Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

jueves, 29 de octubre de 2009

El paranaense Favio Grinovero dice que "vamos a tratar de ganar" en Río Tercero, 9na y penúltima fecha del Rally Cordobés. Está segundo en la A6.

A pesar de haber conseguido su cuarto triunfo de la temporada en la fecha pasada que se disputó en Villa María, Favio Grinovero necesita seguir por el mismo camino en función de luchar por el campeonato, donde este fin de semana se juega otra parada difícil.

Vamos a tratar de ganar, no nos queda otra, hemos trabajado bastante en el auto así que vamos con todas las expectativas a Río Tercero”, expresó el piloto de Paraná antes de partir hacia la ciudad cordobesa que será epicentro de la novena y penúltima fecha del Campeonato Provincial de Rally Cordobés.

Fueron diversos los trabajos que se realizaron en el Volkswagen Gol (clase A/6) de cara a este compromiso: “En el motor se hicieron los cilindros y cambio de válvulas, pensando en tener un buen funcionamiento y confiabilidad. También repasamos la caja de cambios y reemplazamos piñón y corona. En cuanto a la parte de suspensión chequeamos amortiguadores, parrillas, tornillos, como para asegurarnos de que esté todo bien”, explicó Grinovero.

La actividad se extenderá desde el jueves 29 de octubre hasta el domingo 01 de Noviembre. Durante los dos primeros días se realizará el reconocimiento de rutas y posteriormente se desarrollarán las dos etapas que comprende el Rally, con seis pruebas especiales de velocidad el sábado y cinco el domingo. El recorrido total del Rally es de 470,57 kilómetros, compuesto por 112,62 km. de pruebas especiales y el resto de enlaces.

Sobre las características de la prueba Favio comentó que: “Es una carrera bastante rápida, posee algunos tramos en zona de montaña baja, tiene caminos sinuosos donde hay que ir muy concentrado y tener una buena hoja de rutas para poder andar rápido”, además agregó: “la carrera me cae bien, hemos tenido buenos resultados parciales en las dos competencias que participamos en Río Tercero, sólo que por algunos inconvenientes no pudimos redondear un buen fin de semana”.

El joven paranaense agradeció como siempre a las personas que lo apoyan permanentemente: “Agradezco a mi familia, a los auspiciantes, a los integrantes del equipo y a Marito, mi navegante”.

El torneo de la clase A/6 está encabezado por Ricardo Daparte con 113 unidades. Segundo se ubica Favio Grinovero con 104 puntos.

Por último, Favio comentó acerca de la posibilidad que tiene de realizar una fecha más en Rally Nacional antes de fin de año. “Existe una chance de correr la última carrera del año en Unquillo, el último fin de semana de noviembre”, expresó de manera mesurada el joven piloto.

FUENTE: GUSTAVO PUSINERI.

No hay comentarios: