Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 7 de septiembre de 2009

En San Luis se corrió la sexta fecha del Campeonato Argentino de Velocidad en Pista. Segundo lugar del elisense Fausto Grantón en 250 cc. 4 Tiempos.

Víctor Monti (Super Sport), Sergio Novillo (Super Bikes "A"), Pablo Borgman (Super Bikes "B"), Diego Gramaglia (Super Stock Bikes), Maximiliano Scheib (Stock Bikes), Ramón Hammer (Stock Bikes"B"), Christian Pandolfi (600 "B") y Maximiliano Gerardo (250-4T) se adjudicaron la general de la sexta presentación del Campeonato Argentino de Velocidad, disputado en el circuito "Rosendo Hernández" de la provincia de San Luis.

El Campeonato Argentino de Velocidad fiscalizado por CAMOD se presentó en unos de los sitios más bellos del país. El trazado de la ciudad de San Luis es considerado como de los más seguros del ámbito nacional; cuenta con un curvón rápido en el primer sector y otro de similares condiciones al retomar la parte opuesta. Un escenario digno de una final mundialista.

La categoría SBK iniciaba la actividad en pista con las inesperadas caídas de los poleman de la jornada previa. El primero en acariciar el asfalto fue Christian Buchwald- SBK "B". Algunas vueltas más tarde le tocaría el turno al cordobés Fabián Moscatello-SBK "A".

La prueba debió interrumpirse en dos oportunidades, y en el relanzamiento definitivo Sergio Novillo, campeón 2007, empezaría a construir un fin de semana más que favorable para su equipo en Super Bikes. El rosarino obtendría una victoria contundente frente a José Ayub, mermado desde lo físico, que se quedaba con el segundo escalón del podio, manteniéndose como líder del ciclo 2009. Daniel Cassano, team VMR, completaba un fin de semana ideal con dos pilotos de la estructura de Monti en el podio.

En la SBK Gramaglia entraba en la historia como el primer ganador de la categoría Super Stock Bikes, mientras que en la "B" el misionero Pablo Borgman obtenía su cuarta victoria de la temporada, y el cordobés Diego debutaba en esta oportunidad.

En la categoría escuela 250-4T, el uruguayo Maximiliano Gerardo obtenía su primer triunfo en la Argentina casi en forma épica. Luchó junto a un gran rival como el oriundo de La Banda, Mario Cejas, ya que se fueron alquilando la punta durante todo el desarrollo de la competencia. Estaba para cualquiera, y fue para el oriental, quien se impuso con un margen de 148 milésimas. ¡Nada!. El líder del ranking anual, Fausto Grantón, completa el podio de la etapa cuyana.

Luego el espectáculo continuó con las categorías Stock Bikes "A" y "B". En la clase mayor, el chileno Maximilian Scheib obtenía su primera victoria en la Argentina. El piloto de Alta Gracia, Ramon Hammer, lo hacía en la subclase "B".

En el encabezado de la nota hablábamos de una final mundialista. Como pocas veces llegó una definición tan dramática y de tal contenido emotivo que llegó a paralizar a los más de 5.000 espectadores que asistieron al evento.

La 600 Super Sport, con los mejores representantes de Latinoamérica, sería la encargada de brindar el cierre relatado. Diego Pierluigi, rapidísimo en la jornada previa -con pole incluida-, vendría a ser uno de los dos componentes de un final más que electrizante. Reeditando la pelea de Termas de Río Hondo, Pierluigi tomaría las riendas de la carrera desde el inicio.

Monti detrás, expectante pero a hierro corto, pegado a los escapes del puntero. Matías Cassano firme desde la tercera posición. La secuencia de maniobras avanzaba como el trámite de la carrera. Monti tomaba la punta transitoriamente, y el piloto de Buenos Aires iría por más. Los giros finales anunciaban que la definición sería necesaria confirmarla a través del Video Rec, y así fue.

Entraron ambos apareados en el último giro hasta la salida del curvón de entrada a recta. Dos titanes dejando todo y exprimiendo los compuestos hasta el límite. En el terreno moral debería haber dos vencedores, pero el deporte motor no lo permite.

Si decíamos que la definición de la categoría 250 había sido milimétrica, no habría diminutivo para enmarcar que finalmente Víctor Monti, en ajustadísimo final, se impuso por solo 50 milésimas de segundo.

El certamen tendrá continuidad el próximo mes en la ciudad de San Martín, Mendoza, los días 3 y 4 de Octubre.

FUENTE: PRENSA CAMOD.

No hay comentarios: