Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 21 de diciembre de 2009

Omar Martínez despidió el año con un abandono por toque en la 16ta y última final del TC, disputada en la ciudad de Buenos Aires.

Terminó el año 2009 automovilísticamente hablando donde el "Gurí" Omar Martínez no pudo cerrar de la mejor manera la última fecha del TC corrida en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad de Buenos Aires y donde se consagró campeón Emanuel Moriatis para la alegría de toda la gente de Ford.

En lo que respecta al "Gurí", el viernes empezó muy complicado con el auto quedando 13º en el entrenamiento y 25º en la primera tanda clasificatoria que sería la definitiva ya que el sábado llovió y no se mejoraron los tiempos. Por los recargos que recibieron Catalán Magni y Canapino (por cambio de motor), el "Gurí" quedó finalmente clasificado 23º.

El domingo de la última fecha iniciaba con cielo algo nublado en Buenos Aires. Al "Gurí" le tocó largar en la segunda serie desde la 4ª fila junto a Emiliano Spataro. En la largada se mantuvo 8º avanzando un puesto por el retraso del "Bebu" Girolami en la serie que finalmente ganó Jonatan Castellano. Las otras baterías fueron ganadas por Diego Aventín y Emanuel Moriatis.

La final tenía a todo el mundo 'teceísta' atrapado por la definición del título 2009. Aventín–Castellano largaban en la primera fila mientras que Moriatis lo hacía en la segunda y López en la tercera. El "Gurí" largó desde la fila 10 junto a Canapino. En la largada Omar mantuvo el puesto y comenzó a luchar con Silva y Tanoni al principio y con Jalaf y Ciantini después hasta que, en la vuelta 15, un toque con el "Laucha" Campanera sentenció el abandono en la última fecha de un año difícil.

La apasionante carrera se la llevó Moriatis quedándose con la ansiada "Copa de Oro". En el campeonato venidero, que empezará el 21 de febrero de 2010 en el circuito "Rubén Luis Di Palma" de Mar de Ajó, el "Gurí" pintará el número 14 siempre y cuando Matías Rossi quiera usar el 13, ya que de no darse de esa manera, Omar lucirá el 15.

Vaya una mención especial al equipo del "Gurí Martínez Racing" por el trabajo incansable a lo largo del todo el año.

FUENTE: CRISTIAN RODRÍGUEZ.

No hay comentarios: