Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 21 de marzo de 2010

"Pechito" López comenzó con triunfo en Punta del Este (R.O.U.) la defensa de su bicampeonato del TC 2000, que corrió su 1ra fecha. 3ro Mariano Werner.

Con la fuerza abrumadora que lo caracteriza en cada momento de su vida, José María López se impuso en la fecha apertura del presente campeonato de TC2000. El piloto del Equipo Petrobras lideró la prueba a lo largo de las 27 vueltas que duró la competencia en el Circuito Callejero de Punta del Este. Matías Rossi (Renault LoJack Team) y Mariano Werner (Toyota Team Argentina) completaron el podio de marcas en tierra uruguaya.

El receso culminó. Los motores se encendieron y el mar bramó. Los vehículos de TC2000 dieron luz verde a un campeonato, que por primera vez, comenzó fuera de la Argentina. Fue en Uruguay, más exactamente en Punta del Este y junto a la Playa Brava que cambió su tranquila fisonomía a lo largo del fin de semana.

La competencia empezó con una incidencia que involucró a Guillermo Ortelli y Néstor Girolami. Por tal roce el Chevrolet Vectra (Chevrolet Elaion) culminó contra un bloque de cemento que lo dejó fuera de competencia y por la misma acción el piloto del Honda Civic del team Equipo Petrobras fue excluido de la competencia. El AS permitió remover la unidad de Ortelli y la velocidad volvió a las calles en el tercer giro.

El poleman José María López (Equipo Petrobras) se desentendió de todo problema y detrás suyo Matías Rossi -en una excelente maniobra- doblegó a Facundo Ardusso en la bajada del mar y se ubicó en el segundo lugar del pelotón, también aprovechó Mariano Werner (compañero de Ardusso en el Toyota Team Argentina) y doblegó al joven de Las Parejas.

En definitiva el clasificador se reacomodó con López y detrás el tandem Rossi, Ardusso y Werner al cual lograron acoplarse Mariano Altuna (Equipo Petrobras), Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) y Santiago Ventana (Equipo Petrobras). Los intentos por sobrepasos le quitaron presión a Pechito López que aprovechó para superarse a si mismo, mejorando sus parciales y tomando una ventaja de más de ocho segundos cuando la vuelta quince era solo un recuerdo.

Pero carreras son carreras y esa diferencia desapareció como por arte de magia, en realidad por arte de la aparición del AS que permitió remover el Peugeot 307 de Matías Muñoz Marchesi que dañó su lateral izquierdo contra un bloque. También la neutralización fue desfavorable para Norberto Fontana (Ford YPF), que marcaba record de vuelta en cada paso por la línea de cronometraje. En ese entonces el noveno lugar era de su propiedad, bien ganado tras haber partido desde el 22do lugar. Pero luego una penalización de 30 segundos por superar autos con AS lo relegó al 19no lugar final.

La bandera verde flameó solo por pocos segundos ya que en la chicana un semitrompo de Juan Ignacio Cáceres (Escudería Rio de La Plata) obligó también al abandono de Emmanuel Moriatis (Scuderia Fiat) y Juan Manuel Silva (Renault LoJack Team). El Auto de Seguridad liberó la pista en el 22do giro. Allí todo se encaminó por las calles estenias, pero una aplanadora las recorrió y no dejó chance alguna de victoria a quienes lo precedían. Debido a los incidentes en pista, la competencia culminó en el 27mo giro al cumplirse el tiempo máximo de 50 minutos.

Finalmente López se sintió “muy feliz por la victoria, por el trabajo del equipo que me entregó un gran auto armado en tiempo record. Le debo mucho a Vichín (Victor Rosso) que es un gran profesional y que me supo acompañar en mi carrera deportiva, hizo todo lo posible para que yo esté en la Fórmula 1 y hoy por hoy me entrega grandes vehículos para poder lograr grandes objetivos en TC2000”.

Su escolta Matías Rossi demostró la alegría de estar en el podio cuando hacía “seis días no sabía si corría, y después tenía temor por saber como respondería físicamente ante la exigencia de correr en un callejero. Por suerte estuve y sobre un gran auto que me permitió hacer una maniobra como la que hice con Ardusso, fue muy exigida pero ya la había estudiado dos vueltas antes, fue muy buena y me permitió quedar segundo y en el relanzamiento medirme con López. A nuestro auto aún le falta un poco”.

El tercero del podio, Mariano Werner, destacó lo importancia “de sumar puntos en un circuito callejero los cuales nunca me fueron favorables. Quería hacer una buena carrera y creo que lo logré, estar en el podio es más que importante para empezar el año. Le agradezco a Ardusso el haberme respetado en la maniobra de superación, luego no quise ir en busca de Rossi por que era muy arriesgado intentar ganar una posición en este trazado”.

Las restantes posiciones puntuables las ocuparon: Facundo Ardusso (Toyota Team Argentina), Mariano Altuna (Equipo Petrobras), Christian Ledesma (Chevrolet Elaion), Santiago Ventana (Equipo Petrobras), Gabriel Ponce de León, Martín Basso (ambos del team Ford YPF) y Fabián Yannantuoni (Vittal DTA). Con los puntos especiales que otorga la competencia disputada en el trazado callejero, José María López lidera el torneo con 27 unidades, seguido por Matías Rossi (20 pts), Mariano Werner (15), Facundo Ardusso (12) y Mariano Altuna (10).

La segunda etapa del presente campeonato de TC2000 será el 11 de Abril en el autódromo “Jorge Ángel Pena” ubicado en la ciudad de San Martín (Mendoza).

TURISMO COMPETICIÓN 2000 (31 AUTOS)

FINAL
1º José María López Equipo Petrobras 27 51:01.366
2º Matías Rossi Renault Lo Jack Team 27 51:04.061 02.695
3º Mariano Werner Toyota Team Argentina 27 51:05.299 03.933
4º Facundo Ardusso Toyota Team Argentina 27 51:06.314 04.948
5º Mariano Altuna Equipo Petrobras 27 51:07.277 05.911
6º Christian Ledesma Chevrolet Elaion 27 51:08.667 07.301
7º Santiago Ventana Equipo Petrobras 27 51:11.608 10.242
8º Gabriel P. de León Ford-YPF 27 51:11.823 10.457
9º Martín Basso Ford-YPF 27 51:12.674 11.308
10º Fabián Yannantuoni Vital DTA 27 51:14.689 13.323

Récord Auto 1 Tiempo: 1m29s288 Vuelta: 22 Promedio: 137,084 km/h.
Excluido Auto Nº 4 por maniobra peligrosa al auto Nº11.
Excluido Auto Nº 24 por reingresar a pista en forma peligrosa.
Auto Nº 7 recargado con 30 segundos por sobrepaso con AS.

RESULTADOS COMPLETOS


FUENTE: PRENSA TC 2000.

No hay comentarios: