Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

viernes, 21 de agosto de 2009

El mendocino “Orly” Terranova dice que quiere dar el batacazo en el Dakar 2010, con la BMW X3 oficial.

El mendocino “Orly” Terranova ya piensa en el Dakar 2010. Después del abandono de este año, piensa luchar por un lugar en el podio. Seguirá con BMW y tendrá como compañeros a Peterhansel y Roma.

Fue uno de los grandes protagonistas que tuvo el Dakar 2009, pero se quedó con las manos vacías tras abandonar por un fuerte despiste. Por eso es lógico que quiera revancha. Por eso es lógico que el mendocino “Orly” Terranova no vea la hora de que se largue la carrera. Como lo hizo este año, el cuyano encarará la edición 2010 con una BMW X3 oficial. Eso le permitirá pelear nuevamente en la punta y soñar con un gran resultado.

Tengo grandes expectativas, pero soy cauto. Tenemos un buen auto, mejor que el del año pasado. Además, yo tengo más experiencia. La verdad es que quiero dar el batacazo, pero los mismos pilotos buenos de este año también van a dar pelea en 2010. La carrera será igual de fuerte”, le dijo Terranova a CORSA Online.

Como sucedió en 2008, el programa de preparación del argentino es muy completo. En lo que va del año ya participó en un par de pruebas de la Copa FIA de Cross Country y hasta se dio el gusto de ganar en Túnez. El próximo fin de semana, incluso, usará su X3 para correr en Santiago del Estero en la tercera fecha del Cross Country Argentino, donde participaría en una segunda prueba.

También tiene previsto correr un par de fechas del Campeonato Argentino de Rally como para afilar los reflejos y sobre fin de año, participará en un “training camp” junto al francés Stephane Peterhanel y al español Nani Roma, que se sumaron al X-Raid luego de que Mitsubishi abandonara el Dakar por problemas económicos.

La victoria de Túnez alivió un poco a Terranova, que hasta ese momento había logrado muy buenos trabajos parciales. “Eso me vino bien para la cabeza. No tengo la presión de demostrar que puedo ser competitivo. Pero a través de este éxito, todos te empiezan a mirar de otra forma”, asegura.

En un Dakar ni el mejor de los pilotos top, ni el peorcito de ese grupo, tiene la carrera definida. Hay que ser cauto, muy cauto. En base a eso hay que tomar decisiones durante la carrera que nos permitan llegar bien al final”, aclara.

El mendocino tuvo la posibilidad de pasar a Volkswagen, pero decidió quedarse en BMW. “Las conversaciones que tuve fueron preliminares. Pero creo que era mejor seguir en X-Raid para aprovechar la experiencia. El auto mejoró mucho. Es otro. Se reforzó la jaula, se mejoró la suspensión, también el motor. El aporte de Peterhansel fue importante para el desarrollo. Señaló pequeñas cosas que mejoraron mucho el rendimiento del auto”.

Terranova también es conciente de la mochila que lleva en sus espaldas por ser local. “Trato de estar dentro de una bola de cristal y no salirme de ahí. Me pongo en la cabeza que soy un extranjero más. Pero se hace difícil”.

Para Terranova ya comenzó la cuenta regresiva para el Dakar 2010. Quiere tomarse revancha. Quiere dar el batacazo.

FUENTE: DIEGO DURRUTY (CORSA ONLINE).

No hay comentarios: