Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 12 de abril de 2010

En San Luis Capital se corrió la 2da fecha del Campeonato Argentino de Velocidad en Pista. Grantón excluido en 250 4T. 5to Matteoda en 600 SS "B".

Diego Pierluigi (600 Súper Sport), Fabián Moscatello (Súper Bikes), Simón Tomás (Súper Sport “B”), Gustavo Ferrero (Súper Stock Bikes) Mauro Tomé (Stock Bikes “A”), Eduardo Salvucci (Stock Bikes “B”) y Maximiliano Gerardo (250-4T), se adjudicaron la general del segundo capítulo del Campeonato Argentino de Velocidad, disputado en el Autódromo “Rosendo Hernández” de la ciudad capital de San Luis.

La segunda presentación del Argentino de Velocidad se dio cita una vez más en la bellísima región de cuyo en una fecha organizada por la Asociación Moto Club San Luis. El autódromo de la Ciudad de San Luis, un escenario digno de un campeonato del mundo, recibió por segunda vez consecutiva a los mejores pilotos nacionales.

La fecha quedaría marcada desde el punto de vista estadístico con el reentré en la categoría del histórico René Zanatta tras 19 años de inactividad. El piloto mundialista regresaba después de haberse consagrado tres veces campeón del Turismo Nacional y corrido más de 150 carreras en el Turismo Carretera. Recordemos que su último titulo en el motociclismo nacional se registraba en la categoría 250 internacional en el año 1987.

Desde la órbita deportiva las clasificaciones disputadas en la jornada previa tuvieron como protagonista nuevamente a Fabián Moscatello -Yamaha- en Súper Bikes. En un circuito extenso y característicamente veloz donde se siente el predominio de las motos de alta cilindrada el cordobés lograba registrar: 1. 35” 499.

En la Súper Stock Bikes el también oriundo de Córdoba, Gustavo Ferrero -Team Cento- señalaba un cronos de 1:39.332 para quedarse con la posición de privilegio.

En la 250-4T nueva pole del uruguayo Maxi Gerardo -Punta del Este Team- quien clavó un tiempo de 2:01.116 milésimas. El oriental voló en un trazado que lo tuvo como vencedor en la visita anterior.

En la categoría reina (600 SS) Matías Cassano -VMR-, acostumbrado dominador de los sábados, volvió quedarse con la pole con un registro de 1:33.998.

La Stock Bikes Amateur entregaba la primera posición de la grilla de partida a Fabián Carreño al señalar el giro en 1: 42. 257.

NUEVA VICTORIA DE MOSCATELLO Y POSITIVO ESTRENO DE LA MARCA DE LAS TRES SIGLAS

La encargada de iniciar las competencias finales fue la categoría Súper Bikes produciéndose el debut de las flamantes BMW S 1000RR con los pilotos René Zanatta (Cordasco Motos) y Daniel Cassano (VMR).

Las unidades de la marca germana rindieron con creces su primer examen oficial –habían sido testeadas en los Autódromos de Buenos Aires y Resistencia (Chaco)- a fines del 2009.

En claro proceso de readaptación Zanatta fue avanzando hasta el quinto lugar y Daniel Cassano finalizó séptimo delante del histórico Alberto “Turco” Salom.

El capítulo final tuvo como vencedor a Fabián Moscatello de enorme actuación. El campeón argentino 2007, Sergio Novillo, dio pelea hasta la última vuelta. El internacional David Paredes se consolidó en la tercera posición mientras que el último monarca, el chaqueño José Ayub -MG Bikes Blue Team- fue cuarto.

En la Súper Stock Bikes nuevamente Gustavo Ferrero –Team Cento- se llevó la victoria de manera rotunda. Seguido por el oriundo de Escobar, Jorge Pedro Arrebola, Team SIP- piloto de una nueva estructura monitoreada desde el aspecto técnico por el experimentado Alejandro Marker.

GRANTÓN GANÓ EN LA PISTA Y GERARDO TRAS LA TÉCNICA

La paridad de la categoría 250 -4T volvió a brindar un nuevo episodio. El campeón Fausto Grantón -MG Bikes Blue Team- debió sacar lo mejor de su repertorio para llevarse el triunfo en esta fecha.

El poleman Maxi Gerardo peleó hasta el final en un contexto de lucha entre tres pilotos sumando al santiagueño Carlos Cejas -Las Malvinas Motos Team-.

Luego de la revisión técnica Grantón sería desclasificado y la sumatoria de puntos quedaba en manos del uruguayo Gerardo.

PIERLUIGI SE TOMÓ REVANCHA EN SAN LUIS

El campeón argentino de 600 SS, Víctor Monti -Team VMR- había obtenido un triunfo épico en este escenario en la temporada pasada. Gran parte del título 2009 se construyó con la superlativa victoria en la línea de sentencia ante el bonaerense Diego Pierluigi. Sin embargo, el ciclo 2010 se presenta para el triple campeón argentino con un rol circunscripto a su función de manager.

Sin poder debutar en el inicio el torneo en Mendoza por lesión, el cordobés se vio impedido de correr al deber ceder parte de los elementos de su moto a su compañero de estructura, Matías Cassano, quién sufriera una avería en el inicio de los entrenamientos matutinos de la propia jornada de clasificación.

A priori la responsabilidad del espectáculo quedaba en manos de Pierlugi y Cassano. Sin embargo, se sumaron las relevantes actuaciones de Andrés González -Gregorio Racing-, Vicente Leguina -Team Cento- y Nicolás Tortone del International Motomarketing Group.

Un comienzo enredado dejaba a los primeros clasificados en una segunda línea con el dominio transitorio de Andrés Gonzalez.

La carrera fue cambiando hasta que Diego Perluigi recobró la memoria. El piloto del Team ATM-Motolandia abrió un surco detrás y obteniendo su segundo triunfo consecutivo.

Matías Cassano -VMR- casi a la velocidad de la luz llegó hasta el segundo lugar estableciendo el record de vuelta del trazado en carrera. Destacada actuación de González con la sana costumbre de subirse al podio.


Lucida tarea del nueve veces campeón chileno, Vicente Leguina y de Nicolás Tortone -Team IMG-Kawasaki- .

En la 600 “B” el rafaelino Simón Tomás -Tony Racing-Kawasaki- se aseguraba su segunda victoria del año dejando en claro que ya ha dejado de ser simplemente un proyecto.

MAURO TOME Y EDUARDO SALVUCCI GANARON EN STOCK BIKES

La Stock Bikes Amateur cerró la fecha con un formidable carrera. En la clase “A” el campeón bonaerense de la categoría 110-4T, Mauro Tomé llegaba a lo más alto del podio por segunda vez y aseguraba otro podio para el team liderado por Tony Koubas. Armando Vargas fue segundo en una carrera en la que se superaron nueve veces con Tomé en la posición de punta.

El torneo tendrá continuidad el próximo 9 de mayo en la provincia de Misiones en el mítico trazado de la Ciudad de Oberá.

FUENTE: PRENSA MOTOMARKETING.

No hay comentarios: