Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 23 de mayo de 2010

Mariano Werner pudo recuperar posiciones en Rafaela.

Mariano Werner (Ford) avanzó de la 19ª hasta la 11ª posición en la competencia final que correndió a la 6ª fecha del 69º Campeonato Argentino de Turismo Carretera que se llevó a cabo en el autódromo “Ciudad de Rafaela”, en la provincia de Santa Fe. De este modo, sigue bien prendido en las posiciones de certamen.

Resultó una carrera entretenida. El aditamento principal para ello, además de las bondades del trazado, es que la lluvia que cayó cuando los autos ya estaban sobre la grilla, lógicamente complicó las condiciones de la pista. De hecho, estimando que iban a aumentar las precipitaciones, fueron varios los pilotos que decidieron largar desde boxes para así poder calzar los neumáticos para lluvia.

Mariano junto al Gurí Martínez Competición decidieron largar con los lisos. Y en definitiva, fue una estrategia acertada. El piloto de Paraná realizó una carrera inteligente. Fue avanzando en la medida de lo posible y así se las ingenió para en la última vuelta quedar en las puertas del “Top 10”. De este modo, quedó 3º en el certamen, cuando sólo restan cinco fechas para terminar la fase regular.

En definitiva, ya parece muy probable que Werner tenga la posibilidad en este 2010 de disputar la “Copa de Oro” del Turismo Carretera por primera vez. Finalmente la carrera fue ganada por Jonatan Castellano (Dodge), que le dio a la marca de la pentaestrella su primer éxito de la temporada.

Además, fue la primera victoria del “Pinchito” en TC (suma 69 presentaciones). Quien escoltó al de Lobería fue el líder del torneo, Gabriel Ponce de León (Ford). Christian Ledesma (Chevrolet) completó el podio.

WERNER SE VA PARA ADELANTE

En una buena labor, Mariano Werner (Ford) avanzó desde la 9ª hasta la 7ª colocación en la segunda serie que fue válida por la 6ª fecha del 69º Campeonato Argentino de Turismo Carretera que se está desarrollando en el autódromo “Ciudad de Rafaela”, en la provincia de Buenos Aires.

En una mañana signada por la lluvia que cayó desde la madrugada, lo que complicó las acciones de las series, desarrolladas con el piso húmedo, Werner logró avanzar considerablemente, por lo que en la Final será de la partida desde la 10ª fila. Las bondades del trazado rafaelino para el sobrepaso, invitan a ilusionarnos con otra buena tarea del paranaense.

En definitiva, en la serie que corrió Werner ganó el joven Tomás Urretavizcaya (Dodge), que encabezó el tridente de la pentaestrella que completaron Julio Catalán Magni (Dodge) y Juan Marcos Angelini (Dodge).

En la primera había ganado Jonatan Castellano (Dodge). El “poleman” fue escoltado por Christian Ledesma (Chevrolet) y Mariano Altuna (Chevrolet).

A su vez, en la tercera batería ganó el líder del Campeonato 2010, Gabriel Ponce de León (Ford). Al piloto del Lincoln Sport Group lo secundaron José Ciantini (Chevrolet) y Lionel Ugalde (Ford).

De este modo, en la competencia final que se desarrollará desde las 13:00, Werner largará 19º. Adelante, Ponce de León y Castellano compondrán la primera fila.

FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.

No hay comentarios: