Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

miércoles, 17 de febrero de 2010

Omar Martínez y Mariano Werner probaron en Paraná, previo a la primera fecha del Turismo Carretera, el próximo fin de semana en Mar de Ajó (Bs. As.).

Luego de la postergación que provocó la lluvia el lunes, Omar Martínez y Mariano Werner pudieron llevar a cabo su primera prueba del año con sus Ford de Turismo Carretera en el Autódromo “Ciudad de Paraná”.

Guillermo Kissling, chasista del equipo, se mostró muy conforme con el rendimiento de los dos Ford de la escuadra. El primer día de ensayos de la temporada fue extenso y bien aprovechado, ya que tanto Mariano como el “Gurí” Martínez giraron hasta bien entrada la tarde.

No hubo mayores inconvenientes en los Falcon impulsados por los motores de “Johnny” Laboritto, por lo que al cabo de la jornada se pudieron extraer importantes conclusiones de cara a la apertura del 69° Campeonato Argentino de Turismo Carretera, que se disputará este fin de semana en Mar de Ajó.

Desde fin de año hasta ahora, el equipo se ha trabajado muchísimo en el taller para adecuar los autos al cambio reglamentario de este año y a los cambios que hemos decidido implementar. Hoy fue nuestro primera verdadera jornada de pruebas y estoy satisfecho porque pudimos trabajar bien, pudimos completar un desarrollo de trabajo importante en ambos Ford. Estoy muy conforme con el rendimiento que han tenido los dos autos”, manifestó “Willy” Kissling, incorporado a la escuadra entrerriana desde fines de diciembre.

Respecto de los cambios reglamentarios aplicados por la ACTC para 2010 (se eliminó el piso plano delantero y todos los aditamentos que generaban carga en las trompas), el ingeniero de Olivos explicó que “esas variantes han modificado el comportamiento del Ford. Lo más importante es el aspecto aerodinámico. Lo que perdimos en la parte aerodinámica estamos tratando de recuperarlo con distintos desarrollos en los elásticos y los amortiguadores”.

FUENTE: POLE POSITION.

No hay comentarios: