Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 19 de abril de 2010

Próspero Bonelli sumó en Neuquén, cuarta fecha del TC, puntos que le sirven para el campeonato.

Próspero Bonelli finalizó en la posición veinte de lo que fue la cuarta final del año del Turismo Carretera disputada ayer en el Autódromo de la ciudad de Neuquén.

El "Pope" tuvo un regular fin de semana en el que, si bien nunca logró mezclarse entre los mejores, le sacó el mayor provecho que tuvo la máquina y volvió a sumar algunos puntos pensando en el campeonato.

El entrerriano comenzaba el viernes un poco lejos de la punta quedando en la primera clasificación ubicado en la posición veintiuno separado por 1”38/100 de Gabriel Ponce de León quien era el más veloz.

El sábado el uruguayense bajaba su registro en 80/100 lo que era muy bueno ya que lo separaban de la punta sólo 57/100 por lo que quedaba ubicado en la posición dieciocho del clasificador general.

Con ese registro Bonelli partía desde la tercera fila en la última serie. El "Pope" picaba bien y se afianzaba en la quinta ubicación, sin embargo con el correr de los giros el Ford Falcon Nº 31 comenzaba a tener una excesiva tendencia de cola lo que lo hacía retrasarse y cruzar la meta en la séptima posición.

En la final el impulsor de la máquina sufría una merma en su potencial por lo que se le hacía muy difícil al entrerriano escalar en el clasificador. Bonelli focalizó su tarea en no cometer errores, evitar mezclarse en incidentes y sumar algunos puntos pensando en el futuro.

El motor se nos vino un poco para atrás en la final y se nos complicó para ir para adelante debido a la gran paridad de la categoría. Si bien pretendemos estar mezclados un poco más arriba se logró volver a sumar algunos puntos que sirven. Ahora hay que ponerse a trabajar para la próxima para volver a ser protagonistas”, expresó Bonelli.

La competencia fue ganada por Lionel Ugalde, segundo fue Mariano Werner y completó el podio Ponce de León.

La próxima cita del TC será el 9 de mayo en el autódromo Termas de Río Hondo de Santiago del Estero.

FUENTE: EMANUEL BLANC.

No hay comentarios: