Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 21 de febrero de 2010

El campeón Emanuel Moriatis venció en Mar de Ajó (Bs. As.), por la 1ra fecha del TC. 4to Werner, 13ro Martínez, 16to Bonelli, y abandonó Ponte.

Emanuel Moriatis comenzó el año de la misma manera que terminó 2009, en lo más alto del podio. El campeón aprovechó una falla eléctrica en el Ford de Guido Falaschi para saltar a la punta de la carrera 1100 del Turismo Carretera. 25.000 personas vibraron con la máxima en Mar de Ajó.

20 de diciembre de 2009. El líder de la carrera Jonatan Castellano y su escolta, Emanuel Moriatis, entran en trompo por una mancha de aceite. Los dos autos se ponen de costado y el Ford de Emanuel Moriatis sale mejor parado y termina al frente de la carrera. El título queda en manos de Manu gracias a que José María López no logra evitar el aceite y termina enterrado en la leca con su Torino. Comienza la fiesta del campeón.

21 de febrero de 2010. Dos meses después la suerte del campeón se hace presente en Mar de Ajó. El Ford de Guido Falaschi pasa por la recta principal con una falla eléctrica a una vuelta del final y aunque pierde el primer lugar y también el segundo logra llegar a su primer podio en su carrera número 14. Premio consuelo para el Príncipe Guido y 27 puntos para Moriatis.

"Guido es el ganador. Yo me llevo los puntos pero la carrera tendría que haberla ganado él", admitió el de Lanús en la conferencia de prensa y luego dijo que él siempre corre para ganar, y que no estaría dentro de sus principios levantar para no cargar kilos de lastre, según lo que estipula el reglamento de esta temporada. "Desde el equipo me pidieron que no ganara porque correr con muchos kilos todo el año sería complicado, pero ganar es mi esencia y por eso corro", agregó el campeón, quien se anotó la emblemática carrera 1100 en su 11º triunfo.

Castellano quedó conforme con su segundo puesto aunque resaltó que están lejos todavía de poder pelearle a los Ford. Y detrás del Pinchito llegó Mariano Werner, seguido de Christian Ledesma, José Savino, Mariano Altuna, Gabriel Ponce de León, Guillermo Ortelli y Lionel Ugalde en la décima ubicación. En dos semanas la fiesta continúa en Balcarce.

TURISMO CARRETERA (57 AUTOS)

FINAL
1º 1 Moriatis, Emanuel Ford 25 46;09,618
2º 9 Castellano, Jonatan Dodge 25 46;10,968 1,350
3º 35 Falaschi, Guido Ford 25 46;12,765 3,147
4º 18 Werner, Mariano Ford 25 46;15,429 5,811
5º 7 Ledesma, Christian Chevrolet 25 46;19,214 9,596
6º 32 Savino, Jose Ford 25 46;19,810 10,192
7º 2 Altuna, Mariano Chevrolet 25 46;21,161 11,543
8º 17 Ponce de Leon, Gabriel Ford 25 46;21,490 11,872
9º 4 Ortelli, Guillermo Chevrolet 25 46;21,798 12,180
10º 8 Ugalde, Lionel Ford 25 46;22,618 13,000
13º 14 Martinez, Omar Ford 25 46;24,407 14,789
16º 31 Bonelli, Prospero Ford 25 46;29,105 19,487
35º 88 Ponte, Martin Torino 19 36;21,278 6 VTAS.


Promedio: 152,587 km/h.
Récord de Vuelta: 1 (Moriatis) en la Vuelta 2 en 1m42s268/1000 a 165,294 km/h.

Pase y siga: 47 (Pisandelli, P) por toque al 29 (Robbiani).
Apercibido: 100 (Larrauri) por toque al 88 (Ponte).

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (1 FECHA)

FUENTE: PRENSA ACTC.

No hay comentarios: