Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 16 de mayo de 2010

El cordobés Ricardo "Caíto" Risatti obtuvo su primera victoria en la Clase 3 del TN, al imponerse en la cuarta fecha de Pigüé (Bs. As.).

Al fin Ricardo Risatti pudo cortar la mala fortuna que tenía desde inicios de año y en el autódromo de Pigüé logró ingresar al listado de vencedores de la Clase 3 de Turismo Nacional, al cruzar antes que todos la meta y conquistar en su cuarta presentación el triunfo, con el Chevrolet Astra del equipo Belloso Competición y la motorización de Juan José Tártara.

El representante de Laboulaye, se impuso luego de 34min23s819, para recorrer los 24 giros que demandó el último espectáculo del Gran Premio 200 Años Bicentenario Argentino, al cual asistieron 12 mil personas.

Tal como ocurrió en la clase menor, esta prueba también debió neutralizarse por diferentes incidentes, y con ello se tuvo que apelar al ingreso del Auto de Seguridad para retirar los autos detenidos en zonas cercanas a la pista. El trámite de la competencia contó en el principio con el liderazgo de Ezequiel Bosio, pero una merma en su Ford Focus lo obligó a detenerse en boxes cuando se afirmaba al frente de las posiciones.

Esto le facilitó a Risatti cumplir con el objetivo de avanzar en la carrera, quedando pendiente la disputa mano a mano que podría haberse dado con su coterráneo en pista; a partir de allí, el representante de Laboulaye se aseguró el primer lugar, controlando el ritmo de la prueba merced a la prestación de su auto.

Detrás del ganador se ubicó Iván Ciccarelli, quien con el Citroën C4 logró ser protagonista en esta pista, y con ello (además de la victoria parcial en la serie) cerró un fin de semana inolvidable en un circuito en donde alcanzó su –hasta ahora- único triunfo en la C-2 a fines de 2009.

El piloto de Villa Gobernador Gálvez, logró mantenerse cerca de la vanguardia, y así no se vio “molestado” por quienes giraban atrás suyo, como fue el caso de Pablo Piumetto, quien con el Ford Focus concretó otra gran actuación, completando el podio tri marca para esta fecha.

La cuarta posición fue para el Peugeot 307 de Luis José Di Palma, quien integró un abigarrado pelotón, lidiando con varios rivales, entre los que se encontraba su compañero Fabián Yannantuoni, llegando ambos a rozarse, generando la deserción del santafesino, al no poder controlar la unidad.

Sebastián Gómez y Juan José López, ambos con Astra, terminaron atrás del arrecifeño, logrando posicionarse entre los puestos de adelante, llegando a muy corta distancia entre sí.

En la 7ª posición se ubicó el Focus de Adrián Percaz, quien cumplió también con otra destacada labor, precediendo al Seat León de Guillermo Albertengo y al Honda New Civic del líder del certamen, Carlos Okulovich, quien con este resultado ahora cuenta con 110 puntos; el misionero llegó delante de su compañero Christian Bodrato Mionetto, que también por primera vez se posicionó entre el “top ten” de la C-3.

La pista del autódromo más moderno de nuestro país, "Parque Provincia de Neuquén", ubicado en la localidad de Centenario, se estará cumpliendo con la 5ª fecha del año, el próximo 6 de junio.

TURISMO NACIONAL CLASE 3 (45 AUTOS)

FINAL
1º 85 RISSATTI RICARDO ASTRA 24 34;23,819
2º 111 CICCARELLI IVAN C4 VTS 24 34;27,246 3,427
3º 21 PIUMETTO PABLO FOCUS 24 34;29,355 5,536
4º 7 DI PALMA LUIS J. PEUGEOT 307 24 34;29,516 5,697
5º 18 GOMEZ SEBASTIAN ASTRA 24 34;37,174 13,355
6º 30 LOPEZ JUAN JOSE ASTRA 24 34;37,991 14,172
7º 35 PERCAZ ADRIAN FOCUS 4P 24 34;38,600 14,781
8º 16 ALBERTENGO GUILLERMO SEAT LEON 24 34;39,299 15,480
9º 2 OKULOVICH CARLOS CIVIC 24 34;39,684 15,865
10º 113 BODRATO MIONETTO C. CIVIC 24 34;40,175 16,356

Récord Auto: 21 Tiempo: 1:17,977 Vuelta: 3 Promedio: 138.549 Km/h.
Promedio del Ganador: 125.634 Km/h.

Auto Nro. 26 Recaragdo con 30 segundos por Maniobra Peligrosa al Auto Nro. 11
Auto Nro. 37 Excluido por Maniobra Peligrosa
Penalización Box Auto Nro. 40 por Exceso del Velocidad en Boxes
y Auto Nro. 10 por Acortar Recorrido

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (4 FECHAS)

FUENTE: PRENSA APAT.

No hay comentarios: