Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

viernes, 5 de marzo de 2010

Reglamento 2010 del Enduro Región N.E.A.

ENDURO REGIÓN NEA
REGLAMENTO - TEMPORADA 2010

1.- Este Certamen será de 8 fechas sí por alguna razón lógica no es posible cumplir con la cantidad de carreras pautadas se dará por concluido con un mínimo de 6 fechas (Caso de fuerza mayor).

2.- Modalidad de carrera: se utilizará el sistema Cross Country, se clasificara por tiempo, también queda abierta la posibilidad de utilizar el sistema FIM. Para esto los organizadores deberán estar de acuerdo.

3.- Las categorías serán las siguientes: PROMOCIONAL O NOVICIO pilotos sin experiencia motos libres; JUNIOR pilotos con mediana experiencia y motos libres; MASTER O VETERANOS, motos libres, la cual se divide de acuerdo a la edad (Master A pilotos de 35 años a 44 años; Master B pilotos de 45 años en adelante. La edad se cuenta a principio del campeonato); SENIOR pilotos PRO y motos libres; DAMAS, motos libres.

4.- El sistema de puntos será el siguiente 20-17-15-13-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1 . El ganador del evento será el piloto que haya empleado menos tiempo para completar el recorrido.

5.- Para hacerse acreedor de los puntos el participante debe cumplir:
A) Largada de la Competencia.
B) Recorrido Mínimo: el participante debe cumplir con más del 50% del recorrido.
C) Bandera a cuadros.

6.- Se implementara para esta temporada un sistema de re agrupamiento, quedando a criterio del Director de Carrera si se implementa este o no, el cual estará especificado en el Reglamento Particular de la Prueba.

7.- En todas las competencias regirá un régimen de parque cerrado para las motocicletas previa verificación técnica y administrativa.

8.- Re agrupamiento: mientras este en curso regirá el régimen de Parque Cerrado.

9.- Parque de Asistencia: en este los pilotos podrán hacer las reparaciones que crean necesarias, carga de combustible, etc., con la colaboración de un auxiliar el cual estará acreditado por la fiscalizadora en el momento de la inscripción.

10.- Al producirse el reagrupamiento los participantes deben ingresar sus motos a Parque Cerrado y bajo ningún concepto podrán sacar las motos de este lugar. La Dirección de la Carrera podrá autorizar en casos excepcionales a la reparación fuera de este lugar.

11.- Se podrán utilizar dos circuitos por eventos, estos se podrán recorrer únicamente a pie o en bicicleta, los días previos a la carrera, el no - cumplimiento de esta norma es exclusión de la carrera.

12.- La fiscalizadora podrá requerir la colaboración de uno o más pilotos para el trazado de la pista, los cuales estarán identificados, acreditados y autorizados para recorrer la pista en moto.

13.- Cualquier duda, interpretación o punto no contemplado en este se regirá por los reglamentos internacionales quedan a criterio del Director de Carrera su interpretación.

14.- El campeonato se rige bajo el código deportivo y disciplinario de CAMOD.

15.- Para cada evento contará con un reglamento particular de la prueba el cual estará redactado bajo estas normas.

16.- Nota: Demarcación del circuito: el Super Prime estará delimitado con cintas perimetrales y el campo traviesa con marcas cada 30 mts. pendientes de los arboles. Los pilotos podrán alejarse de las marcas con un máximo de 5 mts por lado.

17.- Veedores: Para la Temporada 2010, la Fiscalizadora implementará un sistema de veedores con gente capacitada dentro del circuito. El informe de los mismos será inapelable

18.- Puertas: para mayor control se pondrá un sistema de puertas a lo largo del recorrido, donde los pilotos deberán parar para ser identificados.

19.- Los números: deberán estar en ambas cachas laterales y en el frente de la moto. Los mismos deben ser legibles de 25 mm. de ancho por 180 mm. de alto. Y fondo blanco – numero negro.

20.- Todos los pilotos, antes de ingresar al circuito, deberán los trámites administrativos sin excepción.

FUENTE: PRENSA FE.RE.MO.DEP.

No hay comentarios: