El circuito de la ciudad de Oberá fue el escenario de una auténtica fiesta deportiva junto al motociclismo de velocidad nacional.
Con la excelente organización del municipio local y la presencia de los mejores pilotos del país, el cálido público misionero acompañó masivamente al torneo más importante de la disciplina en Latinoamérica.
Una convocatoria de más de 3.000 personas a pesar de las precipitaciones reinantes.
La denominada “Capital del Monte”, ubicada en pleno corredor de las Sierras Centrales, es un verdadero paraíso de vegetación natural, típico de la región del Noreste argentino.
El veloz trazado obereño es uno de los más impactantes del país, pues requiere de los pilotos una exigencia superlativa por su combinación de curvas peraltadas y vertiginosos descensos.
A fines del 2008, en la última visita de la categoría al trazado misionero, Diego Pierluigi, fue protagonista de una carrera épica. Viéndose impedido de participar en la sesión de clasificación tras una caída en la jornada de entrenamiento previo, debió partir desde la última posición de la parrilla de salida final.
Con su manejo profundamente técnico fue superando pilotos en cada una de las 14 curvas del trazado. Una competencia memorable del piloto bonaerense quien finalizaría segundo a un paso de llevarse la victoria.
En lo previo y con semejantes antecedentes se descontaba una nueva actuación protagónica. Y así fue.
El piloto del team ATM/Motolandia fue liderando la final desde la salida misma hasta consumar su tercera victoria consecutiva extendiendo su ciclo ganador.
Sergio Fasci- Yamaha MG Bikes Blue Team- fue segundo en la mejor actuación de su carrera.
Una posición detrás, el rookie cup Luciano Ribodino -team IMG-kawasaki- logró su primer podio en la categoría.
El local Pablo Borgman -Yamaha- estuvo a un paso de su momento consagratorio ante un público fiel que lo acompaña como antes lo hiciera con su tío Gabriel “Peta” Borgman ex-campeón argentino de SBK.
Una caída de Andrés González -Team Gregorio Racing- le impidió alcanzar su tercer podio de la temporada.
Sin embargo, el ex-campeón argentino de SBK “B” 2008 y la revelación de la temporada pasada en la categoría elite, se sobrepuso llegando al quinto puesto final.
Destacado lo de Nicolás Tortone -Team IMG-Kawasaki siendo escolta del puntero hasta su obligado abandono, consecuencia de una avería en la alimentación.
En la 600 “B” el santiagueño Mario Cejas -Team Malvinas Motos- logró transformarse en el máximo referente de la categoría imponiéndose en forma contundente.
TRES CARRERAS, TRES VICTORIAS DE FABIÁN MOSCATELLOEn la categoría Superbikes, luego del debut de las BMW S 1000RR con los pilotos René Zanatta (Cordasco Motos) y Daniel Cassano (Km 40) en la pasada jornada de San Luis, las unidades de la marca de las tres siglas demostraron una enorme evolución desde lo técnico.
La carrera era declarada bajo suelo mojado por la incesante llovizna del fin de semana.
El vencedor de una carrera realmente disputada fue el cordobés Fabián Moscatello, quien obtuvo su tercera victoria consecutiva.
El gran René Zanatta superó a Aníbal Salom en el final para darle el primer podio a la marca germana.
En la Súper Stock Bikes, el oriundo de San Francisco Sergio Cope -Yamaha- se llevó una victoria vital.
EN EL DÍA DE LA MADRE EN URUGUAY, MAXI GERARDO LE OFRECIÓ SU VICTORIAMaximiliano Gerardo -Team Punta del Este/VMR- se ha transformado en uno de las promesas sudamericanas. Con una actuación formidable se constituyó en el vencedor de la etapa misionera.
Carlos Cejas -Las Malvinas Motos Team- fue segundo, un rival de fuste y terminaron definiendo por tan solo 23 milésimas.
El campeón argentino, Fausto Grantón -Yamaha MG Bikes Blue Team- penó con una partida ralentizada y solo accedió al tercer puesto del podio.
MIGUEL GARAY GANADOR EN LA STOCK BIKES
La Stock Bikes Amateur cerró la participación en la fecha con la victoria del tucumano, Miguel Garay -Tucumán Racing-.
El segundo lugar fue para el piloto del Yamaha MG Bikes Blue Team Damián Del Aquila.
El tercer puesto quedó reservado para el debutante Mariano Cordasco -Team Cordasco Motos- brindándole a la marca bavara el segundo podio del fin de semana.
Leo Giangualani fue el ganador de la Stock “B”.
El torneo tendrá continuidad el próximo 5 y 6 de junio en el Autódromo Temas de Río Hondo, de la provincia de Santiago del Estero.
FUENTE: PRENSA MOTOMARKETING.















No hay comentarios:
Publicar un comentario