Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

viernes, 26 de febrero de 2010

Las hermanas Cutro conformarán la primera dupla de mujeres que se subirán a un auto 4x4.

Nadia y Florencia Cutro corren juntas desde 2005. Nadia tiene 24 años, y su hermana, 23. Estas entrerrianas oriundas de Concordia están a punto de hacer historia: hoy debutarán en el Campeonato Argentino de rally con un auto de doble tracción. Las campeonas 2009 de la clase A-7 del certamen de su provincia se subirán a un Mitsubishi Lancer Evo VIII N-4 light, del Tango Rally Team. Conformarán la primera tripulación integrada por mujeres sobre un 4x4 en el Nacional.

Un largo camino recorrieron las hermanas Cutro: debutaron en 2005, con un VW Gol de la clase N-2 del Rally Entrerriano. Luego fueron sumando experiencia hasta conseguir el primer título en 2008, en la división N-3. Nadia y Florencia son hijas del múltiple campeón entrerriano Oscar Cutro.

Las jóvenes ya tomaron contacto con la máquina con la que correrán en Mina Clavero. El plan que piensan concretar es tratar de llegar al final, para sumar kilómetros en la unidad.

Las Cutro no serán las únicas mujeres en competencia, ya que la rionegrina de Catriel, Alicia Reina, estará en la clase N2 conduciendo un Fiat Palio, acompañada por José Gómez.

Acción en Mina Clavero

La prueba en Mina Clavero se iniciará hoy a las 20.30 con un superespecial de 1.700 metros, íntegramente de asfalto. Antes de la actividad nocturna se terminarán de confeccionar las hojas de ruta y se realizará el shakedown.

FUENTE: DIARIO LA GACETA (TUCUMÁN).

No hay comentarios: