Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 20 de diciembre de 2009

Favio Grinovero subcampeón en la A6 del Rally Cordobés.

El paranaense Favio Grinovero, navegado por el cordobés Juan Pablo Del Riego, se quedó con el subcampeonato de la clase A/6 del Rally Cordobés en la competencia que tuvo epicentro en Embalse, válida por la décima fecha del campeonato Provincial. Grinovero no pudo luchar por la corona porque abandonó en la primera etapa, y por ende, Ricardo Daparte se quedó con la carrera y el campeonato.

En la primera etapa, que se corrió el sábado 19 de diciembre, Favio desertó por algunos inconvenientes que presentó su Volkswagen Gol. “El sábado pinchamos una goma y después veníamos recuperando como para pasar a la punta hasta que se mojó en un vado y se paró donde perdimos mucho tiempo. Luego seguimos en carrera pero volvimos a tener problemas y abandonamos resignando todas las chances por el campeonato”, explicó.

El domingo se disputó la segunda etapa donde el paranaense se reenganchó y logró ubicarse primero. “El domingo tuve un auto excelente y ganamos la etapa. Nos divertimos con Juan Pablo, mi navegante en esta carrera, con quien nos entendimos muy bien porque tiene un estilo muy parecido al de su hermano 'Marito'”, contó Grinovero, que como balance del año destacó: “cuando no tuvimos problemas anduvimos en la punta y por ser el primer año en la categoría está bien. El objetivo era ganar una carrera y ganamos cuatro, siempre peleamos adelante y con una carrera menos luchamos por el campeonato”.

En su historial, el paranaense acumula un campeonato y dos subcampeonatos en el Rally Cordobés, donde compite desde el 2007. Durante dicha temporada consiguió dos triunfos (Cruz Del Eje y Villa Carlos Paz) llevándose el subcampeonato de la clase N/1 con el VW Senda.

En el 2008 se consagró Campeón de la Clase N/1 ganando en tres oportunidades (Villa Dolores – Villa María y Alta Gracia). En el presente año se adjudicó el subcampeonato con cuatro victorias (Bell Ville, Villa Dolores, San Francisco y Villa María).

Para el 2010 el desafío es mayor. “Quiero sumarme a la clase N/4 del Rally Cordobés para dar los primeros pasos con un auto de tracción integral pensando en un futuro correr en el Rally Nacional”, sentenció Grinovero, quien también agradeció a todas las personas que lo acompañaron durante el año: “le dedico este subcampeonato a mi familia, a los auspiciantes, a José Renon (motorista) y a los chicos del equipo, a mi navegante, a mi novia, a todos los medios periodísticos y periodistas que estuvieron pendiente de nuestra participación y a todos los entrerrianos”, concluyó el joven paranaense.

FUENTE: GUSTAVO PUSINERI.

No hay comentarios: