Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 25 de abril de 2010

Juan Manuel Silva y Claudio Bisceglia vencieron en "La Carrera de la Historia" del TRV6. 17mo Omar el "Gurí" Martínez. 18vo Nelson "Chiqui" García.

Son 4 los que tienen chances de ser campeones en San Juan, aunque Guido Falaschi y Agustín Canapino, ambos del Sportteam, son los máximos favoritos. Los separan 21 puntos cuando quedan 29 en juego. A esa diferencia quedó Fontana y a uno menos, Alvarez. Claudio Bisceglia y Agustín Canapino ganaron "La Carrera de la Historia".

"La Carrera de la Historia" de Top Race en La Plata (Bs. As.) ofreció emociones fuertes. Con la calculadora en la mano, el Sportteam se llevó para su casa una ventaja prácticamente definitoria a su favor ya que con los resultados obtenidos en La Plata, Falaschi le sacó una ventaja de 21 puntos a su escolta y compañero de equipo, Agustín Canapino. Más atrás, a 28 y 29 puntos respectivamente, quedaron Juan Cruz Alvarez y Norberto Fontana, cuando restan justamente 29 puntos en juego en la última fecha en San Juan.

La primera parte de la competencia especial fue con los pilotos titulares. José María "Pechito" López largó desde la pole con Canapino a su lado, y tras luchar en la primera vuelta, un manchón de aceite (que había dejado Gastón Mazzacane, que rompió motor en la vuelta previa) le complicó la carrera al cordobés, que la pisó y se fue afuera, quedando retrasado de las posiciones de vanguardia.

El joven Agustín fue quien se quedó con el lugar, y luego de una maniobra espectacular y limpia, bien limpia (como se encargaron de remarcar los protagonistas), fue superado por el "Pato" Juan Manuel Silva.

El retraso de Norberto Fontana, con problemas en su Passat TRV6 del Guido Guido Competición, permitió que comenzaran las especulaciones respecto a la posibilidad de Falaschi, que en esa primera parte hizo un trabajo impresionante: largó en la posición 39 y finalmente arribó a la bandera a cuadros décimo cuarto.

Con esos puntos y el décimo octavo lugar de Fontanita, a Guido se le abría una chance grande de campeonar. El buen trabajo de Alvarez, que llegó quinto, y la de su propio compañero, que fue segundo escoltando al Pato Silva en la carrera de titulares, trasladaron la emoción a la carrera de invitados históricos.

Destacable en esta primera parte la labor de Sergio Alaux, que llegó en tercer lugar, de Emiliano Spataro - que por primera vez fue visto en un autódromo por su querida abuela, que estuvo en La Plata - y de Esteban Tuero y Henry Martin, que se metieron noveno y décimo respectivamente.

La emoción se trasladó a la final de invitados históricos, programada a diez vueltas (luego finalizaría en el noveno giro por tiempo). Oscar Fineschi largó adelante, el lugar que le había dejado el Pato Silva; y Claudio Bisceglia partió a su lado. Desde atrás, con la intención de darle el campeonato a Falaschi, José Luis Di Palma se preparaba para avanzar en el clasificador.

Las primeras vueltas fueron intensas. De hecho, en la segunda vuelta un accidente múltiple obligó el ingreso del Auto de Seguridad. Tras el relanzamiento, Bisceglia aprovechó que contaba con un gran auto - el Mercedes TRV6 de Canapino - y superó con solidez al Fino para quedarse con el primer lugar de la competencia.

Como Carlos Okulovich se fue afuera y terminó clavado en los neumáticos de contención, las chances de Falaschi aumentaban de la mano del avance de Di Palma, que llegó hasta el noveno lugar. Sin embargo, la victoria del invitado de su compañero Canapino hacía que la distancia se mantenga en 21 unidades, una menos de las que el Principito llegó a esta carrera.

La victoria final fue para Bisceglia, seguido por Fineschi y con Ricky Joseph, en dupla con Alaux, para completar el podio. Guillermo De Giacinti, compañero de Henry Martin, y Alejandro Occhoniero, de Juan Bautista De Benedictis, fueron los primeros cinco del clasificador final.

La punta del campeonato sigue en manos de Falaschi con 106 puntos. Canapino está a 21, con 86 unidades. Luego, a 28 puntos, está Juan Cruz Alvarez, y a 29 Norberto Fontana.

Hasta ahí los cuatro que mantienen chances matemáticas de quedarse con la Copa América 2010 de Top Race cuando quedan 29 puntos en juego en San Juan, el 16 de mayo: 20 puntos por la Final, 6 de las series, 2 del Súper Sprint y uno de la pole position.

TRV6 (40 AUTOS)

FINAL TITULARES
1º 111 Juan Manuel Silva Mondeo TRV6 19 30;42,194
2º 86 Agustín Canapino Mercedes TRV6 19 30;43,315 1.121
3º 69 Sergio Alaux Passat TRV6 19 30;48,971 6.777
4º 666 Gustavo Tadei Mondeo TRV6 19 30;52,155 9.961
5º 77 Juan Cruz Alvarez Mercedes TRV6 19 30;52,537 10.34
6º 16 Ivo Perabo Mercedes TRV6 19 30;56,053 13.859
7º 0 Emiliano Spataro Passat TRV6 19 30;57,142 14.948
8º 25 Mariano Acebal Passat TRV6 19 30;58,133 15.939
9º 4 Esteban Tuero Mercedes TRV6 19 30;58,613 16.419
10º 58 Henry Martin Mondeo TRV6 19 30;59,202 17.008
17º 2 Omar Martínez Mondeo TRV6 19 31;04,954 22.760

PROMEDIO: 158.357 KM/H.
RÉCORD DE VUELTA: NRO. 111 (SILVA) VUELTA 15 EN 1` 32`` 565 A 165.873 KM/H.

EXCLUIDO: NRO. 3 (MORGENSTERN) POR AYUDA EXTERNA.
EXCLUIDO: NRO. 93 (RODRIGUEZ) POR TOQUE AL NRO. 333 (MICHELOUD)
PASE Y SIGA: NRO. 199 (LOPEZ NAZARENO) POR TOQUE AL NRO. 26 (DE GIUSTI)

FINAL INIVTADOS HISTÓRICOS
1º 86 Claudio Bisceglia Mercedes TRV6 9 15;22,885
2º 111 Oscar Fineschi Mondeo TRV6 9 15;25,831 2.946
3º 69 Ricky Joseph Passat TRV6 9 15;26,255 3.370
4º 58 Guillermo De Giacinti Mondeo TRV6 9 15;26,645 3.760
5º 157 Alejandro Occhoniero Mercedes TRV6 9 15;27,289 4.404
6º 16 Alejandro Conti Mercedes TRV6 9 15;28,346 5.461
7º 4 Damián Fineschi Mercedes TRV6 9 15;28,693 5.808
8º 2 René Zanatta Mondeo TRV6 9 15;28,805 5.920
9º 96 José Luis Di Palma Mercedes TRV6 9 15;28,992 6.107
10º 10 Carlos Cura Vectra TRV6 9 15;32,584 9.699
18º 13 Nelson García Mondeo TRV6 9 15;45,458 22.573

PROMEDIO: 149.732 KM/H
RÉCORD DE VUELTA: NRO. 10 (CURA) VTA. 5 EN 1` 33`` 087 A 164.942 KM/M.

EXCLUIDO: NRO. 72 (ABREU) POR MANIOBRA PELIGROSA AL NRO. 87 (VERDE)

RESULTADOS COMPLETOS


FUENTE: PRENSA TRV6.

No hay comentarios: