Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 12 de julio de 2010

Pista mojada y carrera complicada para Nicolás Bonelii.

Nicolás Bonelli tenía todo para cerrar un fin de semana glorioso pero el estado meteorológico cambiante lo obligó a conformarse con un duodécimo puesto en lo que fue la séptima final del año del TC Mouras disputada en el Autódromo de la ciudad de La Plata.

Con sol radiante, el entrerriano cosechaba un sábado perfecto ya que a la hora de clasificar se ubicaba primero debido al recargo por técnica de Santiago Mangoni. Luego ganaba en forma contundente la primera serie, la cual era la más veloz, por lo que le daba la posición de privilegio para largar al día siguiente en la competencia principal.

El domingo se vestía de incertidumbre. La final del TC Pista Mouras se llevaba a cabo con lluvia y a la hora de largar la del TC Mouras cesaba la caída de agua, pero la cinta asfáltica se mantenía muy mojada.

Nicolás apostaba por gomas de piso seco y una segunda mitad de carrera como gran protagonista. La estrategia funcionaba bastante bien ya que, si bien cuando transitaban la quinta vuelta había perdido seis posiciones, los tiempos del entrerriano empezaban a ser competitivos a los de la punta. Sin embargo nuevamente llovía en La Plata lo que obligaba al uruguayense a simplemente tratar de no salirse de pista y completar la carrera.

Cuando el piso está así a la hora de salir a pista, es cara o seca y lamentablemente esta vez la suerte no estuvo de nuestro lado. Igualmente nos volvimos con el auto entero, lo cual es importante con un estado del tiempo tan complicado. Además tenemos la tranquilidad de saber que en condiciones de pista normales el auto sigue siendo muy competitivo a pesar del lastre”, expresó Nicolás, quien protagonizó ayer sus primeras vueltas en su máquina con piso mojado.

La carrera fue ganada por Alejandro Berganza, segundo Gustavo Crucianelli y completó el podio Cristian Di Scala.

La próxima cita del TC Mouras será en este mismo escenario el veintiséis de julio con el aliciente de ser con pilotos invitados, donde obviamente el compañero de Nicolás será su hermano Próspero.

FUENTE: EMANUEL BLANC.

No hay comentarios: