primera victoria de la temporada, que le sirvió para ubicarse tercero en la Etapa y sumar más unidades de cara a la Etapa Final.

"Se hizo esperar pero llegó, por eso estoy muy contento por el equipo que hizo mucho para conseguir este resultado, y le debía este triunfo al Midas porque se hicieron bien las cosas durante el año, en el cual pudimos obtener algún otro triunfo pero siempre surgía un problema. La definición no va a ser fácil porque va a haber muchos autos pero estamos bien plantados y vamos a ser uno de los favoritos", dijo Spataro.

En el inicio de la competencia, Spataro se mantuvo sólido ante la presión de Silva, a quien rápidamente logró sacarle una luz de ventaja que se mantendría durante todo el desarrollo, y sólo desaparecería cuando las circunstancias obligaron el ingreso del Pace Car, episodio que se repitió dos veces: en la primera vuelta, en la que quedaron afuera Marcos Di Palma, Esteban Piccinin, Ariel Pacho y Alejandro González; y a cuatro vueltas del final, por un inconveniente con el auto de Nicolás Iglesias.

Sin embargo, el hecho que marcó los primeros giros fue un toque de "Pechito" López a Canapino, con desparramo para ambos como consecuencia directa, y con un pase y siga para el cordobés con posterioridad. El poleman de la fecha luego reconoció el error y le pidió disculpas públicas al arrecifeño y a su equipo. "Cometí un error grande pero no se puede volver atrás, espero no volver a repetir esto", aseguró.

La intensidad de la competencia se dio debido a que constantemente cambiaban las posiciones de los eventuales clasificados para la Etapa Final. Justamente, se dio un caso inédito hasta ahora: Canapino y Falaschi empataron en la quinta posición de la Etapa de Invierno "Rosamonte" con 47 puntos, y ambos lograron clasificarse para la definición. Eran evidentes los nervios de los dos equipos en cuestión - el Sportteam y el Canapino Racing - para saber qué depararía el destino para los dos pilotos que finalmente lograron su objetivo.

La competencia se desarrolló con normalidad, con un Spataro sólido en la punta y con un Silva preocupado por defender su posición en pista que por ir en busca de la punta. Se notó que el Passat TRV6 del hombre de Lanús tenía una leve ventaja, y promediando la carrera se vio a un Spataro más relajado, sabiéndose tranquilo en la posición.

"Busqué el error de (Emiliano) Spataro porque el objetivo era andar tranquilo para ganar esta etapa y sumar puntos para la final. Pese a que había mucha suciedad enla pista no había lugares de sobrepasos, pero él no se equivocó porque es un gran piloto. Por la paridad con que andan estos autos va a estar buena la carrera de Buenos Aires, primero, y luego también la definición", dijo el Pato Silva.

Vale destacar la actuación del compañero de Spataro en el Midas Racing Team, Juan Cruz Álvarez, quien se vio beneficiado por el toque entre Canapino y López para acceder a la cuarta posición, que le permitió clasificarse a la Etapa Final.

Las principales posiciones de la Etapa de Invierno Rosamonte son las siguientes: Silva, 81; López, 56; Spataro, 54; Ávarez, 49; Canapino, 47; Falaschi, 47 (hasta aquí los clasificados); Martínez, 43; Pernía, 36; Perabo, 34; Perlo, 32.

Los pilotos clasificados para la Etapa Final, y los respectivos puntos que acumulan para las dos últimas fechas del año son las siguientes:

1º 2 MARTÍNEZ, OMAR 10,00
2º 68 SILVA, JUAN MANUEL 9,00
3º 111 LOPEZ, JOSÉ MARÍA 7,00
4º 37 SPATARO, EMILIANO 5,00
5º 911 FONTANA, NORBERTO 4,00
6º 78 ALTUNA, MARIANO 3,00
7º 1 ROSSI, MATÍAS 3,00
8º 71 ÁLVAREZ, JUAN CRUZ 2,00
9º 77 CATALÁN MAGNI, JULIO 1,00
10º 86 CANAPINO, AGUSTIN 1,00
11º 96 FALASCHI, GUIDO 1,00

Vale aclarar que Catalán Magni no puede pelear el campeonato ya que no podrá cumplir con el mínimo de carreras disputadas requeridas por el reglamente.

La próxima fecha de Top Race será nada más y nada menos que La Carrera del Año, la competencia más importante de la temporada. El 18, 19 y 20 de Septiembre, en el autódromo "Juan y Oscar Gálvez", el Top Race compartirá escenario con la Fórmula Truck brasileña, volverá a contar con la presencia de Jacques Villeneuve como piloto invitado, y el vencedor de la competencia se llevará un Citroën C4 0 km como premio.

TRV6 (34 AUTOS)

CLASIFICACIÓN GENERAL
1º 37 LOPEZ JOSE MARIA MONDEO 5 1;16,453
2º 1 SPATARO EMILIANO PASSAT 5 1;16,559 0,106
3º 111 SILVA JUAN MANUEL MERCEDES 5 1;16,683 0,230
4º 86 CANAPINO AGUSTIN MERCEDES 6 1;16,805 0,352
5º 7 SMITH BRIAN MONDEO 6 1;16,890 0,437
6º 68 FONTANA NORBERTO PASSAT 0 1;17,079 0,626
7º 110 AVENTIN DIEGO MONDEO 6 1;17,099 0,646
8º 77 ALVAREZ JUAN CRUZ MERCEDES 5 1;17,172 0,719
9º 2 MARTINEZ OMAR MONDEO 6 1;17,352 0,899
10º 96 FALASCHI GUIDO MONDEO 6 1;17,401 0,948

PROMEDIO: 153.795 KM/H.

PRIMERA SERIE
1º 111 SILVA JUAN MANUEL MERCEDES 8 10;26,443
2º 37 LOPEZ JOSE MARIA MONDEO 8 10;27,829 1,386
3º 2 MARTINEZ OMAR MONDEO 8 10;33,638 7,195
4º 110 AVENTIN DIEGO MONDEO 8 10;37,399 10,956
5º 6 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO 8 10;38,062 11,619
6º 52 PERLO GONZALO MONDEO 8 10;38,831 12,388
7º 16 PERABO IVO MERCEDES 8 10;39,591 13,148
8º 157 DE BENEDICTIS JUAN MERCEDES 8 10;41,398 14,955
9º 58 MARTIN HENRY MERCEDES 8 10;42,251 15,808
10º 911 ALTUNA MARIANO MERCEDES 8 10;42,550 16,107

PROMEDIO: 150.156 KM/H
RÉCORD DE VUELTA: NRO. 111 (SILVA) VTA. 2 EN 1` 17`` 511 A 151.695 KM/H

SEGUNDA SERIE
1º 1 SPATARO EMILIANO PASSAT 8 10;21,544
2º 86 CANAPINO AGUSTIN MERCEDES 8 10;29,225 7,681
3º 77 ALVAREZ JUAN CRUZ MERCEDES 8 10;31,060 9,516
4º 68 FONTANA NORBERTO PASSAT 8 10;31,829 10,285
5º 96 FALASCHI GUIDO MONDEO 8 10;32,204 10,660
6º 44 PERNIA LEONEL MERCEDES 8 10;35,270 13,726
7º 3 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES 8 10;36,145 14,601
8º 69 ALAUX SERGIO PASSAT 8 10;36,854 15,310
9º 39 IGLESIAS LEANDRO MERCEDES 8 10;39,036 17,492
10º 43 SERRANO MARTIN MERCEDES 8 10;39,514 17,970

PROMEDIO: 151.340 KM/H
RÉCORD DE VUELTA: NRO. 1 (SPATARO) VTA. 2 EN 1` 16`` 820 A 153.060 KM/H

PASE Y SIGA: NRO. 122 (PICCININ) POR TOQUE AL NRO. 25 (ACEBAL)

FINAL
1º 1 SPATARO EMILIANO PASSAT 28 41;05,852
2º 111 SILVA JUAN MANUEL MERCEDES 28 41;06,287 0,435
3º 2 MARTINEZ OMAR MONDEO 28 41;09,482 3,630
4º 77 ALVAREZ JUAN CRUZ MERCEDES 28 41;10,722 4,870
5º 68 FONTANA NORBERTO PASSAT 28 41;11,137 5,285
6º 96 FALASCHI GUIDO MONDEO 28 41;11,879 6,027
7º 110 AVENTIN DIEGO MONDEO 28 41;13,334 7,482
8º 6 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO 28 41;16,563 10,711
9º 3 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES 28 41;18,158 12,306
10º 58 MARTIN HENRY MERCEDES 28 41;19,687 13,835

PROMEDIO: 133.514 KM/H
RÉCORD DE VUELTA: NRO. 6 (PONCE de LEON) VTA. 4 EN 1` 17`` 974 A 150.795 KM/H

PASE Y SIGA: NRO. 37 (LOPEZ) POR TOQUE AL NRO. 86 (CANAPINO)
PASE Y SIGA: NRO. 29 (FURLAN) POR TOQUE AL NRO. 666 (TADEI)
APERCIBIDO: NRO. 11 (PACHO) POR TOQUE AL NRO. 42 (MAZZACANE).

CAMPEONATO (3 FECHAS ETAPA INVIERNO)

RESULTADOS COMPLETOS

FUENTE: PRENSA TRV6.

No hay comentarios: