Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

jueves, 26 de agosto de 2010

El "U 18" y el Trofeo Academia CIK-FIA llegan a España. Estará presente el sansalvdoreño Federico Paoloni, único representante del país.

Este fin de semana se disputará la segunda fecha del Campeonato Mundial "U18 "en Alcaniz (España), en un circuito de 1.700 metros de extensión.

También se presentará el Trofeo Academia CIK-FIA con presencia Argentina: Federico "el Terrible" Paoloni (Parolin-FIM-Dunlop) con el sellado 101.

Y otro sudamericano que estará en el Trofeo de Academia es Victor Franzoni (Brasil).

Por su parte, Felipe Fraga (Brasil), quecorrió en la primera fecha, no figura entre los anotados para esta fecha en España.

Habrá 62 pilotos en pista en el Mundial U 18, y 33 en el Trofeo de Academia en esta segunda presentación en España.

El Mundial "U18" (todos menores de 18 años) llega a España después de haber estado en Alemania, en el circuito de Wackersdorf de 1.222 metros de extensión.

Allí triunfó el jóven británico Jake Dennis (Top Kart), entrenado por el antiguo Campeón Mundial Terry Fullerton (1973) y apoyado por la Fundación "Compitiendo de a Pasos".

Este domingo, como en la primera cita, se desarrollarán dos pre finales y una final.

El piloto de Uruguay, Facundo Garese, competirá con un kart del equipo Top Kart, motor WKE, y neumáticos Dunlop (misma marca de cubiertas para todos).

En el Trofeo Academia CIK-FIA competirá "el Terrible" Paoloni que en la primera fecha abandonó en la final 1. En tanto que en la segunda carrera terminó 18.

El triunfo se lo llevó el francés Anthoine Hubert que es el lider del certámen con 50 puntos. Si bien no estará el brasileño Felipe Fraga, Brasil tendrá un representante que es Victor Franzoni.

El domingo se correrán dos finales para cerrar la segunda fecha de las tres que comprende el campeonato.

FUENTE: OPEN KART.
FOTO: FACEBOOK DEL PILOTO.

No hay comentarios: