Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

viernes, 26 de marzo de 2010

Descanso obligado para el paranaense Favio Grinovero.

Favio Grinovero no pudo asistir a la primera fecha del Rally Cordobés que se disputó el 13 y 14 de Marzo en La Cumbre, debido a que se está recuperando de una quebradura en su muñeca izquierda.

No pudimos estar en La Cumbre porque tuve un problema familiar y después me quebré la muñeca probando el VW Gol clase A/6, así que no pudimos asistir a La Cumbre y vamos a ver si podemos llegar con la rehabilitación para la segunda fecha que va a ser en Achiras, sino será la siguiente. Es una lástima, estamos muy ansiosos por debutar en la clase N/4 B así que tendré que esperar y recuperarme lo mejor posible”, contó el único entrerriano que participa en el torneo cordobés de rally.

El campeón Diego Pereyra (Subaru Impreza) se adjudicó la fecha inicial de la clase N/4 B, en tanto que la segunda se disputará el 10 y 11 de Abril en Achiras, donde probablemente Favio debute en dicha especialidad.

Estaré bajo la estructura de Daniel Salvano (Río Tercero), con un Subaru Impreza, modelo 2006 clase N/4 B. Cuando me saquen el yeso y me autorice el traumatólogo vamos a probar con el equipo de Daniel y así podremos ir de la mejor forma a la carrera donde debutemos”, afirmó el paranaense.

Grinovero está por dar un paso muy importante dentro de su carrera deportiva ya que manejará un auto de tracción integral, los cuales cuentan con un alto grado de potencia.

La gran diferencia con el N/4 B va a estar en aprender a manejar un auto con turbo, que duplica la potencia del VW Gol (N. De La R: Los autos del grupo N/4 B erogan 260 HP). Seguramente nos va a costar, creo que vamos a tener que tomarnos cuatro o cinco carreras con calma y tratar de no cometer errores, agarrarle la mano al auto, establecer un buen ritmo sin enloquecerme para cuidarnos nosotros que vamos arriba del auto y también para no romper el vehículo ya que son otros costos. No tenemos que cometer errores y aprovechar todo el tiempo que podamos estar arriba del auto para ir aprendiendo”.

Los costos se incrementan para este año. Recordemos que hasta el 2009 Favio compitió con auto y equipo propio. Para esta temporada debe manejar otros números, con un presupuesto que supera el doble de lo que necesitaba para correr en la clase A/6.

La verdad que es bastante duro, los costos son mucho más altos, nos está faltando un poco pero no estamos tan lejos del presupuesto. Quiero agradecer a las Empresas que hacen posible este paso tan importante en mi carrera deportiva: Rodolfo Marconi, Pinturas Uxell, Pinturería Su Color, Supermercados Eco, Dicett, GNC Total, Repuestos S.A, Garibotti y Barrenechea, A1 Car Service y Rectificaciones Sagri, empresas que nos siguen acompañando en este nuevo proyecto y vamos a seguir trabajando en este aspecto esperando que se sumen mas auspiciantes para completar bien el presupuesto", sintetizó el subcampeón 2009 de la clase A/6.

Por último Favio reflexionó augurando un cambio de rumbo en este 2010. “Esperemos revertir el mal comienzo de año ya que antes de quebrarme la mano tuve un accidente en bicicleta donde me pegué en la cabeza y perdí el conocimiento, así que empecé bastante complicado el año con los accidentes y los problemas familiares que nos han pasado, esperemos que se revierta lo antes posible y podamos terminarlo de la mejor manera”.
FUENTE: GUSTAVO PUSINERI.

No hay comentarios: