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jueves, 25 de febrero de 2010

Se definió que las Fórmulas Entrerrianas arrancarán el 21 de marzo en Paraná y la 2da el 18 de abril (Gualeguaychú). En Concordia (3ra) el 16 de mayo.

Como estaba previsto se efectuó en la noche de ayer en esta ciudad de Nogoyá la reunión de las dirigentes de las categorías provinciales de automovilismo deportivo con el fin de ir delineando la organización de los respectivos campeonatos de la presente temporada.

Entre los principales temas tratados se concensuaron las siguientes decisiones:

El campeonato 2010 se disputará en nueve fechas con opción a realizar una doble jornada para cada categoría.

Se confirmó como fecha de inicio los días sábado 20 y domingo 21 de marzo próximos en el Autódromo Ciudad de Paraná, cuya programación comenzará con entrenamientos libres a partir de las 10,00 horas. Oportunamente se dará a conocer el Cronograma de Horarios.

La segunda fecha se llevaría a cabo en el autódromo de Gualeguaychú los días 17 y 18 de abril y la tercera fecha correspondería al autódromo de Concordia los días 15 y 16 de mayo.

Excepcionalmente por ser esta la primera carrera del año se permitirá efectuar pruebas en el autódromo de Paraná hasta el día jueves anterior a la competencia, es decir hasta el día 18 de marzo.

También se hizo saber que en esta primera fecha estará presente en el autódromo de Paraná el equipo de Revisación Médica de C.E.M.L.A. para mayor comodidad de los pilotos que deban completar la Ficha Médica para obtener la licencia anual cuyo costo será de $ 300.

El costo de las entradas para cada carrera será de $ 25 para mayores y de $ 5 para menores y vehículos.

En lo que respecta al Reglamento Técnico del "T. C. 850" se aprobaron las siguientes resoluciones:

El artículo 2 CIGUEÑAL deberá decir: "Original. Para Fiat 600 y Fiat Coupé de de 63,5 y 66 mm. de carrera. Tolerancia de carrera 1 % para ambos cigüeñales. Está permitido su pulido y alivianadado. Polea libre".

El artículo 3 BIELAS dice: "Para Fiat 600 y Fiat Coupé similares a las originales hasta el modelo 1976 (Las que tienen tapas inclinadas). Bulones libres. No se permiten las del modelo Fiat 600 "S" o Fiat 133. Largo entre centros sin buje colocado para el perno de 110,10 mm".

Artículo 9 RELACIÓN DE COMPRESIÓN: "La relación de compresión para los motores tipo "A" será de 9,75 a 1 y para los motores tipo "B" de 9,50 a 1."

Artículo 26 RADIADOR DE ACEITE: "Se autoriza el uso de radiador de aceite (serpentina o intercambiador) con ubicación libre dentro del motor".

En el artículo 21 BALANCINES se agrega al final: "Se permite suplementar sus apoyos".

Como anticiparamos en un próximo informe se darán a conocer las novedades correspondientes a la fecha apertura del campeonato 2010 del "T. C. 850" que llevará el nombre de "Jorge y Hugo Caire".

FUENTE: PRENSA TC 850.
FOTO: HUGO BARRIONUEVO.

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