
El menor de los Bonelli concretó una gran presentación en la categoría, ya que mostró excelentes parciales, estando muy cerca de los principales rivales y superando diferentes obstáculos que le fue propagando el fin de semana.
Nicolás arrancaba el sábado complicado. En los primeros entrenamientos oficiales se despistaba por lo que no podía aprovechar la tanda para seguir tomando confianza con la máquina, debido a que esta quedaba varada en un charco de agua.
Sin embargo el entrerriano daba la nota a la hora de clasificar y se ubicaba cuarto con un registro de 1’31”88/100 separado por 77/100 de Cesar Fiorda, quien se quedaba con la pole position.
El uruguayense partía desde la fila uno en la primera serie junto a Fiorda, pero tanto el poleman como Bonelli no tomaron conocimiento del adelantamiento del cronograma, por lo que ambos llegaron tarde a la grilla de partida y en consecuencia largaron desde la última fila.
Nicolás realizó una excelente largada y en el primer giro ya se encolumnaba séptimo. El entrerriano lograba escalar un puesto más, pero luego protagonizaba un semitrompo que lo ubicaba noveno. Sin embargo nuevamente iba al ataque, escalaba posiciones y cruzaba la bandera a cuadros en la séptima colocación.
En la Final la historia fue muy parecida a la de la batería. El entrerriano escalaba y escalaba hasta llegar a la séptima colocación dejando atrás a más de un decenar de rivales. El desgaste de los neumáticos, una excesiva ida de cola y una situación de pista un poco complicada, nuevamente provocaba que el Ford Falcon Nº 98 haga un semitrompo y pierda varias colocaciones. Sin embargo Nicolás lograba reponerse y cruzar la bandera a cuadros en la décima colocación.
“Creo que cerramos un buen debut. Eran muy pocas las vueltas que teníamos en el auto e igualmente logramos ser competitivos en clasificación. La incidencia de tener que largar de atrás la serie fue lo que tal vez decidió el desenlace del fin de semana, pero haber completado la final y ver que no estamos tan lejos de la punta nos da toda las fuerzas para trabajar pensando en la próxima competencia”, expresó el menor de la dinastía Bonelli.
En la competencia de invitados el "Pope" hizo los deberes a la perfección, escalando algunos puestos sin arriesgar en demasía, por lo que recuperó tres ubicaciones y culminó en la séptima colocación.
FUENTE: EMANUEL BLANC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario