Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

martes, 2 de marzo de 2010

Informe de Prensa Nº 1/2010 de la F.A.E.

REGLAMENTOS TÉCNICOS

Esta Federación ha aprobado los Reglamentos Técnicos 2010 de las categorías COPA TURISMO STD., TURISMO PISTA ENTRERRIANO 1600, TURISMO COMPETICIÓN 850 y FÓRMULA ENTRERRIANA quedando pendiente la aprobación de los proyectos existentes de las demás categorías afiliadas para la Temporada 2010.

Destacándose las medidas de seguridad adoptadas en la categoría T.P.E. 1600 y T.C. 850 con el corrimiento de la butaca del conductor hacia el centro del habitáculo, habiéndose detallado en ambos casos las medidas y formas.

En Fórmula Entrerriana se destaca la obligatoriedad de los motores de 2000 cc para los chasis importados, exclusivamente AUDI y MEGANE.

Asimismo, se ha recibido el proyecto de Reglamento Técnico y solicitud de afiliación en la especialidad de COPA, es decir con un radio de acción determinado, para el Kárting con epicentro en Gualeguay, como así tambien el proyecto de Reglamento Técnico que permita ocupar la Clase B de la Fórmula Entrerriana.

COMITÉ DE PENALIDADES

Ante diferentes consultas, se informa que restan sólo 4 (cuatro) declaraciones del piloto Damián Galeano, su señor padre, Juan Jozami y Darío Pérez, para que la Comisión de Penalidades se expida sobre los hechos ocurridos en el autódromo de Paraná, cuyas citaciones ya fueron libradas.

Ha sido citado el presidente de Citroën Competición, señor Miguel Icardo para completar el trámite en marcha sobre la presentación realizada por el piloto de la categoría Sergio Ferroni.

VISITA A PREDIO PARA FUTURO CIRCUITO

Directivos de esta Federación acompañaron al presidente y colaboradores de la categoría Competición Especial 850 en la recorrida realizada en un predio ubicado en la zona de San José donde se proyecta un futuro circuito para la categoría.

Se aprovechó a realizar un croquis referencial respetando las medidas de pista y de seguridad respecto al público y boxes.

Se mantuvo contacto con directivos del Auto Moto Club Concordia a fin de convenir una recorrida del autódromo de Concordia debido a inquietudes de pilotos de diferentes categorías que durante pruebas en el receso, constataron algunos sectores de pista con deterioros importantes, a efectos de solucionarlos previo a las competencias que serán asignadas a dicho trazado en el Calendario 2010.

REUNIÓN CON CATEGORÍAS EN NOGOYÁ

T.C. Pista Entrerriano, Fórmula Entrerriana, T.P. Entrerriano 1600 y T.C. 850, junto a directivos de esta Federación, aprobaron el Reglamento de Campeonato de estas cuatro categorías para el presente año.

Se mantuvieron casi todas las disposiciones del año anterior luego de analizar los buenos resultados de las competencias. Sólo habrá variaciones en las pruebas libres del sábado por la mañana las que tendrán carácter oficial al inicio de las mismas.

Otro punto importante para destacar es que F. Entrerriana, T.C. 850 y T.C. Pista Entrerriano mantendrán las 2 (dos) fechas de descarte aplicadas el año anterior y la anulación del sistema de PLAY OFF del Turismo Pista Entrerriano 1600.

Se mantienen 9 eventos para completar 10 fechas en la temporada. Las posibles “doble jornada” se dispondrán durante el año.

Se liberó a todas las categorías para que, fuera del calendario oficial, puedan participar en otro evento deportivo, dentro o fuera de la provincia.

La Federación quedó como encargada de solicitar el detalle de la construcción técnica y un neumático para su verificación a efectos de homolgar la cubierta marca Pirelli que obligatoriamente usarán como monomarca el Turismo Pista Entrerriano 1600.

Ambas categorías, con la anuencia de la Federación quedaron autorizadas para que la compra de los mismos para la primera carrera sea en forma individual para cada uno de los pilotos con el único requisito de que la proveedora deberá entregar, con la copia de la factura, el sticker con la numeración correspondiente a cada piloto, lo que a partir de la segunda carrera, lo será en cada circuito con la atención respecto a armado y balanceo.

Para todas estas categorías, se mantiene la prohibición de pruebas en el circuito que se corre desde el lunes anterior al fin de semana de carrera, con la salvedad de los pilotos de Turismo Pista Entrerriano 1600 que hayan elegido ese circuito para pruebas.

IMPORTANTE: Sólo para la primera carrera, ya que el Campeonato no ha comenzado, la F.E., T.C. 850 y T.C. Pista Entrerriano permitirán pruebas en el autódromo de Paraná hasta el día jueves inclusive, previo a la carrera, bajo las condiciones y disposiciones del Club de Volantes Entrerrianos.

Ha quedado confirmado que el inicio de temporada para estas cuatro categorías será el 20 y 21 del corriente en el autódromo de Paraná, con la posibilidad de la participación, tambien comenzando el Calendario, del SP 1000 Diamantino.

REUNIÓN CON CATEGORÍAS

El viernes 12 del corriente, la Federación, junto a todas las categorías afiliadas, confeccionará el Calendario Oficial 2010 de cada una de ellas.

La reunión se realizará a partir de las 20,30 en la sede del Auto Club Gualeguaychú, ubicada en Ituzaingó y Roca de dicha ciudad.

KARTING ENTRERRIANO

Debido a la fecha elegida, la Federación autorizó el comienzo del Campeonato Entrerriano de Kárting para los días 6 y 7 del corriente en el kartódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná.

RESOLUCIÓN DE F.A.E. PARA TODAS LAS CATEGORÍAS AFILIADAS

Se dispuso la PROHIBICIÓN de uso de GPS y adquisición de datos los días de carrera.

Gualeguaychú, 02 de Marzo de 2010-03-02

Edgardo Stettler – Presidente FAE
Oscar Elena – Tesorero FAE

No hay comentarios: