Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 17 de mayo de 2010

El vialense Alexis Matteoda fue 2do en Super Sport B, por la 3ra fecha del Campeonato Argentino de Velocidad en Pista, disputada en Oberá (Misiones).

Este fin de semana pasado se realizó la tercera fecha del campeonato Argentino de Velocidad en el autódromo de Oberá, provincia de Misiones, donde el entrerriano Alexis Matteoda estuvo participando en la categoría Super Sport "B".

El fin de semana comenzó complicado para Matteoda, ya que un problema de desgaste prematuro en el neumático trasero no le permitió completar todas las tandas de entrenamiento.

En clasificación siguieron los problemas con el neumático trasero, pero esta vez comenzó a perder presión y no permitió hacer una vuelta rápida, ubicándose último en la grilla de largada.

El día domingo amaneció con lluvia y en las pruebas de Tanques Llenos una piedra perforó el radiador de la Yamaha R6, y esto hizo que se tuviera que trabajar muchísimo para poder poner la moto en pista.

A la hora de largar la competencia la lluvia se hizo cada vez más fuerte, Alexis largando desde la ultima posición comenzó a ganar posiciones desde la primer vuelta de carrera arribando en segundo puesto de su categoría y en el sexto de la general.

Alexis Matteoda:

"En el fin de semana nos venían pasando todas juntas. El viernes rompimos una goma trasera, el sábado en clasificación se nos desinfló una cubierta, y el domingo en Tanques Llenos (prueba que se realiza 40 minutos antes de la largada) una piedra nos rompió el radiador.

Pero a medida que la lluvia era más fuerte se agrandaba la esperanza que podíamos andar bien en esta carrera. Teníamos como parámetro que la ultima carrera que había corrido con lluvia, en el 2005, la habíamos ganado de punta a punta y eso nos daba una cuota de optimismo.

En carrera salí a esperar que pasaba, pero empecé a tomarle confianza a la moto y ganar puestos, ya que partí de la última ubicación.

La visibilidad era prácticamente nula, ni siquiera se podía ver el cartel que marcaba la ultima vuelta, así que me enteré que había quedado segundo cuando terminó la carrera y entré a Parque Cerrado, donde se revisa a las tres primeras motos de cada categoría.

La alegría fue muy grande, porque cada vez es mayor el esfuerzo que hacemos para poder poner la moto en pista.

Tengo que agradecer y compartir este podio con mi familia y amigos que de una u otra forma me apoyan en esto, a todos ellos muchas gracias
."

FUENTE: PRENSA ALEXIS MATTEODA.

No hay comentarios: