Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 21 de febrero de 2010

Mariano Werner empezó bien arriba su temporada en el TC. El paranaense llegó cuarto en la Final realizada en el autódromo bonaerense de Mar de Ajó.

Mariano Werner consumó un trabajo sólido y sin fallas y terminó 4º en la Final correspondiente a la 1ª fecha del 69º Campeonato Argentino de Turismo Carretera, que se desarrolló en el Autódromo “Rotonda de Mar de Ajó”.

El joven piloto paranaense, que largó desde la quinta posición, mantuvo esa ubicación en la largada, en la que prevaleció sobre Agustín Canapino (Chevrolet), su compañero en la tercera fila. Enseguida, el bicampeón 2006/2007 de la Fórmula Renault superó a Lionel Ugalde y se colocó 4º.

Aunque para ese entonces la diferencia que habían sacado Guido Falaschi (Ford), Emanuel Moriatis (Ford) y Jonatan Castellano (Dodge) era importante. Las posiciones se estabilizaron hasta que en el undécimo giro José Savino (Ford), que venía con muy buen ritmo, superó a Werner y lo relegó al 5º lugar.

Sobrevino entonces otro período de “calma” en la competencia para Mariano, hasta que su Ford, que se mostraba más estable, comenzó a acosar a Savino, a quien doblegó en la 23ª vuelta, a dos del final. Así se adueñó definitivamente de la 4ª posición, la misma que ostenta en el campeonato, donde suma 15,5 puntos.

Fue una carrera muy linda. No llegamos como quisimos a esta carrera, pero fuimos trabajando y fuimos avanzamos con el rendimiento del Ford, tanto en la clasificación como en la serie. Para la Final hicimos otros toques junto a Guillermo y Cristian Kissling y pegamos otro saltito. . Por ahí tenía auto para un poquito más pero no lo quise exigir por demás porque esta pista desgasta mucho los neumáticos. Estoy conforme porque el Falcon mejoró mucho y porque sumamos buenos puntos”, expresó el piloto del Gurí Martínez Competición.

El campeón Emanuel Moriatis (Ford) consiguió su tercera victoria consecutiva en el Turismo Carretera luego de aprovechar a una vuelta y media de la bandera a cuadros el retraso por una falla eléctrica de Guido Falaschi (Ford), quien de todos modos alcanzó a cruzar la meta 3º. En tanto, Jonatan Castellano (Dodge) se quedó con el 2º puesto.

Avanzó en la Serie: 2º

Mariano Werner (Ford) ganó dos posiciones y culminó 2º en la segunda serie que el Turismo Carretera disputó en el Autódromo “Rotonda de Mar de Ajó”, donde se está llevando a cabo la apertura del Campeonato 2010.

Luego de superar en menos de media a vuelta José Savino (Ford) y a Juan Marcos Angelini (Dodge), el piloto del Gurí Martínez Competición fue en busca de Jonatan Castellano (Dodge), pero el “Pinchito” fue inalcanzable para el joven entrerriano –le sacó poco más de tres segundos– y se adueñó de la segunda batería.

Largué muy bien y le pude ganar la posición a (José) Savino, que me respetó muy bien y me dejó entrar. Después pude superar a (Juan Marcos) Angelini, pero (Jonatan) Castellano ya se me había escapado. Además, el auto empezó a perder bastante ritmo, por lo que deberemos trabajar en ese aspecto. Nos falta tracción, algo que será clave para la final porque las gomas se desgastan mucho, pero creo que sigue teniendo mucho potencial para seguir aprovechando”, manifestó el piloto del Ford Falcon Nº 18, que largará la final desde el lado interno de la 3ª fila, junto a Agustín Canapino (Chevrolet).

Aunque en la largada había perdido la punta con Lionel Ugalde (Ford), Emanuel Moriatis (Ford) se recuperó y se quedó con la primera serie. En el tercer parcial, en tanto, fue dominado ampliamente por Guido Falaschi (Ford), que le sacó más de cuatro segundos a Agustín Canapino (Chevrolet).

FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.

No hay comentarios: