Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

martes, 3 de noviembre de 2009

Informe de Prensa Nº 12/2009 de la F.A.E.

REGLAMENTOS TECNICOS APROBADOS Y EN ELABORACIÓN

FÓRMULA ENTRERRIANA

Como consecuencia de la disposición ya conocida de que los autos importados, obligatoriamente en el calendario 2010 deberán estar motorizados con plantas motrices de 2.000cc se lleva a conocimiento de pilotos, preparadores y periodismo en general que las únicas plantas motrices autorizadas serán AUDI VW y RENAULT MEGANE (8 válvulas).

Tomando como base la reglamentación existente para los motores 2000cc vigente para el corriente año, para ambos motores, tanto Audi como Megáne se reglamenta lo siguiente:

PISTONES: De fabricación nacional, con igual cantidad de aros.
BRIDA: 25 mm como máximo
VALVULAS: Hasta 40 mm
REGIMEN DE VUELTAS: 7.000 rpm.

EN EL MOTOR AUDI VW

El peso mínimo del cigüeñal se establece en 13,400 Kg. con una tolerancia en más del 1%.
BIELA: Peso mínimo 600 gramos

EN EL MOTOR RENAULT MÉGANE

El peso mínimo del cigüeñal se establece en 13,700 kg. con una tolerancia en más de 1%.
BIELA: Peso mínimo 580 gramos.
MULTIPLE DE ADMISION: Se permite la misma medida en su largo y altura del carburador que el motor AUDI VW.

TURISMO PISTA ENTRERRIANO 1600

Se trabaja, por intermedio de las Comisiones Técnicas en la elaboración de la reglamentación que permita utilizar nuevos modelos en lo que respecta a año de fabricación de los autorizados para las marcas Fiat, VW Gol y Ford Escort.

PRUEBAS DE GOMAS PIRELLI

Como estaba dispuesto, con la presencia de ingenieros de la fábrica de neumáticos PIRELLI, se realizaron pruebas en el autódromo de Paraná para las categorías Fórmula Entrerriana y Turismo Pista Entrerriano 1600, ante la posibilidad concreta de utilizar este tipo de neumáticos radiales de competición en la próxima temporada.

SE CONFIRMÓ PARA EL DÍA SABADO 14 del corriente mes, EN EL AUTÓDROMO DE CONCORDIA, LAS PRUEBAS DE LOS PILOTOS DE KARTING EN UN AUTO DE FÓRMULA ENTRERRIANA.

La Federación ha notificado a los directivos de AZKRU que ha sido cedido como estaba dispuesto, en forma gratuito, el autódromo de Concordia.

Para ello se confirmó el equipo de competición de Jorge Typek -auto Nº 15 de Iván Percara- para realizar las pruebas a los pilotos que designe a tal efecto la C.D. del Kárting.

A la brevedad se darán a conocer mayores detalles al periodismo en general sobre la programación de las pruebas.

Gualeguaychú, 03 de Noviembre de 2009

Comisión Directiva F.A.E.

No hay comentarios: