Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

viernes, 29 de enero de 2010

Números de Martín Ponte en sus 2 años en el TC Pìsta.

Mientras Martín Ponte aguarda la primera fecha de la temporada 2010 en el autódromo de Mar de Ajó, cita que marcará el debut del concordiense en el Turismo Carretera, es un buen momento para recordar lo que fue su paso por la categoría telonera y que le sirvió como experiencia para arribar de la mejor forma a la Máxima.

Dos fueron los años en los que Ponte fue protagonista del TC Pista. Y desde el inicio nomás Tin mostró su rápida adaptación a este tipo de vehículos. En el debut de Mar de Ajó 2007, el entrerriano marcó la pole, ganó la serie más rápida y venció de punta a punta la Final con el Torino del Halcón Motorsport. Ese fue el comienzo de un período que lo tuvo como candidato hasta el epílogo del campeonato, en el cual obtuvo dos victorias más (Posadas y Buenos Aires III) y terminó con el “3” sobre los laterales.

En 2009, Martín tuvo un inicio más accidentado por distintas circunstancias de las carreras, pero con tesón y esmero pudo ingresar a la Copa de Plata y mantener las chances de pelear por el título hasta el final. No consiguió triunfos, aunque dos podios (Posadas 3º y Olavarría 2º) fueron un aliciente para saber que el potencial estaba.

Estos son los números que dejaron los dos años en TC Pista:

Carrera corridas: 32
Finales ganadas: 3
Series ganadas: 7
Poles: 4
Podios: 6

FUENTE: PRENSA MARTÍN PONTE.

No hay comentarios: