Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

miércoles, 23 de junio de 2010

Se trabaja en el autódromo de Concordia.

En el “Parque Autódromo Ciudad de Concordia” se realizan trabajos por el crecimiento del deporte motor, no solo local sino también provincial, esperando que algunas de las categorías nacionales puedan concretar una llegada a nuestra ciudad.

Por alrededor de unos 10 días el autódromo de nuestra ciudad no tendrá actividad en pista, al encontrarse las autoridades del Auto Moto Club junto al municipio local y la Empresa Pitón, en pleno trabajo sobre la curva al final de la recta principal.

Esa curva de 90° se convertirá en un curvón más rápido al transitar, que derivará llegar con mayor velocidad a la número 2.

Los trabajos sobre dicho sector se realizan en el interno que contará con un piso asfáltico que rondará los 3 metros de ancho con un largo de 100 aproximadamente.

No solo se trabaja en el circuito, ya se finalizó como hemos adelantado, el trazado para el automodelismo sobre el ingreso al predio.

La continuidad de las obras se refleja en el final de los boxes frente a la pista del Comodoro Pierrestegui, donde se realiza sobre piso de tierra el “ovalo” para las motos de velocidad, que también alternará más adelante un combinado para karting.

Estas obras estarían culminando en aproximadamente 60 días.

Pero la idea de la nueva Comisión del Auto Moto Club con la presidencia de Oscar Cutro, es seguir con los trabajos ya que hay muchos para hacer, buscando la comodidad para todos los amantes del deporte motor.

En dialogo con Concordia Deportes, Oscar Cutro nos adelantó que además se estima asfaltar el sector de playón de boxes que se encuentra a la salida del callejón de salida a pista, que tendrá unos 30 x 100 metros.

Por otro lado se realizan tratativas para lograr el retorno del Karting Entrerriano.

Sobre las categorías nacionales, Cutro mencionó que las conversaciones con el Turismo Nacional no prosiguieron hasta no culminar con las obras como la de la curva uno, del curvón al finalizar la recta opuesta donde hay una unión que produce un salto, pero contando con la culminación de iluminaciones e instalaciones de agua.

Una vez cerrado estas modificaciones se invitará a las autoridades de APAT para un nuevo reconocimiento del circuito, teniendo en cuenta que la octava fecha aún sigue sin escenario a confirmar.

FUENTE: CONCORDIA DEPORTES.

No hay comentarios: