Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

sábado, 31 de octubre de 2009

En Rafaela se disputó la 9na fecha del Karting CNK Santafesino, y la 5ta y última de la Copa Argentina "Pablo Tosticarelli". 10mo Gutiérrez Gervasoni.

Como se recordará esta carrera fue suspendida en Sunchales por inclemencias del tiempo el pasado 11 de Octubre.

Un calor muy fuerte se vivió durante toda la jornada, el que en algunos momentos se hizo insoportable. 50 maquinas estuvieron presentes y se vieron interesantes carreras en lo deportivo estos fueron los resultados:

50 cc Escuela:

Serie Única: el piloto de Canals, puntero del campeonato, Santiago Chiarello, se quedaba cómodamente con la victoria, de punta a punta, sin ningún tipo de sobresaltos.

Segundo se ubicaba el de Freyre, Nilo Peralta, tercero culminaba el de Suardi, Alexandro Vercelli; en tanto que Alejo Villarroel era el cuarto clasificado.

1º Santiago Chiarello
2º Nilo Peralta
3º Alexandro Vercelli
4º Alejo Villarroel

Final: en la final de la menor de las categorías el triunfo quedó nuevamente en manos del piloto de Canals, Santiago Chiarello, que se quedó con todo en esta competencia y se consagró campeón 2009 del Karting CNK Santafesino y de la Copa Argentina "Pablo Tosticarelli".

Segundo se ubicaba el de Freyre, Nilo Peralta, de excelente carrera; tercero culminaba el de Suardi, Alexandro Vercelli, ce muy buena actuación; en tanto que Alejo Villarroel era el quinto clasificado.

1º Santiago Chiarello (campeón)
2º Nilo Peralta
3º Alexandro Vercelli
4º Alejo Villarroel

125 cc. Seniors:

Serie Única: El campeón de la categoría, el ramonense Fernando Tesio, se quedaba con la victoria en la serie única de esta categoría, ganando de semáforo a bandera una tranquila carrera.

Segundo finalizaba el puntero del campeonato, el local Marcelo Gauchat; tercero culminaba el reaparecido Rubén Pigato, de muy buena actuación.

Cuarto arribaba otro piloto rafaelino, en este caso Sergio Trapiella, que también vuelve a la categoría; en tanto que Alejandro Lacombe era el quinto clasificado.

1º Fernando Tesio
2º Marcelo Gauchat
3º Rubén Pigato
4º Sergio Trapiella
5º Alejandro Lacombe
6º José Lacombe
7º Fabricio Arnaudo
8º Sebastián Carrara

Final: Una final muy tranquila, dominada de principio a fin por el campeón de la categoría, Fernando Tesio, que obtuvo el triunfo luego de varias carreras, lo que le permite acortar valiosos en la lucha por el torneo.

Segundo culminaba el rafaelino Marcelo Gauchat, que con este resultado se quedó con la Copa Argentina.

Tercero finalizaba el reaparecido Rubén Pigato de, de excelente carrera; cuarto culminaba el rafaelino Sergio Trapiella, de muy buena labor; en tanto que el ramonense Fabricio Arnaudo era el quinto clasificado.

1º Fernando Tesio
2º Marcelo Gauchat
3º Rubén Pigato
4º Sergio Trapiella
5º Fabricio Arnaudo
6º José Lacombe
7º Alejandro Lacombe
8º Sebastián Carrara

125 cc. Juniors:

Serie Única: una carrera muy entretenida, con lucha por todos los puestos y en todos los sectores de la pista; una carrera que parecía que quedaría en manos de Diego Díaz, ya que venía en punta, pero a pocos metros del final, el de Brinkmann, Martín Ferrero, en una excelente maniobra por afuera en la recta principal se quedaba con la punta para obtener el triunfo.

Segundo se ubicaba el de San Francisco, Diego Díaz, de muy buena actuación; tercero culminaba el debutante, Emiliano Bongiovanni, de excelente tarea.

Cuarto arribaba el local, Fabián Mainero, de muy buena labor; en tanto que el de Villa del Totoral, Luciano Carrera era el quinto clasificado.

1º Martín Ferrero
2º Diego Díaz
3º Emiliano Bongiovanni
4º Fabián Mainero
5º Luciano Carrera
6º Joaquín Carlevaris
7º Juan P. Bongiovanni
8º Nicolás Aymar
9º Franco Debiaggi
10º Facundo Gutiérrez Gervasoni (Paraná)

Final: Una carrera apasionante, entretenida y emotiva de la categoría Juniors, que lo tuvo como ganador de punta a punta al de Brinkmann, Martín Ferrero, que pese a que fue acosado desde el primer al último giro por Diego Díaz pudo quedarse con la victoria y con la Copa Argentina.

Segundo se ubicaba el de San Francisco, Diego Díaz, de muy buena carrera; tercero culminaba el de Esperanza, Franco Debiaggi, de excelente carrera, recuperándose luego de no haber podido correr la serie.

Cuarto arribaba el de Villa del Totoral, Luciano Carrera, de aceptable labor, en tanto que el local Fabián Mainero era el quinto clasificado.

1º Martín Ferrero
2º Diego Díaz
3º Franco Debiaggi
4º Luciano Carrera
5º Fabián Mainero
6º Nicolás Aymar
7º Juan P. Bongiovanni
8º Joaquín Carlevaris
9º Emiliano Bongiovanni
10º Facundo Gutiérrez Gervasoni (Paraná)

125cc. Promocional:

Serie Única: Una gran carrera de la 125cc. Promocional, donde se luchó arduamente por todas las posiciones, donde tuvimos muy buenas maniobras de superación y algunas otras polémicas.
Cuando se ponía en marcha la serie Álvaro Cagliero picaba en punta y pese a que era acosado por Juan Alisio, parecía que se quedaría con la victoria; pero al igual que en la serie de la Junios, cambió la punta en la última vuelta.

Juan Pablo Alisio, en una excelente maniobra lograba quedarse con el liderazgo y el triunfo en la serie. Segundo se ubicaba el puntero del campeonato, Álvaro Cagliero, que sigue sumando puntos pensando en el título.

Tercero culminaba el sunchalense Matías Bonvín, de excelente carrera; cuarto arribaba el reaparecido Sebastián Salassa, de muy buen actuación, en tanto que el de Los Molinos, Leonel Girotti era el quinto clasificado.

1º Juan Pablo Alisio
2º Álvaro Cagliero
3º Matías Bonvín
4º Sebastián Salassa
5º Leonel Girotti
6º Maximiliano Risso
7º Mirko Porporato
8º Ricardo Saracco
9ª Mara Barengo
10º Federico Méndez
11º Alberto Bofelli

Final: Una final tranquila, la cuál lo vio ganar por primera vez a Juan Pablo Alisio, que con un andar sólido y firme obtuvo su primer triunfo dentro de la divisional, un resultado muy buscado y más que merecido.

Segundo finalizaba el sunchalense Álvaro Cagliero, que con este resultado se escapa aún más en el campeonato y además se adjudica la Copa Argentina.

Tercera culminaba la de Brinkmann, Mara Barengo, de excelente final, logrando una magnífica actuación.

Cuarto arribaba el de Los Molinos, Leonel Girotti, de aceptable labor; en tanto que Maximiliano Risso era el quinto clasificado.

Una pena lo del sunchalense Matías Bonvín, que marchaba en el tercer lugar, pero por problemas en su máquina debió desertar de la competencia.

1º Juan Pablo Alisio
2º Álvaro Cagliero
3ª Mara Barengo
4º Leonel Girotti
5º Maximiliano Risso
6º Mirko Porporato
7º Federico Méndez
8º Matías Bonvín
9º Sebastián Salassa
10º Alberto Bofelli
11º Ricardo Saracco

125 cc. Libre:

Serie Única: Con un parque de 7 máquinas, el triunfo en la serie quedó en manos del múltiple campeón de la categoría, Pablo Fariñas, que se impuso de punta a punta sin ningún tipo de sobresaltos.

Segundo se ubicaba el local, Alejandro Almeida, de excelente carrera; tercero culminaba el reaparecido Matías Dominino, de muy buena labor.

Cuarto arribaba otro que reaparece en la categoría; en este caso Andrés Ponce, de aceptable labor; en tanto que el debutante Ulises Bertone era el quinto clasificado.

1º Pablo Fariñas
2º Alejandro Almeida
3º Matías Dominino
4º Andrés Ponce
5º Ulises Bertone
6º Luciano González
7º Bruno Reinero

Final: La última final de la tarde Rafaelina quedó en manos del santafesino Pablo Fariñas, quién de esta manera se consagra, a 2 fechas de la finalización del campeonato como campeón 2009 de la categoría y además de adjudica la Copa Argentina "Pablo Tosticarelli".

Segundo se ubicaba el reaparecido piloto local, Matías Dominino, de excelente carrera; tercero culminaba otro rafaelino, en este caso Alejandro Almeida, de muy buena labor.

Cuarto finalizaba el de Sá Pereira, Luciano González, de aceptable labor; en tanto que Andrés Ponce era el quinto clasificado.

1º Pablo Fariñas
2º Matías Dominino
3º Alejandro Almeida
4º Luciano González
5º Andrés Ponce
6º Ulises Bertone
7º Bruno Reinero

125 cc. Directo:

Esta categoría se presentó en esta 9na fecha del Karting CNK Santafesino, Zona Litoral, a modo de exhibición, donde realizó 3 tandas de entrenamientos libres, siendo Alexis Rossotti el más veloz de los 5 pilotos presentes.

Segundo se ubicaba Juan Pablo Borla; tercero finalizaba el santafesino Tomás Luraschi, quién ya había corrido en la categoría 50cc. Promocional.

Cuarto culminaba Sergio Zottico; en tanto que Marcelo Ulrich era el quinto clasificado.

FUENTE: DEPARTAMENTO PRENSA KARTING CNK SANTAFESINO.

No hay comentarios: